El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

martes, 30 de abril de 2024

Pan comido

 Se dice de algo que es muy fácil de conseguir. Yo no creo que nada en mi vida haya sido pan comido. Ni los estudios, ni el trabajo. Tuve muchos problemas. Los embarazos fueron duros y los partos más.

 La crianza. Mis hijos estaban siempre enfermos. La adolescencia bastante problemática y la pareja con sus màs y sus menos, como todas. Tal vez ahora podría decir que esta época es la màs pan comido que he pasado hasta ahora. Toco madera.

18 comentarios:

  1. pues carpe diem o a vivir el momento o cualquier derivada, que hay para aburrir. ¡que hartura! ¡ cómo odio la frase! Creo que fue el 14 de marzo del 2016, el último día en que no oí esa frase durante un día entero.
    Abrazoo

    ResponderEliminar
  2. Hay vidas más fáciles que otras, de eso estoy seguro. La suerte es un elemento fundamental.

    ResponderEliminar
  3. "Porque el árbol vive en lo florido de lo que tiene sepultado" más o menos dice el poema, así es la vida, Susana, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Toquemos madera, Susana. No sé si es una impresión, pero noto cierto pesimismo a la hora de ensalzar tus méritos cuando escribes y comentas con una habilidad extrema, concisa y perfectamente entendible.

    ResponderEliminar
  5. A seguir tocando madera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que la vida puede ser durísima y hay que aprender a vivir ante toda dificultad por muy mala que sea...Me ha tocado y me sigue tocando. Besicos

    ResponderEliminar
  7. el destino que le toca vivir a una persona desde que nace hasta que muere es toda una incógnita.

    un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta que ahora te sientas mucho mejor, Susana :)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo que vale la pena. requiere esfuerzo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar

Los nuevos inquisidores y la discriminación

  Aunque exista la percepción de que vivimos en la era de la ciencia, la razón y la objetividad, tras esta fachada de cartón piedra, el dogm...