Hermanos:
No me avergüenzo del Evangelio, que es fuerza de Dios para la salvación de todo el que cree, primero del judío, y también del griego.Porque en él se revela la justicia de Dios de fe en fe, como está escrito: «El justo por la fe vivirá».
La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que tienen la verdad prisionera de la injusticia.
Porque lo qué de Dios puede conocerse les resulta manifiesto, pues Dios mismo se lo manifestó.
Pues lo invisible de Dios, su eterno poder y su divinidad, son perceptibles para la inteligencia a partir de la creación del mundo a través de sus obras; de modo que son inexcusables, pues, habiendo conocido a Dios, no lo glorificaron como Dios ni le dieron gracias; todo lo contrario, se ofuscaron en sus razonamientos, de tal modo que su corazón insensato quedó envuelto en tinieblas.
Alardeando de sabios, resultaron ser necios y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes del hombre mortal, de pájaros, cuadrúpedos y reptiles.
Por lo cual Dios los entregó a las apetencias de su corazón, a una impureza tal que degradaron sus propios cuerpos; es decir, cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y dando culto a la criatura y no al Creador, el cual es bendito por siempre. Amén.
Pablo fue un verdadero teólogo, tanto del judaísmo como del cristianismo, de hecho, analizó a conciencia y profundidad, cada aspecto doctrinal de ambos. Vale acotar, que él mismo, se consideraba un apóstol advenedizo, pues hay que recordar que Pedro, estando en Jerusalén, quiso que se decidiera el que debería suplantar a Judas el Iscariote y la suerte cayó sobre Matías, por eso Pablo dice que es un apístol "como abortivo" no solo porque no conoció a Jesús en persona, sino porque fue un asesino de cristianos. No obstante, no queda la menor duda de que fue uno de los apóstoles más importantes, por no decir el más importante, si lo apreciamos a la luz de la Hiostoria
ResponderEliminarLe conoció en una visión cuando se cayó del caballo. Un beso
EliminarSiempre resulta agradable leer la Palabra de Dios.Besicos
ResponderEliminarYo la leo a diario. Un beso
EliminarYo recibo cada día a traves del wasap los salmos del día y el discurso del párroco.
ResponderEliminarMe ha encantado.
Te mando uno de los que hoy me han mandado y que es el que más me ha gustado.
Sal 62,2.3-4.5-6.7-8: Mi alma está sedienta de ti, Señor, Dios mío.
Oh Dios, tú eres mi Dios, por ti madrugo,
mi alma está sedienta de ti;
mi carne tiene ansia de ti,
como tierra reseca, agostada, sin agua.
¡Cómo te contemplaba en el santuario
viendo tu fuerza y tu gloria!
Tu gracia vale más que la vida,
te alabarán mis labios.
Toda mi vida te bendeciré
y alzaré las manos invocándote.
Me saciaré como de enjundia y de manteca,
y mis labios te alabarán jubilosos.
En el lecho me acuerdo de ti
y velando medito en ti,
porque fuiste mi auxilio,
y a la sombra de tus alas canto con júbilo.
Me encantan los somos. Un beso
EliminarHola Susana,
ResponderEliminargran carta; San Pablo ha influido en la interpretacion y la practica del cristianismo a lo largo de los siglos. Mi madre lo admiraba mucho y siempre leia sus epistolas.
Besos.
Habla con mucha claridad. Un beso
Eliminar