Diario conservador de la actualidad

El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

miércoles, 24 de julio de 2024

No caer en la misma trampa

 Significa no repetir viejos errores. Con esto de la obsolescencia programada, resulta que mi primera lavadora duró veinte años y la segunda sólo cinco. La tercera la he comprado con garantía de diez años. Es màs cara pero compensa.

Tengo una nevera de treinta y cinco años que funciona, y yo no la tiro hasta que se rompa. Si tengo que comprar otra, no iré por la màs barata. Prefiero pagar màs y saber que es buena marca y confiable.

16 comentarios:

  1. También me duran mucho los electrodomésticos, a veces tengo que sacar las garantías para demostrar los años que tienen. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Los electrodomésticos antiguos duran más porque están hechos con buenos materiales, ahora todos parecen descartables, hay que confiar en las marcas con renombre, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  3. Miedo me da que se rompan, tanto la lavadora como el frigorifico y, no digamos el lavaplatos, Solamente por evitar a los operarios que los traen...en fin...
    Un beso querida Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último que vino no sabía instalar el aparato. Un beso

      Eliminar
  4. Susana, los electrodomésticos de antes venían preparados para durar muchos años, entonces existían comercios para arreglar pequeñas averías, existía el aprendiz y el oficial, lo que no estaba es lo de ahora: usar y tirar, al menos en poco tiempo, Contaminación global.
    Ahora vienen programados. Por ej, una lavadora viene programada para dejar de funcionar después de X lavados, aunque la cuidaras mucho, ese es el "progreso"...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora no vale la pena arreglarlos. Sale más caro. Un beso

      Eliminar
  5. SUSANA

    Simple y cortito, al margen de tus cuidados, pienso igual que tu, " lo barato, sale caro ", nadie regala nada, y por supuesto, aquello contruido en una epoca, (segun mi madre), era hecho a conciencia y con el corazon, en cambio lo actual, " con el bolsillo ", de alli que rige el dicho, " use, y tire ".

    Te dejo mi afecto, amiga.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  6. Yo trato de comprar buenos electrodomésticos que duren. Aunque las aspiradoras siempre se me dañan pronto, Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Muy cierto que lo barato sale caro.Besicos

    ResponderEliminar
  8. Puse la cocina nueva y el frigorífico no llegó a los 8 años y eso que era de los buenos, lo que más me está durando es el horno. Un beso.

    ResponderEliminar

Dar gato por liebre

 Significa engañar. El mayor engaño de la historia es el comunismo. Te ofrecen prosperidad,  libertad y alegría de vivir. Luego te dan pobre...