He sabido por experiencia que las personas a veces no son lo que parecen. Me tocó descubrirlo de la peor manera posible. Hay gente que son como camaleones. Se camuflan y los de alrededor no se dan cuenta.
Pero lo que no me explico es que se pueda convivir con esas personas durante años y seguir defendiéndose y no detectar el camuflaje. Pensar que son buenas personas, inocentes y bienintencionadas...
Son sociópatas o en el peor de los casos psicópatas. Tienen un encanto que encubre su verdadera personalidad, y muchas veces peligrosos, un abrazo Susana!
ResponderEliminarNo me esperaba que alguien lo supieran tan bien. Lo he hablado con mi psicóloga. Un beso
EliminarSoy la mamá de una psicóloga, Susana, toco de oído!
EliminarAsí es amiga y vivimos rodeados de ellas.
ResponderEliminarA mí me han tocado unas cuantas. Un beso
EliminarTienes mucha razón en lo que dices. A veces nos confiamos y nos hacemos amigos del demonio; incluso lo apreciamos hasta que se abre la caja de Pandora. Me pregunto cómo y de qué manera se organizan su vida para vivir con esa conciencia tan negra pues yo sería incapaz de vivir tranquilo si cometo un error con alguien. Por ejemplo: Mi ultima entrada en el blog se llama Pánico en el cine y he estado a punto de eliminarla unas cuantas veces porque pienso que puedo herir a alguien.
ResponderEliminarMe duele mucho toparme con gentuza y mi curiosidad después de verlos alegrarse de las desgracias ajenas es cómo pueden vivir de esa manera porque sin duda su corazón está roto en pedazos. Conozco a dos tipos en mi pueblo (amigos los dos) y cada cual de la misma manera. A veces y esto te lo digo en serio, creo que han vendido su alma al diablo.
Un saludo de Buscador.
Espero que estés disfrutando del verano.
Buen verano. Yo siempre pienso si son así por maldad o por naturaleza. Tal vez no pueden evitar su falta de empatía. Un beso
Eliminarlas personas se "marquetean" como si fueran un producto más a vender; pero el problema para ellos es que no pueden mantenerlo por mucho tiempo y el problema para los demás es que cuando se dan cuenta de la verdadera naturaleza del otro, ya es muy tarde.
ResponderEliminarun abrazo.
Algunos no se dan cuenta. Un beso
Eliminar¡Hola! Por desgracia hay muchísimas personas así, lo mejor es darse cuenta de quiénes son lo antes posible. Un abrazo ❤️
ResponderEliminarQuerida Susana, tienes razón, estuve conviviendo 10 años con una persona que al final descubrí que era un patán.
ResponderEliminarTodo nos da experiencia.
Abrazos y te dejo un beso
Yo he convivido con varios. Un beso
EliminarLa gente nunca muestra todas sus caras. Te mando un beso.
ResponderEliminarUnos más que otros. Un beso
EliminarHola Susana,
ResponderEliminarson camaleonicos y encantadores de serpientes; conocen el arte de la manipulacion que justamente consiste en que uno no advierta que esta siendo manipulado, y lo disfrutan enormemente. La clave esta en la falta de empatia y eso no tiene remedio. Estamos fritos.
Un abrazo y un beso.
Y todo el mundo los adora, que es lo peor. Un beso
EliminarHola Susana. En general el exterior encandila, simpatía, lujo o carisma. Pero no se puede sostener por mucho tiempo la falsedad. Lo que se es, sea bueno o no tanto, saldrá a flote.
ResponderEliminarEse es un muy buen refrán.
Nosotros en el Sur ya saliendo de un largo invierno. Tenemos harta agüita para este verano
Aquí acabando el verano. Es asombroso el tiempo que consiguen mantener algunos el engaño. Un beso
EliminarDe esos hay bastantes. Un beso.
ResponderEliminarHay que vivirlo para entenderlo, Susana. Y a veces no es solo lo bien que se camuflan, también tiene que ver cómo nosotros queremos verlos.
ResponderEliminarBesos.
Algo de eso pasa. Besos
Eliminar