A quién le importa?. La noticia del terremoto en Afganistán se ha quedado en el fondo de los diarios, como si se tratará de un nuevo catarro. El terremoto de Marruecos lo transmitían a todas horas. Es porque Afganistán está lejos, porque son talibanes?, ya no nos importan sus mujeres y niños?. Más de 2000 muertos ignorados por la opinión pública.
Es que los afganos no son personas como nosotros?. Mucho hablar de paz y de ecología, pero tenemos muertos de primera y de segunda. Y lo que en Europa sería una gran tragedia, allí es un simple incidente. Ni siquiera sé si alguien les ha enviado ayuda.
Por si no lo sabíais; https://efe.com/mundo/2023-10-09/terremoto-oeste-afganistan/
El mundo se va a la deriva Susana, ya nos hablan de terremotos y guerras y nos parece algo cotidiano. Qué pena, de verdad. Tremendo y dramático lo que estamos viviendo y parece que ni pasa
ResponderEliminarCuatro mil muertos allí son como cuatro aquí. Un beso
EliminarTenemos desastre en muchos frentes, los terremotos son unos. Pero el caso de los fenómenos naturales es inevitable, no obstante, los conflictos humanos, donde hay muertos, son PEORES pues, no solo pudieron ser evitados, sino que son PROVOCADOS y a veces con alevosía. Me parece que esa es la razón.
ResponderEliminarY en cuanto a la ayuda, por ejemplo, un carro de la cruz roja no lo puedes meter allá, porque, ese solo signo, puede provocar la ira de los ortodoxos y el muerto puede se el personal, al punto de que, para evitar eso, se ha creado la Media Luna Roja. Fíjate tú cómo está el mundo.
Pero si el terremoto fuera en Europa no hablarían de otra cosa. Un beso
EliminarMuy cierto lo que dices siendo el terremoto de Afganistán mucho peor apenas ha salido en las noticias. Besicos
ResponderEliminarAlgunos ni se han enterado. Un beso
EliminarCuánta razón tienes, Susana, pienso exactamente lo mismo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Las víctimas son víctimas en todas partes. Un beso
Eliminartodo lo que no puedo cambiar lo dejo estar
ResponderEliminarbeso
Pero hay que saberlo. Un beso
EliminarEl mundo está escalando en violencia y nada hacen quienes tienen el poder, los intereses son más importantes, no saben que solo encontrarán muerte al final, un abrazo Susana!
ResponderEliminarLos que tienen el poder son los responsables. Un beso
Eliminar