El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

martes, 4 de agosto de 2020

La infancia

Recuerdo que cuando empecé a escribir mi primer blog estaba muy segura de mí misma y muy satisfecha sobre la infancia de mis hijos. Resulta que, aunque estaban siempre medio malos porque son alérgicos, se quedaban en casa los tres juntos y lo pasaban estupendamente. Más que hermanos, eran los mejores amigos. Cada día se ponían de acuerdo sobre lo que iban a hacer y pasaban las horas entretenidos sin darme el menor problema. Daba gusto lo bien que se llevaban. Era algo que me importaba mucho tras las malas experiencias de mi infancia.

Cuando llegó la adolescencia cambiaron sus intereses. A las niñas les dió por estudiar como jabatas, mientras que el chico se daba a la buena vida. Así que ya no tenían mucho en común y no se relacionaban tanto. Ahora las chicas son las que tienen una buena vida por lo mucho que han estudiado, mientras que mi hijo va tirando. Así son las cosas. Pero al menos nadie les podrá quitar sus buenos recuerdos y es algo que espero que transmitan a sus hijos.

19 comentarios:

  1. Qué bonito lo que cuentas de que eran los mejores amigos además de hermanos Susana. Y encuanto a lo demás, a veces también es cuestión de suerte. Muchos besos cariño :)

    ResponderEliminar
  2. A mí también me trae buenos recuerdos. Yo soy la mayor de tres hermanos. Me queda mi hermana la pequeña, el mediano murió con 19 años.
    Inolvidables ratos.
    😪😪😪

    ResponderEliminar
  3. Si nuestra infancia no ha sido buena nos esforzamos en que la de nuestros hijos lo sea para que guarden un buen recuerdo que nosotras no tenemos. Si nuestra infancia ha sido buena también nos esforzamos porque queremos que ellos también tengan ese tesoro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo puse todo mi interés en que mis hijos se llevaran bien. Un beso

      Eliminar
  4. Te acabo de descubrir.Me gusta lo que escribes real sincero tan claro y tuyo
    saludos desde Miami

    ResponderEliminar
  5. Hola Susana, cuando somos pequeños suele pasar eso que nos llevamos muy bien, luego según vamos creciendo los gustos y otras cosas van cambiando, pero lo importante si les va bien o no, es que sepan que están hay los unos para los otros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mis hijas no podían pasar la una sin la otra pero se peleaban mucho pues al llevarse 4 años la pequeña le cogía las cosas a la mayor y había enfados que luego se les pasaba y de nuevo a jugar juntas.Pero bueno yo recuerdo que también los cuatro hermanos que somos también nos peleábamos y luego seguíamos jugando cómo si nada, ahora de mayores es cuando nos hemos distanciado al vivir cad uno en ciudades distintas y tardamos años en vernos.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu felicitación.Besicos

    ResponderEliminar
  8. Tener una buena infancia les da fuerza para seguir hacía adelante y sobre todo llevarse bien de mayores

    ResponderEliminar
  9. ¿Buenas noches, todo bien? Soy brasileño y estoy buscando nuevos seguidores para mi blog. Y seguiré el tuyo con mucho gusto. Los nuevos amigos también son bienvenidos, sin importar la distancia.

    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Susana!
    Qué lindo post nos compartes. Cada hijo es diferente. Yo tengo tres y llevan casi 6 años cada uno. La mayor tiene 25, el segundo 18 y la última 12 años. Ahora se juntan para ver pelis los tres en el cuarto de su hna mayor y la pasan bien, aunque a veces se quejan porque dicen engrío a su hna menor. Cosa de hnos creciendo. Jijiji.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Se llevan bien a pesar de la diferencia de edad. Eso es bueno. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos recuerdos, mis hijas hacian lo mismo. Besos.

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...