Se dice de la gente que saca ventaja de cualquier situación. Se suele decir en relación con los españoles que trabajan en negro, por ejemplo. También sobre algunos funcionarios que trabajan lo menos posible el menor tiempo posible, haciendo trampas como fichar unos por otros.
Dicen que la picaresca es un invento español. Yo debo ser foránea porque a mí no me gusta nada. Hubo un tiempo en que había un sentido del honor que evitaba estas cosas. Pero el honor, como la decencia y la honestidad ya no se llevan. Luego no nos podemos quejar de las consecuencias.
Yo creo que todavía queda mucha gente decente y honesta, lo que pasa es que siempre se ve más lo otro.
ResponderEliminarBesos.
Supongo que sí. Un beso
EliminarPor acá pasa lo mismo o peor, se los llama ñoquis, porque van a cobrar el 29, que por acá se celebra su día y se los come con un billete debajo del plato para que no falte comida en esa casa. En todas partes hay vivos, un abrazo Susana!
ResponderEliminarCreo que es cultura hispana. Un beso
EliminarYo estoy entre lo que tu presentas hoy y lo que opina "Devoradora", en cualquier caso, el mundo de hoy, nada que ver con la educación que nos dieron a los más viejos que como yo, el honor y la dignidad estaba por encima de todo.
ResponderEliminarFeliz miércoles.
Todo ha cambiado demasiado. Un beso
EliminarSoy fans de la honestidad y la decencia , cómo yo hay infinidad de personas todavía gracias a Dios, pero no hacemos ruido.Besicos
ResponderEliminarEntonces no somos visibles tampoco. Un beso
EliminarPero recuerda que tú y yo, hacemos la diferencia.
ResponderEliminarGracias. Un beso
Eliminar