Diario conservador de la actualidad

El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

lunes, 3 de febrero de 2025

Los unos por los otros, la casa sin barrer

 Ésta me gusta mucho. Se refiere a que, si todo el mundo se inhibe de los problemas, no se soluciona nada. De eso sabemos mucho en España, especialmente el pp.

Hay que enfrentarse a la situación.  No vale meter la cabeza debajo del ala. Porque de otro modo todo seguirá igual. Y cuando se acumula la basura todo se deteriora.

Sobre la sustitución demográfica:https://www.cesarvidal.fm/2022276/episodes/16527573-editorial-esta-sufriendo-espana-un-reemplazo-demografico-29-01-25

16 comentarios:

  1. En política si barren, unos hacia un lado y los otros al contrario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Y si a este refrán añadimos que "no hay peor ciego que el que no quiere ver" tras el deterioro llega lo podrido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. O "Barrer por donde mira la suegra" parecido, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  4. Dice la canción: "si yo tuviera una escoba cuantas cosas barrería", pues parece ser que nadie tenemos escoba. Besicos

    ResponderEliminar
  5. Vivimos cada día sin enfrentar lo que pasa alrededor . Siendo indiferentes a los graves problemas sociales y ecológicos. que el mundo atraviesa. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Este refrán lo aprendí de pequeña, el entrenador de fútbol de mi mejor amigo siempre lo decía, pero él decía: uno por otro la casa sin barrer, en singular.
    Se me había olvidado totalmente.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  7. He despedido a la señora de la limpieza porque unos días por otros, nunca pasaba la bayeta para limpiar el polvo ni barría ni fregaba en condiciones. De todo se aprende y yo no soy un inútil así que todos los sábados por la mañana enciendo mi transistor y limpio mi casa tan bien como lo hace una mujer. La cantidad de dinero que llevo ahorrado y lo bien que sirvo para hacer las cosas del hogar.

    Un saludo con la lavadora en marcha.

    ResponderEliminar

Cuatro años de blog

Esta vez traigo otros tres libros que escribí durante cuatro años desde el 2011 al 201cinco https://www.bubok.es/libros/213073/mi-nueva-vida...