El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

viernes, 26 de febrero de 2021

La neutralidad no existe

 

Hace unos días, un amigo me preguntó si me animaría a escribir una columna para el Diario de Jerez. La verdad es que no me lo pensé mucho y dije que sí. Elegí plantear una reflexión sobre uno de los supuestos fundamentos del régimen en que vivimos: la neutralidad del Estado. Una neutralidad que no se ve por ningún sitio, pero que, me preguntaba, quizás es que no es posible.

Les dejo aquí mis reflexiones jerezanas:

«El Estado es neutral, nos repiten machaconamente desde nuestra tierna infancia. Se supone que, por fin, nos hemos liberado de la influencia de la religión y vivimos en un régimen en el que cada uno puede pensar lo que quiera sin interferencias del Estado. Esa es la música de fondo… pero la realidad es justo la contraria. Y cada día más.

La realidad es que asistimos a una creciente imposición por parte del Estado de un determinado conjunto de creencias, de una cosmovisión que, por simplificar, podemos llamar «progre» («woke» la llaman en Estados Unidos), nueva pseudoreligión oficial. El Estado nos impone la ideología de género, una versión catastrofista del ecologismo, un feminismo maniqueo de cuarta ola o los dogmas de la maldad intrínseca de cualquier regulación sobre los flujos migratorios y de la bondad de enviar al otro barrio al niño que no deseamos o al enfermo cuya vida ya no consideramos de suficiente «calidad». Podríamos multiplicar los ejemplos, pero no quiero abrumarles y seguro que ya saben de qué les hablo.

En realidad no hay nada más natural que este fenómeno. Ninguna sociedad se sostiene en el vacío sino que requiere, para su supervivencia, de una serie de creencias y juicios comunes, compartidos por la mayoría de quienes la componen. Si expulsamos la religión de nuestra sociedad no es para alcanzar un estadio de utópica neutralidad: ese vacío la condenaría a la descomposición. La religión expulsada es reemplazada por una religión civil al gusto del poder político. Ya sucedió en Francia durante la Revolución Francesa y desde entonces el único cambio ha sido una mayor pericia en disimularlo.

¿Y qué problema hay en ello?, se preguntarán algunos. Lean a Balmes, a Belloc, a Dawson, a Brague, a Holland… y descubrirán la apasionante historia de cómo la religión del Dios hecho hombre introdujo en la vida de los pueblos cambios que hicieron de este mundo un lugar mejor: el valor sagrado de cada vida humana, el fin del esclavismo, el cuidado de los débiles, la igual dignidad de hombres y mujeres…

La pseudoreligión civil «progre» también conforma las sociedades en la que es hegemónica. Lo vemos a diario: sociedades al mismo tiempo buenistas y desesperanzadas, aterrorizadas por miedos varios, necesitadas de escapar de la realidad (somos el primer consumidor de cannabis y cocaína de Europa) y atiborradas a ansiolíticos (dos millones los consumen en España).

¿Problema? Usted verá y, sobre todo, usted elegirá. Pero al menos no insista en lo de la neutralidad. No existe».

 https://www.infocatolica.com/blog/archipielago.php/2102220955-neutralidad-iexiste-realmente?fbclid=IwAR2c7MbuPi_Yiy9a5AgMCfB3WhxG5063nDKLPXpreTWejDLh_kDobFJ2Qbo

14 comentarios:

  1. Con que sean objetivos, casi me conformo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Los discursos políticos hablan muy bien, pero quienes llegan a gobernar lo hacen muy mal, y eso las veces que sean, ahí se ve claramente la "neutralidad". Un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  3. La huida hacia el horizonte del vientre en el cual la ley es "porque así lo siento". La renuncia a la razón se hará patente, por ejemplo en la "woke" blogoferia, el día 8M. Seguro que veremos ríos de crítica tecleada ante manifestaciones multitudinarias en plena pandemia mientras muchos comercios mueren de hambre por las restricciones. Ya verás como sí (risas).
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razón hay en este escrito y coincido totalmente con él.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Hoy, estoy de acuerdo con tu escrito y lo subscribo.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Boa tarde parabéns pela divulgação de em texto maravilhoso.

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...