El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

jueves, 26 de octubre de 2023

Ni tanto ni tan calvo

 Curiosa expresión que se refiere a huir de los extremos. Yo soy una persona muy contradictoria. Por un lado, soy muy insegura a la hora de conducir, por ejemplo. Por otro lado soy muy firme en mis convicciones, especialmente contra el aborto. Dicen que soy una persona muy dulce en el trato personal, pero cuando escribo soy implacable en mis valoraciones.

No es que me haya hecho así con la edad. Ya de niña era muy madura y tenía las ideas muy claras, pero nunca he ido por ahí avasallar a nadie. Soy tímida y callada. Mi blog es el escaparate donde se exhibe mi espíritu. Mi cuerpo se queda al margen de todo. Sin embargo sé pocas cosas pero con una seguridad innata. Tampoco me sirve de mucho pero no lo puedo evitar.

Más sobre los judíos en Europa: https://cesarvidal.com/la-voz/editorial/editorial-barbara-lerner-spectre-y-paideia-23-10-23

16 comentarios:

  1. Todos sufrimos contradicciones, Susana, yo por ejemplo batallo mejor por los ajenos que por mí misma, algunas veces soy valiente otras cobarde, y es que no somos perfectos ni intachables ni uniformes, y vos sos una gran persona, aún con tus contradicciones, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien me conoce en persona no me reconocería aquí. Un beso

      Eliminar
  2. Hola Susana, si que sirve, sirve para que puedas manifestar lo que sientes, claro que sí. Defender tus convicciones es un tesoro, hay que ser valiente para ello. Besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Susana. Acá tenemos el privilegio de saber cómo es tu espíritu. De verdad que esto es un lujo.

    ResponderEliminar
  4. Digamos que las personas tenemos personalidades que pueden variar según las circunstancias y nunca sabremos cómo reaccionar en momentos determinados aunque lo planifiquemos resulta que a la hora de la verdad nuestra reacción es muy distinta a la prevista. Con razón se dice que cada persona es un mundo pues ya se sabe que en el mundo puede haber y ocurrir de todo. Besicos

    ResponderEliminar
  5. Ser firme en las convicciones es una gran virtud, Susana, esa es muy importante y hace y da personalidad a quien la tiene.
    Feliz viernes.

    ResponderEliminar
  6. Hay que ser firme en las propias convicciones, respetando las contrarias, y aceptando, si fuera el caso, corregir las propias si se demuestra ser erróneas.

    Un beso.

    ResponderEliminar

El engaño del feminismo

Desde 1975, cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer a fin tanto de reivindic...