El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

domingo, 20 de diciembre de 2020

Acontracorriente

 Sé que has nacido en la cara buena del mundo. Yo nací en la cara mala. Llevo la marca del lado oscuro. Jarabe de palo.

Yo no escribo en internet para conocer personas. Eso es una parte agradable del trato. Escribo para desahogarme y para dar otro punto de vista diferente al general. En internet es fácil encontrar páginas que hablan sobre las mariposas y las flores. Yo admiro mucho a la gente positiva que ve el lado bueno de las cosas, pero no podría hacerlo aunque quisiera. Llevo diez años en tratamiento por depresión. Sin embargo pienso que alguien tiene que enseñar la otra cara de la moneda.

Alguien tiene que introducir la duda en la discusión. Alguien tiene que hablar de la decepción, el dolor y la soledad. Porque también son parte de nuestra vida aunque no queramos verlos. Porque además es más fácil valorar las flores cuando has estado en el desierto. Vivimos en un mundo de contrastes y no podemos ignorarlo. Pero quien quiera seguir en el lado positivo, hace bien, y es tan fácil como no entrar en este blog. Por algo me puse de nick acontracorriente, porque no estoy con la mayoría. Lo que más me gusta es que alguien me diga que le he dado qué pensar.

24 comentarios:

  1. Antes que nada, admiro tu entereza para la lucha, la depresión es algo muy serio y una batalla diaria. Y es muy cierto que el mundo es injusto y todo está mal repartido, de vez en cuando tenemos que sacar la bronca afuera porque eso enferma. Y aunque esté del lado positivo porque elijo no sentirme mal, puedo estar presente si alguien necesita ayuda y la brindo dentro de mis posibilidades. Acá estoy para escucharte, Susana, un abrazo y Muy Feliz Nochebuena junto a tus seres queridos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver la injusticia no quiere decir que no quieras seguir adelante. Feliz Nochebuena. Un beso

      Eliminar
  2. No te debe preocupar el pensamiento y la actitud cada cual es libre de opinar y escribir sobre aquello que cree. Cualquier punto de vista es aceptado y discutible esa es la grandeza de cualquier sociedad.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  3. "Es más fácil valorar las flores cuando has estado en el desierto", me ha gustado mucho esa frase porque es muy certera. No valoraríamos tanto lo bueno si no existiera también la desgracia y lo malo. Así es con todas las cosas.Lo positivo no existiría si no existiera lo negativo.La vida está hecha de esos claros y oscuros, aunque también pienso que si conseguimos centrar la atención un poco más en lo positivo, podemos ser algo más felices.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Susana, estoy de acuerdo contigo, en que bueno, si tienes un blog es para manifestar lo que desees, lo que opinas, lo que llevas por dentro. En mi caso, me dedico solo a crear historias, porque es lo que me apasiona. Mis puntos de vista, los desvelo entre círculos íntimos. Pero me encanta leer a las personas que si desean compartir esos sentimeintos, como tú. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta parecer antipática sólo porque digo lo que otros callan. Un beso

      Eliminar
  5. Hola Susana, cada uno es libre de escribir y decir lo que piensa y mas en tu blog, y al que no le guste pues es muy sencillo, yo creo que todos hemos tenido o tenemos nuestros momentos y cosas malas y buenas, unos tienen mas facilidad para contarlas y otros por muchas razones no las contamos, entre otras, que te hayan echo daño sabiendo lo que pasaba, eso es internet que la gente se escuda tras una pantalla para hacer daño y con el tiempo aprendes aunque a veces vuelves a caer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. En internet sólo muestras una imagen incompleta de ti mismo y los demás imaginan el resto. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Boa tarde Susana. Breve você sairá vitoriosa de todos esses problemas. Bom início de semana.

    ResponderEliminar
  8. Todos somos libres de poner en nuestros blogs lo que queramos o sintamos.Todo el mundo con más o menos intensidad sabe muy bien lo que es el dolor y el sufrimiento porque lo han pasado pero soy de las que piensan que nos hace más fuertes y eso nos hace ser más optimistas ante la vida y a aceptar con resignación lo que venga aunque cueste pero en mi caso mi Fe en Dios me ayuda mucho.Besicos

    ResponderEliminar
  9. Te hace más resistente pero queda un poso. Mi fe tampoco es muy fuerte. Un beso

    ResponderEliminar
  10. hay que estar a las buenas y a las malas. cuando a mediados de agosto publiqué una entrada en mi blog hablando de unos dolores lumbares que tenía (con ironía y mezclándolo con otras anécdotas, eso sí), un bloguero que va de espiritual y de buenrollista no me comentó nada. comentaba sistemáticamente en cada entrada que publicaba, pero justo en ésa no, qué casualidad. debió de parecerle un tema demasiado prosaico. nunca hay que subestimar los problemas, preocupaciones, dolencias, etc. que puedan tener los demás, aunque a ti no te parezcan muy importantes. cada persona es un mundo...
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Escribe lo que quieras esto es tuyo.
    Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Querida Susana, nadie es totalmente positivo o totalmente negativo. Nuestras experiencias nos inclinan en un tiempo hacia un lado o al otro, hay días y días. Me gusta lo que escribes porque eres real y espero que Dios te ayude en los malos momentos y de alguna manera te alegre.
    Un abrazo. Buena salud.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Susana!
    Percibo en tus letras, heridas que no han cerrado. Cuesta mucho hacerlo y no es fácil. Está bien que las expreses, no solo lo bonito se debe plasmar siempre, también nuestras luchas internas deben ser escuchadas y nada más lindo que a través de nuestros escritos. Suelta todo lo que hace daño, déjalo ir, a pesar del miedo e inseguridad, a pesar de que muchas veces quiera apoderarse de nosotros, no te rindas. Porque la fuerza está dentro de ti y esa fuerza es nuestro Creador. Búscalo en el silencio de tu habitación, pídele que renueve tu fe. A pesar de las adversidades y del duro año que nos ha tocado vivir, seguimos aquí y eso es ya una gran bendición.
    Cuídate mucho y piensa que todo lo puedes porque Cristo nos fortalece.
    Un fuerte abrazo. Feliz navidad. 🌷😘

    ResponderEliminar
  14. Me gustaría tener una fe tan grande. Seguiré hablando de lo que algunos no quieren oir. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola Susana, pues a mi si que me gusta tu blog, y sí todos tenemos diferentes opiniones de algún tema, cada quien con una vida muy diferente a los demás y con alegrías, problemas y tristezas incluidos... a tus palabras no les pongo ningún pero, aquí siempre que puedo estoy... te mando un abrazo grande.

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...