El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

lunes, 1 de marzo de 2021

Domingos

 El domingo suelo regresar del pueblo a mi domicilio habitual y llego a tiempo para hacer la comida. Después de la siesta sigo una serie policiaca y veo varios episodios. Pero también es el día en que suelo regar todas las plantas, aunque en verano también las riego entre semana. Además generalmente me toca también cambiar la arena del gato, pero esta semana me despisté y no la he comprado en el supermercado, así que tendrá que esperar un par de días más.

Sin embargo, lo que más me cuesta los domingos es que tengo que hacer los deberes para mi clase del lunes, porque no los he hecho antes. Y la verdad es que es menos de media hora pero hay que ver lo que me cuesta ponerme. Soy un poco vaga. Luego siempre pienso que no era para tanto. Lo hablé con la psicóloga y me dice que tengo tendencia a procrastinar y es cierto, pero no tiene sentido porque no me quedo tranquila hasta que no lo he hecho todo.

22 comentarios:

  1. Eso nos suele pasar a casi todos, basta que tengamos una obligación para que nos resulte cuesta arriba ponernos a la tarea, es bastante normal amiga Susana, no debes preocuparte por ello. Al final la tarea se realiza, cuesta más o menos.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. La procrastinación tiene solución! Es cuestión de elegir un día de la semana y ponerse a trabajar en la tarea, la organización nos alivia de la carga, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  3. Todos tendemos un poco a dejar las tareas más áridas para el final, cuando debía ser al revés, hacerlas cuanto antes y así nos las quitamos de encima.
    Un abrazo, Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me arrepiento de no haberlo hecho ya. Un beso

      Eliminar
  4. Me encantan los domingos, hay tareas distintas y no tan apremiantes como las de la semana.
    Pronto llegará tu primavera y nuestro otoño, ya se nota el cambio, espero que te alegre el cambio de estación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy al revés, me gusta hacer primero los deberes ( cuando estudiaba),las obligaciones o las cosas que no me agradan para luego disfrutar más a gusto de mi ocio.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no estoy tranquila hasta que lo hago. Un beso

      Eliminar
  6. Hoy ya es lunes, hoy habrá tareas nuevas, la vida es mas o menos eso, cumplir . Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Las cosas que no me apetecen también las dejo para última hora, aunque después me pase como a ti, que pienso que no era para tanto. Pero por mas que lo intento no consigo quitarme la costumbre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Los domingos por la tarde casi siempre, intento dejar todo recogido para comenzar la semana con menos que hacer. Por lo demás, es casi como todos los demás. Besos preciosa :D

    ResponderEliminar
  10. A mí también me pasa. Debe ser un pecado universal.
    Un beso, Susana.

    ResponderEliminar

Hacerse valer

 O echarse flores. A veces es necesario porque si tú no te haces propaganda, nadie te la va hacer. Un poco de amor propio es necesario. Yo d...