El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

lunes, 1 de agosto de 2022

Sobre la corbata y las persianas

Últimamente el gobierno ha decidido mantenerlos entretenidos para soportar el calor, así que cada día sacan una nueva ocurrencia que sirva de chismorreo en los grupos estivales. Ahora resulta que el presidente piensa que si nos quitamos la corbata vamos a ahorrar mucho aire acondicionado. No ha dicho nada de quitarse la chaqueta, que sería más lógico. Tampoco se le ha ocurrido que la mayoría de los españoles no trabajamos con chaqueta y corbata habitualmente.

Me imagino que estaría su grupo de dos mil sesudos asesores reunidos, todos con su chaqueta y corbata, cuando de repente a uno se le ocurrió la feliz idea: ¿Y si nos quitamos la corbata?. Y dicho y hecho, le pasaron la idea a Sánchez, que así tienen que justificar los jugosos sueldos que cobran. Pero eso no es nada al lado de la ministra que descubrió que podíamos "jugar" con las persianas y los toldos. ¿No me diga?. Lo próximo que nos van a recomendar es que nos pongamos las zapatillas al salir de la cama.

Pero, bueno, al menos estoy contenta porque me han dado permiso por fin para ir a la playa estando gorda. Menos mal, porque si no se iba a quedar la playa casi vacía.

18 comentarios:

  1. Lembram -se de tudo e mais alguma coisa. Por vezes falam apenas por falar.
    .
    Feliz semana… abraço poético
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que lo de la chaqueta sería mejor, pero vamos, que hay medidas más apropiadas, ay madre. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. jajaja, tanta pavada da risa, "mejor reir que llorar" Susana, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. La estupidez humana no tiene limites.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ja,ja,ja... me has hecho reir repitiendo las ocurrencias de semejantes "lumbreras" que tenemos en el gobierno, mejor tomarlo con humor pues la verdad sea dicha que dan más ganas de llorar que de reir.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Bom dia Susana. Aproveito para desejar um excelente mês de agosto com muita paz e saúde.

    ResponderEliminar
  7. Ay, querida Susana. Por estos lados estamos en las mismas. Esta pandemia es peor que el covid.
    Dios nos ampare.
    Saludos, que la carga sea ligera.
    Y disfruta la playa .

    Ojo humano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo arreglan diciéndonos lo que tenemos que hacer. Un beso

      Eliminar
  8. Curioso. Y digo esto ya que tengo preparado una entrada hablando sobre la "corbata de Sanchez", aunque yo le he dado otro enfoque.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Feliz mes de agosto, que nos espera muchísimo calor. Un beso.

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...