Diario conservador de la actualidad

El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

sábado, 14 de octubre de 2023

Otra versión de la guerra entre Israel y Palestina

https://cesarvidal.com/la-voz/editorial/editorial-la-guerra-entre-hamas-e-israel-origenes-desarrollo-y-futuro-09-10-23 

Hamas es una creación de Israel como los talibanes de EEUU

La resolución 181 de la Asamblea General de Naciones Unidas, votada el 29 de noviembre de 1947, establece la partición de Palestina en un Estado judío, un Estado árabe y una zona bajo régimen internacional particular. 14.000 km², con 558.000 judíos y 405.000 árabes para el Estado judío, 11.500 km², con 804.000 árabes y 10.000 judíos para el Estado árabe, 106.000 árabes y 100.000 judíos para la zona bajo control internacional que comprende los Santos Lugares, Jerusalén y Belén. Entre los dos estados se debe establecer una unión económica, aduanera y monetaria. Aprobada por 33 votos (incluidos los Estados Unidos y la URSS), frente a 13 votos en contra y 10 abstenciones (incluido Gran Bretaña que espera tras la resolución de los problemas mantener su influencia), esta resolución fue rechazada por los árabes y criticada por los sionistas, que a pesar de todo se adhirieron a ella. La resolución jamás será aplicada y seis meses después de su aprobación, el 15 de mayo de 1948, el mismo día en que finalizó el mandato Británico de Palestina fue proclamado el Estado de Israel. Dos días después, los países árabes le declaran la guerra al Estado de Israel, convirtiéndose en la primera guerra árabe-israelí.

Después, otras diecisiete resoluciones no cumplidas.

14 comentarios:

  1. Sea cual sea su origen, el salvajismo y horror no tiene nombre ni justificación, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, pero las guerras tienen explicación. Un beso

      Eliminar
  2. No hay justificación alguna para tanto horror y tantas víctimas inocentes. Besicos

    ResponderEliminar
  3. Una historia fallida, Susana. Un buen y muy bien resumido artículo.
    Feliz sábado.

    ResponderEliminar
  4. Para desestresarse un poco de la contingencia te recomiendo "El hombre sin gravedad" en Netflix. Que te sirva de descanso.

    ResponderEliminar
  5. Desde el 47, o más o menos, toda la vida
    abrZoo

    ResponderEliminar

Los que cortan el bacalao

 Los que mandan.  No son los EEUU, ni la unión europea, ni la onu.  Son una serie de familias judías que poseen los principales fondos econó...