El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

lunes, 23 de mayo de 2022

La viruela del mono

 

Sanidad cierra la sauna gay donde se contagiaron los casos de la viruela del mono en Madrid

|
El trabajo de rastreo realizado por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha permitido determinar que la gran mayoría de los casos confirmados de viruela del mono en la región están asociados a una sauna gay del centro de la capital, que ya ha sido cerrada.

Madrid es la comunidad que más casos ha detectado -30 ratificados de viruela del mono con PCR de laboratorio y otros 15 sospechosos-, y el rastreo de los contagios apunta a la sauna gay ahora clausurada, según han avanzado varios medios de comunicación y han confirmado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad este viernes.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ya explicó esta mañana en declaraciones a los periodistas que la Dirección General de Salud Pública iba a intervenir en dicho establecimiento tras los trabajos de rastreo de los contagios.

Salud Pública -ha dicho- actuará para hacer un análisis pormenorizado de cuál es la situación, cómo se ha producido el brote y tener la información necesaria con el objetivo fundamental de controlar los contagios, cortar las cadenas de transmisión y tratar de atenuar la transmisión de este virus.

Todos los afectados presentan «una buena evolución clínica» en sus domicilios y ninguno ha requerido hospitalización, ha precisado Ruiz Escudero.

Los síntomas son fiebre, escalofríos, adenopatías inguinales pero lo que más complica la enfermedad son las lesiones cutáneas que produce en la cara y en las manos.

No obstante, el Ministerio de Sanidad mantiene que están confirmados definitivamente en España 7 casos de «monkeypox» y el resto -hasta 23- son positivos de viruela no humana, a falta de sencuenciar en el Instituto Carlos III si son del mono.

La Comunidad de Madrid ha instado al Ministerio de Sanidad a «acelerar» la adquisición de esta vacuna para administrarla, conforme vayan apareciendo los contactos, con el propósito de atenuar en la medida de lo posible los síntomas de la enfermedad.

 https://rebelionenlagranja.com/noticias/sanidad-cierra-la-sauna-gay-donde-se-contagiaron-los-casos-de-la-viruela-del-mono-en-madrid-20220521

11 comentarios:

  1. Ofu ofu, no hemos salido de una pandemia y nos vamos a meter en otro jaleo. Besos Susana :)

    ResponderEliminar
  2. Esto es interminable. Cada vez una cosa nueva.
    Un beso, Susana.

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que la gente tenga cuidado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Por acá también desaparecí, ayer te dejé comentario Susana, en fin, paciencia. Y te decía que es confusa la información que tenemos por acá, por un lado hablan de relaciones homosexuales y por otro del contagio entre niños. Esperemos que la investigación aclare. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Mucho cuidadín.
    Voy corriendo, estoy muy atrasada en contestar.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Terrible un amerda mas
    Abrazos muy buena wntrada

    ResponderEliminar
  7. Pues la tenemos buena con este nuevo virus.Besicos

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...