Se dice cuando quieren engañarte con algo evidente. El problema es que para mí muchas cosas son evidentes, mientras que para la mayoría no lo son.
Yo por principio tiendo a dudar de todas las noticias y suelo acertar. La versión de los medios habitualmente, si no es del todo falsa, le falta poco.
Cuando escucho alguna noticia en boca de alguien poco creíble no le puedo dar entidad, voy a buscar en otro lugar para confirmarlo, un abrazo Susana!
ResponderEliminarYo también lo confirmo. Un beso
EliminarComo dices. Es la respuesta ideal cuando uno te quiere llevar al huerto.
ResponderEliminarUn saludo.
Todos los días. Un beso
EliminarNo hay medios independientes, todo es interés. Abrazo
ResponderEliminarEso parece. Un beso
Eliminartal y como están las cosas está claro que no podemos fiarnos, por inercia automáticamente compruebo también
ResponderEliminarUn abrazo
Haces muy bien. Un beso
EliminarYo he dejado de ver TV, porque los medios están todos comprados por los poderosos y mienten y mienten. Sobre todo en época de elecciones. A mí no me engañan.
ResponderEliminarSaludos
Yo tampoco veo televisión más que series. Un beso
EliminarComparto tu parecer, Susi, los medios muchas veces ocultan, manipulan o simplifican la verdad.
ResponderEliminarUn beso
Yo ya no me fío de nadie. Un beso
Eliminarhay mucha gente que cree a pie juntillas lo que lee en las redes sociales. "me lo dijo mi amigo", "me lo acaba de decir mi hermana, mi primo" y así un largo etcétera, o creerlo tan simplemente porque está escrito en cualquier lugar; como hay también en las diferentes plataformas de prensa lo que se conoce como "periodismo de deseo", el "esto va a ser así o es así, sólo porque yo lo quiero". es como si yo dijera: "esta noche va a haber luna llena", aunque el calendario diga lo contrario, que va a haber luna menguante, y al final hay, pues, luna menguante. esto ocurre mucho en información referida a la política, sobre todo en columnistas de opinión, los que tienen sus podcasts y en entrevistadores un tanto inescrupulosos que tratan de manipular la verdad para acomodarla a sus propios intereses aunque al final la realidad los desmienta.
ResponderEliminarlo mejor es contrastar la información verificándola con diferentes medios autorizados y fiables de prensa.
un abrazo.
No conocía lo del periodismo de deseo, pero se da mucho en estos días de congresos políticos. Un beso
Eliminar