El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

lunes, 6 de febrero de 2023

La cultura woke o de la cancelación

 Existe en las universidades de EE.UU. y ya está llegando a Europa una ideología nueva que se llama Woke. Consiste en querer borrar literalmente todos los logros de la cultura blanca europea y americana. La excusa es que esas obras se consiguieron a través de la explotación de otras razas del mundo. Por tanto, quieren eliminar buena parte de la historia, la literatura, la música y el arte. Practicamente todo a partir de los griegos, que también eran blancos.

Sólo se trata de un método más para intentar humillar a los hombres de ascendencia europea heterosexuales, considerándolos culpables sin juicio previo de las injusticias que pudieron cometer sus antepasados. De este modo se buscan la disgregación de la identidad nacional y las divisiones internas entre razas, sexos y generaciones. Un paso más hacia la creación de una sociedad sin raíces ni formas de identidad propias.

Víctimas de la cultura de la cancelación han sido desde Rudyard Kipling a Shakespeare, pasando por Monet y acabando con Harry Potter y las películas clásicas de Disney, que ya no son políticamente correctas. Miles de años de cultura borrados de un plumazo, mientras en las universidades sólo pueden estudiar relatos aborígenes. Cientos de profesores sufren el acoso de estos jueces del bien y el mal, que dejan a la inquisición en simples aficionados.


Más información: https://www.religionenlibertad.com/cultura/961520778/mathieu-bock-cote-cultura-woke-cancelacion-occidente.html

11 comentarios:

  1. Habría que recordarles que los primeros humanos se expresaban a garrotazos, no hacia falta que llegaran los blanquitos, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La violencia está en el adn de todos los humanos. Un beso

      Eliminar
  2. Creí que el movimiento "Woke" significaba estar "despierto" a las desigualdades sociales, no borrar literalmente los logros alcanzados hasta ahora, entre otras cosas porque eso sería una desigualdad social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woke es despierto pero sólo pata rechazar el pasado. Un beso

      Eliminar
  3. Toda una monstruosidad lo que se pretende, pero para eso estamos los ciudadanos afectados que tenemos la obligación de defender toda nuestra cultura y no permitir nada que vaya en contra de ella.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Que afán de borrar la historia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tendremos que borrarlo todo a este paso, porque siempre habrá alguien que considere que lo anterior no estuvo bien. Borrarlo no lo arregla, solo hace que otros no lo conozcan y no sepan las barbaridades de las que somos capaces.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Susana!
    el mood de la sociedad es cambiante... ahora toca esto. Que se le va a hacer!
    Te envio un gran abrazo.

    ResponderEliminar

Amor animal mal entendido

  La ley de protección de los derechos y el bienestar de los animales, aprobada el pasado mes de marzo, se ha encargado de regular el recono...