El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

martes, 29 de agosto de 2023

Aquí el que no corre, vuela

 Se dice de la gente que saca ventaja de cualquier situación. Se suele decir en relación con los españoles que trabajan en negro, por ejemplo.  También  sobre algunos funcionarios que trabajan lo menos posible el menor tiempo posible, haciendo trampas como fichar unos por otros.

Dicen que la picaresca es un invento español. Yo debo ser foránea porque a mí no me gusta nada. Hubo un tiempo en que había un sentido del honor que evitaba estas cosas. Pero el honor, como la decencia y la honestidad ya no se llevan. Luego no nos podemos quejar de las consecuencias.

10 comentarios:

  1. Yo creo que todavía queda mucha gente decente y honesta, lo que pasa es que siempre se ve más lo otro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Por acá pasa lo mismo o peor, se los llama ñoquis, porque van a cobrar el 29, que por acá se celebra su día y se los come con un billete debajo del plato para que no falte comida en esa casa. En todas partes hay vivos, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy entre lo que tu presentas hoy y lo que opina "Devoradora", en cualquier caso, el mundo de hoy, nada que ver con la educación que nos dieron a los más viejos que como yo, el honor y la dignidad estaba por encima de todo.
    Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  4. Soy fans de la honestidad y la decencia , cómo yo hay infinidad de personas todavía gracias a Dios, pero no hacemos ruido.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Pero recuerda que tú y yo, hacemos la diferencia.

    ResponderEliminar

No es la generación más preparada de la historia

Hace unos días se me ocurrió hacer otro de mis experimentos de la serie «el agua moja»: decir en un breve vídeo algo que la mayoría de la...