El aborto se consolidó como la principal causa de muerte a nivel global en 2024 con más de 45 millones de víctimas, según datos de Worldometer. Esta cifra representa más del 42% del total de muertes en el año, superando combinadamente las muertes por cáncer, VIH/SIDA y accidentes de tráfico.
En España se sigue imponiendo la cultura de la muerte: se elaboran leyes y se anulan protocolos para ocultar toda la información a la madre e instarla a acabar con la vida de su hijo. En 2023 (últimas estadísticas conocidas) se practicaron un total de 103.097 abortos (casi el 25% de los embarazos), 4.781 más que en 2022, lo que representa un aumento del 4,8% en un año y del 8,7% con respecto a 2014, cuando se registraron 94.796 abortos.
En Estados Unidos, el aborto se posiciona como una de las causas más significativas de mortalidad, siendo responsable de aproximadamente un tercio de las muertes anuales en el país. Las comunidades afroamericanas son las más afectadas, con estadísticas que indican que más del 60% de las muertes en este grupo se deben a abortos.
https://gaceta.es/mundo/el-aborto-vuelve-a-ser-la-principal-causa-de-muerte-a-nivel-global-en-2024-con-mas-de-45-millones-de-no-nacidos-20250109-1134/
O assunto é deveras preocupante.
ResponderEliminarA consciência da importância da vida deve ser muito bem ponderada por todos.
Abraço amigo.
Juvenal Nunes
Para mí es el tema más importante
ResponderEliminarUn beso
ResponderEliminarFalta de educación, de sensatez, etc., llevan a ese lugar, un abrazo Susana!
ResponderEliminarY mucho lavado de cerebro. Un beso
EliminarHay muchas discusiones de si el aborto es un derecho (algún descerebrado lo considera fundamental), hay quien lo considera un método anticonceptivo (que no lo es) Pero el hecho de que una cuarta parte de los embarazos termine en aborto es el síntoma de que somos una sociedad enferma.
ResponderEliminarUn saludo.
No puedo evitar imaginarme a cuarenta y cinco millones de niños muertos, como toda España. Un beso
Eliminar