Diario conservador de la actualidad

El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

sábado, 16 de mayo de 2026

https://infovaticana.com/2026/05/06/james-martin-celebra-un-cambio-historico-el-sinodo-publica-testimonios-de-homosexuales-casados-como-nuevo-paradigma-eclesial/

 del Grupo 9: no como un documento meramente metodológico, sino como un nuevo paso dentro del proceso de normalización e integración de las relaciones homosexuales en la vida de la Iglesia.

Un “cambio de paradigma” que rompe con la concepción católica de la verdad

Este planteamiento supone un giro profundo respecto a la concepción católica tradicional de la verdad revelada. La doctrina de la Iglesia no nace de consensos culturales cambiantes ni de experiencias subjetivas, sino de la Revelación divina transmitida por Cristo y custodiada por la Iglesia que nos permiten comprender, desde La Verdad, la realidad del hombre.

El documento del Grupo 9 desplaza el fundamento doctrinal hacia categorías como la “experiencia”, la “conversión relacional” y el “discernimiento comunitario”, introduciendo una lógica en la que la realidad concreta de las personas termina condicionando la comprensión moral y pastoral de la Iglesia.

Precisamente por eso, el texto evita hablar de pecado, desorden moral o conversión, y opta por un lenguaje centrado casi exclusivamente en la escucha, la inclusión y el acompañamiento. El resultado es un enfoque donde la experiencia subjetiva adquiere progresivamente un peso superior al de la Verdad revelada, abriendo la puerta a interpretaciones cada vez más ambiguas sobre cuestiones morales ya definidas por la enseñanza católica.

https://infovaticana.com/2026/05/06/james-martin-celebra-un-cambio-historico-el-sinodo-publica-testimonios-de-homosexuales-casados-como-nuevo-paradigma-eclesial/

7 comentarios:

  1. He leído tu entrada no los enlaces , tal vez sea conveniente ver el futuro con otros ojos una mirada más profunda y no tan crítica.
    Un beso, Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los enlaces son del artículo. La Biblia dice lo que dice. Un beso

      Eliminar
  2. La realidad es la única verdad, Susana, no todos se apegan a las enseñanzas de la Iglesia, lo importante es que vivan su elección con honestidad y sin molestar a nadie, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo pretendo que la iglesia sea fiel a sí misma. Un beso

      Eliminar
  3. https://www.infocatolica.com/blog/cura.php/2605160919-el-gran-timo-pastoral-de-lo-q

    ResponderEliminar
  4. No creo que sea posible un catolicismo a conveniencia de los gustos de cada uno

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar

Carta de un cura de barrio a Silvia Abril

portada españa economía opinión internacional sociedad cultura religión Salud y Bienestar Patxi Bronchalo Carta de un cura de barrio a Silvi...