El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

domingo, 3 de marzo de 2024

Pájaro de mal agüero

 Se dice de la persona que predice desdichas. A mí me lo han dicho alguna vez por mi tendencia al pesimismo. La expresión original creo que viene de los buitres que otear los cadáveres desde el cielo. También  se refiere a alguien que da mala suerte.

Ya he dicho alguna vez que me gustaría ser una persona más alegre; pero es que desde niña me ha tocado ver el lado oscuro de la vida. Como dice la canción: tú has nacido en la cara buena del mundo. Yo nací en la cara mala. Llevo la marca del lado oscuro.

16 comentarios:

  1. Yo diría que sos una persona realista, que quiere saber qué pasa en el mundo y se compromete y lo habla. Seguir adelante, saberte acompañada por tu familia es un gran aliciente, Susana, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Creo que el origen de "ser un pájaro de mal agüero" se remonta a la antigua Roma, donde la persona que adelantaba el futuro era el augur y se le representaba tradicionalmente de dos maneras: bueno (un joven bien vestido con una túnica verde y un velo blanco) y el malo (un hombre maduro con una túnica marrón y bastante siniestro de aspecto). Por ello, todo parece indicar que este segundo tipo de augur es el verdadero motivo de la expresión actual.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo te veo como una persona normal, Susana, de fuertes convicciones y no ofendes a nadie con ello, ni puedo considerarte una persona triste, simplemente algo más pragmática de lo normal, lo cual ni es malo, ni es bueno.
    Po cierto, esa canción a la que te refieres (
    https://youtu.be/6EEz7cEaX-k?si=NsecrfyV0WpdYfrt ), me encanta. Hubo un momento en que esa canción era parte de mi sentir.
    Un abrazo de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he identificado con esa canción muchos años
      Un beso

      Eliminar
  4. Me gusta que eres directa y lo que crees lo defiendes con pasión. Y vives la vida sin importar lo que piensen. Eso e s genial te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Sos una gran mujer, una persona integra, de gran corazon.
    Besos y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  6. No podemos decir que venimos marcados por el destino, aunque a veces lo parezca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Todos hemos sido pájaros de mal agüero en algunas ocasiones, hay veces en las que parece inevitable que las cosas acaben mal. Pero de ahí a instalarse en el pesimismo hay mucho trecho y en un momento dado, intentar confiar más en la vida nos sale a todos creo yo, mejor o peor, pero pienso que si lo intentamos ya es bastante.

    Buen comienzo de semana Susana, un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que tienes tendencia al pesimismo, pero aun así siempre reconoces que existe la otra cara de la moneda. Eso me gusta.

    Besos.

    ResponderEliminar

Claro como el agua

 Se dice de algo que es evidente. Aunque no se use para eso, yo prefiero a las personas claras como el agua. En el buen sentido y el malo. E...