El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

viernes, 10 de mayo de 2024

Sacar las castañas del fuego

 Significa salir de una situación difícil por tus propios medios, habitualmente ayudar a alguien. A pesar de que no he tenido una vida difícil en comparación con otros lugares y circunstancias, varias veces he tenido que sacar yo misma las castañas del fuego por mis hijos, y me he quemado.

En el colegio, en la familia, en las redes sociales. Hay todo un mundo hostil alrededor de los niños. Tal vez no esté en peligro su vida pero sí su felicidad, y para una madre eso es lo primero. No me considero una persona valiente y decidida, pero a veces no me ha quedado otro remedio que serlo.

17 comentarios:

  1. Te cuento Susana que soy buena para defender a los míos, no tanto como a mí misma, vaya a saber uno, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo solamente he ayudado a algun compañero cuando trabajabamos, a mis hijos nunca me hic¡zo falta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Las madres lo damos todo por nuestros hijos y si hay que defenderlos con " uñas y dientes" pues se hace. Besicos

    ResponderEliminar
  4. No sabes cómo te comprendo, Susana, este mundo de hoy es muy complicado y peligroso para todos, pero especialmente para los jóvenes.

    ResponderEliminar
  5. Hasta que llega el momento y pasar a la acción, no sabremos de lo que somos capaces de hacer. Tenemos cualidades desconocidas para hacer cosas propias de Superman. Y tenemos una idea equivocada del límite de nuestras fuerzas y cuando llega el momento, sacamos fuerzas donde creemos que no hay. Conocemos una parte de nosotros y quizá muramos sin conocerla pero Dios nos hizo de esta manera. Todo cuesta un esfuerzo para avanzar y somos seres únicos en la creación y eso vale mas que el oro del mundo. Nuestras capacidades superan a la imaginación cuando llega el momento de la verdad...podemos sorprender a cualquiera pero muchas veces, todo queda en silencio.

    Un saludo de Buscador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hubiera tenido hijos o escrito en internet, probablemente no conocería mi capacidad de resistencia. Un beso

      Eliminar
  6. Uno se mide en las situaciones de riesgo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. yo sólo estoy en blogger y no estoy en otra red social (por ejemplo x -antes twitter-, facebook, instagram o incluso whatsapp).

    pero por lo que leo en los diarios son dos -al menos- grupos de personas que se ponen a atacar en las redes sociales.

    1. los que por algún motivo han tenido un mal día y desfogan su mal humor con comentarios mal intencionados. ellos dejan su opinión y se olvidan del asunto, no importándoles siquiera en querer dar una respuesta cuando la persona afectada e indignada les responde.

    2. los trolls. ellos son un equipo pequeño de diez a doce personas donde cada una de ellas puede ser dueña de una decena o docena de nicks que dejan comentarios sumamente agresivos y violentos defendiendo sus posturas políticas, religiosas o su forma muy particular de ver la vida.

    por su manera de operar parece que fueran cientos de personas defendiendo sus causas, pero en realidad es sólo una opinando diez o doce veces con diferentes nombres falsos; que se multiplica a su vez porque forma parte de un grupo más grande que hace exactamente lo mismo.

    un beso.

    ResponderEliminar

De noche todos los gatos son pardos

 Esto significa que a veces es difícil distinguir la verdad o las personas.  Eso aprovechan algunos para meternos a todos en el mismo saco. ...