Diario conservador de la actualidad

El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

sábado, 21 de junio de 2025

La culpa

 Siempre he pensado que tengo la culpa de todo. Si no no se entiende que haya tenido tantos problemas. Tuve la culpa cuando se metían conmigo de niña. Algo haría mal. Cuando mis padres preferían a mi hermana. Y mi suegra a cualquiera antes que a mí. Porque no me quedan amigos.

Porque mis hijos no me toman en serio y a veces mi marido tampoco. Porque en el trabajo tampoco me apreciaban. Porque se me murieron las tortugas y los pájaros. Porque no estudiè ni tuve profesión. Porque nunca he encajado en ningún sitio. La culpa tiene que ser mía. Si no no se explica.

Y ahora estoy destrozada por la muerte repentina de mi gatito. Debí llevarlo antes al veterinario. 

12 comentarios:

  1. Querida Susana :

    Lamento mucho lo de tu gatito.

    El nuestro , llamado Bruno, se nos marcho a la eternidad después de 19 años de una maravillosa compañía.

    ResponderEliminar
  2. Hay que barrer las culpas bajo la alfombra, Susana, la vida nos da lo bueno y lo malo, elijamos lo bueno, y sigamos adelante, vos tenés la gran virtud de analizar y compartir tus observaciones sobre la realidad, y nosotros, los que por acá andamos, podemos acompañarte, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Uy mija me da pena lo9 de tu gatito, tal vez ya no había nada que hacer. es muy duro cuando tu mascota se pone mal. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Susana, mientras no te valores como tal, siempre seguirás sintiéndote menos y eso es lo que se hará realidad para ti, aunque en realidad no lo sea, porque tu óptica solo te permite ver lo que está mal en ti.
    No te juzgues, ni castigues de esa manera, trátate con amor, vales muchísimo, pero tienes que creerlo para que veas las cosas de un modo diferente. Las comparaciones son insanas, no te midas por lo que otros, enfócate en ti, sonríe para ti, y verás como la vida te sonríe. Las culpas son el peor enemigo de la felicidad, límpiate de ellas, no hay culpas algunas, solo elecciones y acciones y nada más, y ellas van tejiendo el universo de emociones que vives y sientes, permítete valorar tu trayecto de vida, seguro que contiene muchas bendiciones.
    Lo de tu gato iba a pasar de todas formas, todos morimos y nada lo puede impedir. Mientras nos revolcamos en el fango de lo trágico, sólo atraemos tragedias y nada más. Recuerda el dicho, "En lo que pongas tus energías, eso atraerás".
    Perdón por tomarme la confianza de decirte estas cosas, pero espero lo tomes a bien y puedas reflexionar sobre eso. Haz a un lado las malas noticias y bajas vibraciones y llénate de amor para ti, lo mereces. Lo que no te des a ti misma, nadie te lo podrá dar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo evitar pensar que algo debí haceriy mal. El gato estaba estupendo. Siempre lo estropeó todo. Un beso

      Eliminar
  5. me gusta lo de "la culpa ha sido mía", pero sólo como canción del gran camilo sesto.

    en lo personal a veces siento que pude haber hecho más por evitar la muerte de dos de mis sobrinos, pero aquello estuvo en manos del destino y no pudo ser. c'est la vie.

    los animalitos se mueren en el momento más inesperado y cuando uno cree que están de lo más saludable.

    en la casa de la mayor de mis hermanas, existía "akira", una rottweiler que parecía estar de lo más bien y que en una noche cualquiera ya no pudo levantar las patas traseras por más que lo intentaba.

    en la veterinaria le diagnosticaron que tenía una grave falla renal y la pusieron a dormir. ¡adiós "akira"!

    hace unos ocho meses murió también inesperadamente "pocho", el gato amado de la casa de la menor de todas mis hermanas. murió en la presencia tanto de ella como de su esposo de un fatal ataque cardíaco. el gato también parecía de lo más saludable.

    a veces no se puede prevenir la muerte de un ser querido por más que pensemos que se pudo haber hecho esto o lo otro; eso ya escapa al deseo o a la voluntad de cualquier persona de que aquello no ocurra y no es la culpa de nadie.

    lamento mucho lo ocurrido con tu querido gato.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ber enfermar a alguien es duro pero te prepara para los que va a ocurrir. Así es terrible. Un beso

      Eliminar
  6. Espero que vayas mejorando. Los animales por desgracia, tienen un metabolismo mas acelerado que el nuestro, la mayoría de las veces no da tiempo a hacer absolutamente nada cuando te quieres dar cuenta y mas que ellos no están acostumbrados a dar señales de dolor para que no se les vea la debilidad y puedan ser presa. Por desgracia he visto a mas de uno de los míos fallecer cuando dias antes estaban estupendamente, por desgracia son cosas que pasan y hay que intentar superar el dolor como mejor se pueda pero te digo que yo a los míos aun les lloro.
    Por otro lado, cuando uno se responsabiliza de cosas que no son culpa suya, es cuando el resto aprovecha para no hacerlo con lo que provocan y eso si es responsabilidad de una, aceptar ciertos tratos por parte del otro.
    Decir hasta aquí sienta fetén.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

315 católicos secuestrados en nigeria

Más de 300 niños y docentes han sido secuestrados en uno de los ataques más graves registrados en Nigeria en los últimos años. Hombres armad...