Diario conservador de la actualidad

El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

martes, 22 de julio de 2025

La realidad de Torre Pacheco, por Unai Cano

 

Una joven vecina de Torre Pacheco, municipio de Murcia, se ha puesto en contacto con LA GACETA para denunciar la escalada de violencia que están sufriendo los vecinos a manos de bandas organizadas de origen magrebí. En su testimonio, cargado de miedo, indignación y desesperación, la joven relata el clima de inseguridad que vive junto a su familia, especialmente su madre, a quien describe como una mujer mayor con lesiones que, de ser agredida, podría no sobrevivir.

“No salgo de casa sin mirar en todas direcciones, siempre voy con mil ojos”, explica. “Mi madre hace lo mismo: evita esquinas, se abre hacia la carretera para no ser sorprendida. Vivimos en alerta constante”, dice. El temor no es infundado. Ayer miércoles, un anciano fue brutalmente agredido a primera hora de la mañana mientras caminaba por las calles de Pacheco, como hacía a diario por recomendación médica. “No era un robo. No le quitaron nada. Sólo lo apalearon por diversión”, afirma.

El ataque, que ha corrido de boca en boca entre los vecinos, aún no ha aparecido en los canales oficiales de información, ni siquiera en la página de la Policía Local o los perfiles institucionales del Ayuntamiento. “Aquí se tapa todo. Como gobierna el PP, no interesa remover el tema. Pero pasan cosas. Todos lo sabemos”, denuncia la joven, que sospecha incluso que las familias de las víctimas evitan hablar por miedo a represalias.

En su relato, también cuenta cómo en una ocasión unos adolescentes simularon una pelea con piedras en un parque para, según ella, atacar a los hijos de familias españolas que se encontraban en medio. “Una de las piedras pasó rozando la cabeza de mi hijo”, recuerda con rabia. “Me fui directa hacia el crío que la había tirado, le iba a pegar. A mí me da igual que tenga 15 años. Nos tenemos que cubrir como hacen ellos entre ellos”, sentencia.

La joven describe una situación en la que, asegura, los ciudadanos españoles se sienten cada vez más arrinconados en su propio municipio: “Esto ya no es Torre Pacheco, esto es Torre Marruecos. Sales a la calle y no ves ni un español”. Afirma que muchas mujeres mayores evitan llevar joyas a la vista por miedo a los tirones y que los robos en plena luz del día son habituales. Incluso cuenta que en su gimnasio han entrado varias veces a robar mientras los clientes entrenaban.

Además, advierte de una creciente tensión social: “El día menos pensado en Roldán va a estallar algo. Allí hay muchos gitanos que están hartos también, y eso va a reventar”.

Por ahora, los vecinos intentan protegerse como pueden. Algunos buscan piedras con filo cuando pasean. Otros evitan salir solos. Pero todos, dice, comparten la misma sensación: “Nos estamos quedando solos. No nos sentimos protegidos. Y lo peor es que nadie quiere hablar por miedo. Pero esto lleva pasando mucho tiempo. Lo de ayer solo ha hecho que explote lo que ya era una olla a presión”.

https://www.google.com/amp/s/gaceta.es/espana/jovenes-denuncian-la-inseguridad-en-torre-pacheco-tras-la-agresion-de-magrebies-a-un-anciano-esto-es-torre-marruecos-sales-y-no-ves-un-espanol-20250710-1625/amp/

8 comentarios:

  1. La realidad de lo que pasa sólo la sabe la gente que vive allí. Otra cosa es que se haya desatado una batalla campal y que todo esto lo hayan aprovechado grupos ultras de uno y otro bando, que no tienen nada que ver con el pueblo.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando otra cultura se vuelve mayoritaria intenta imponerse. Un beso

      Eliminar
  2. No se puede generalizar, pero hay un problema que no saben (sabemos) o no quieren (queremos) solucionar. Una parte de este problema es que en muchos casos, ya no son emigrantes, son sus hijos nacidos en España y, por eso mismo, españoles enquistados en una forma de vida y una religión que le sirven de escusa para hacer el maleante. Y si sus padres tenían un oficio y trabajaban, ellos no lo tienen y no trabajan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa lo mismo en toda Europa. En los países nórdicos es mucho peor. Un beso

      Eliminar
  3. Me parece muy bien que los vecinos de toda la vida se defiendan, de otro modo seria empatia suicida.
    Un beso, feliz noche.

    ResponderEliminar
  4. Los gobiernos tienen la obligación de intentar evitar problemas de este tipo para evitar males mayores. La mano de obra en el campo es imprescindible, es necesaria una ley de inmigración urgente que sea efectiva formando e integrando a esos trabajadores, además de tomar medidas que no fomenten el efecto llamada.

    ResponderEliminar

315 católicos secuestrados en nigeria

Más de 300 niños y docentes han sido secuestrados en uno de los ataques más graves registrados en Nigeria en los últimos años. Hombres armad...