Ahora dicen que el papel higiénico puede ser cancerígeno. Según eso estaríamos todos condenados. Si hacemos caso a los estudios ya no podemos comer carne, ni verduras porque son transgénicas, ni pescado porque come microplásticos. Total, que más vale que nos eutanasiemos. Afortunadamente, creo que el cuerpo humano se va adaptando a los nuevos alimentos y condiciones ambientales. Si no fuera así, ya nos habríamos extinguido hace siglos.
Mi padre fumaba dos cajetillas diarias y no murió de cáncer. Supongo que a su cuerpo no le afectaba la nicotina. Me parece que aún nos queda mucho que saber sobre los genes y nuestro funcionamiento corporal en general. Por eso, cada vez que nos dicen que algo es bueno un día, y malo al siguiente, o viceversa; o nos recomiendan complementos y dietas milagrosas, yo no me lo creo. Hay mucho negocio alrededor de todo eso.
En tiempos y en plan sorna, ya se decía que el 90% de los que morían de cáncer, habían desayunado café con leche en su vida adulta.
ResponderEliminarUn beso.
Un muy bueno. Un beso
ResponderEliminarSi que hay mucho negocio, es evidente. De todas formas, intentar encontrar un equilibrio y comer lo mejor posible, a pesar de ser lo más recomendado, cada vez se vuelve más complicado. Besos
ResponderEliminarAhora pretenden cambiar nuestra alimentación para arruinar a agricultores y ganaderos. Un beso
EliminarBueno, creo que acá he leído, o quizás fue en otro blog, que pronto nos alimentaremos de insectos porque son muy nutritivos! Espero que no se acabe todo lo demás, un abrazo Susana!
ResponderEliminarYo me niego. Un beso
EliminarEs indudable que los alimentos de hoy en día no son de la misma calidad que los de antes porque se engorda antes a una vaca con mierdas que con comida y así con muchas cosas. Pensamos en beneficio económico sin pensar en nada más. Pero lo del papel higiénico es la primera vez que lo leo :O
ResponderEliminarLo peor son los aditivos que les echan. Un beso
EliminarEstando totalmente de acuerdo con lo de hoy es bueno lo que mañana es malo y viceversa. Recuerdo que no hace tanto el pescado azul era un alimento prohibido para los enfermos con colesterol y ahora es indispensablemente bueno. Cuando salieron las estatinas parecía como si el enfermo de colesterol ya no tenía nada que temer, pero ahora se ha descubierto que las estatinas reducen la capacidad muscular y está prohibida para los mayores de 65.
ResponderEliminarNo obstante, la evolución alimenta sus rectificaciones de la experiencia y es por eso que aparecen estos gestos contradictorios en materia de salud, que oímos y vemos cada poco.
En mi tierra dicen que "el negoci es el negoci" y esa actitud depredadora siempre está en cualquier actividad que comporte inversión y riesgo. Las farmacéuticas son un claro ejemplo y no se ponen colorados si les llaman así, depredadores, pero a los Estados les es más barato soportarlos que hacer propia investigación.
Yo lo que encuentro a faltar, Susana, son políticos que se dediquen a eso, a la política, que no debería ser otra cosa que organizar y mejorar la vida de los administrados. Creo que me moriré sin verlo y ese, sí, ese será el gran problema de las próximas generaciones cercanas, no el que yo me muera, no, será organizar la Reforma Política y Existencial de la Sociedad del futuro el cual, por cierto, ya está aquí.
Un abrazo, Susana y ruego me disculpes por la extensión de este comentario.
Creo que lo que sobra es gente haciendo estudios sobre todo. Pero es que les pagan mucho. Un beso
EliminarSeguiré con mi alimentación que procuro sea lo más sana posible: mucha verdura y fruta y por supuesto carne y pescado preferible a la plancha para evitar grasas.Besicos
ResponderEliminarLo difícil es no comer precocinados. Un beso
EliminarYo cada vez me creo menos y a menos gente.
ResponderEliminarYo también. Un beso
EliminarNi puñetero caso, es que ya ni lo leo.
ResponderEliminarUn beso,
Yo lo leo para reirme. Un beso
EliminarLo que tenemos que hacer es, comer lo que nos apetezca o mejor todavía, lo que hemos comido siempre y que sea lo que Dios quiera.
ResponderEliminarUn beso amiga.
Lo de siempre es lo mejor. Un beso
EliminarSí, yo también escuché lo del papel, el caso es que entre pitos y flautas últimamente no hacen más que influirnos miedo. Algunos estudios es evidente que son reales y ciertos, otros se ve a la legua que siguen premisas de intereses particulares.
ResponderEliminarSAludos.
Los estudios cambian de un día para otro. Un beso
EliminarComparto lo que comentas, creo que si hacemos caso de todo lo que nos cuentan sobre alimentación, moriríamos de inanición.
ResponderEliminarLo del papel higiénico tampoco lo entiendo, le vendrá bien al quien haya inventado un sustituto.
Un abrazo.
Son ganas de preocuparnos. Un beso
EliminarUltimamente todo es malo, ya no saben que inventar.
ResponderEliminarBesos.
Hay mucha gente aburrida. Un beso
EliminarHola.
ResponderEliminarYo paso de leer estudios, la verdad. Pero si que es cierto que la alimentación actual está muy contaminada, por eso yo planto en el huerto, como fruta de mis árboles y compro.todo lo más de proximidad que puedo, el aceite a empresas familiares, el pescado en pescaderías de la zona y la poca carne que como ( intento quitarla) de gente conocida.
Una vaca que engorda en dos meses y llena de antibióticos no solo no aporta nada bueno, es que a la larga nos hace resistentes a los antibióticos. El médico que me lo dijo hace años me asustó pero tenía razón.
Antes alimentaban a las vacas con pastos, y en el huerto no había transgénicos ( otra cosa que nos hace resistentes a los medicamentos), y comer un filete con patatas no era lo mismo que comerlo ahora.
Hala, vaya rollo he metido.
Creo que donde tú vives todo sigue siendo bastante natural. El problema está más en el centro. Yo también tengo un huerto. Un beso
EliminarAhora estos graciosos me habían puesto hora estandar de California...
ResponderEliminarCada día sale algo nuevo.
ResponderEliminarMejor vivir tranquilos sin hacer mucho caso.
Feliz fin de semana.
Un beso.
Pero mucha gente hace caso. Un beso
EliminarBueno, pues si es cancerígeno y somos tan listos que fabriquen otro que no lo sea. Me gustaría saber cómo han llegado a esa conclusión.
ResponderEliminarBesos.