El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

viernes, 25 de marzo de 2022

La vida en un cuaderno

 Parece ser que hay un libro llamado Si dijéramos la verdad donde nos reta a escribir la verdad de nuestra vida en un cuaderno. Es muy tentador, pero yo no podría hacerlo, porque eso afectaría gravemente a mis seres queridos. Lo cierto es que tendría mucho que contar, y algunas cosas ya las he ido insinuando en blogs anteriores pero el precio a pagar sería demasiado alto. Digamos que no he tenido una vida fácil. Desde la infancia a la primera juventud estuve muy sola. 

Luego estuve muy agobiada criando a mis tres hijos. Cuando parecía que lo peor había pasado, llegaron los problemas de la adolescencia. Más tarde los conyugales. Luego la muerte de mis padres. Realmente creo que hace sólo cinco años que puedo decir que tengo una vida sosegada. Teniendo en cuenta que seguro que ya he vivido tres cuartos de mi vida, me pregunto hasta qué punto me ha compensado. Eso sí, creo haber atesorado mucha experiencia para poder analizar el mundo.

Me imagino que bebo de todas esas fuentes para escribir mis artículos y también para saber discernir lo que es realmente importante, entre tanto información que recibimos a diario. De manera que se puede decir que este blog, y los anteriores, es el fruto de toda mi soledad, mi tristeza, mis decepciones; y también de las alegrías, que naturalmente también he tenido. Sin todo ello yo no sería la persona que soy, y probablemente pasaría mi tiempo viendo series y jugando a los videojuegos.

16 comentarios:

  1. No sé si me repito, pero como dijo el poeta "lo que el árbol tiene de florido vive de lo que tiene sepultado" Susana, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, Susana, esto es la vida.
    "Vivir sobre las olas" dijo el poeta.
    Gracias por compartir tus vivencias, nos ayudan a reflexionar sobre el mundo. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  3. La vida no es siempre un camino de rosas. Así es...
    Un beso.
    Feliz primavera-

    ResponderEliminar
  4. Un cuaderno a veces con renglones torcidos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. El camino tiene sus adversidades, pero también compensaciones. Lo bueno está en superar las dificultades, ese es el verdadero carácter.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Vivir comporta logros y desengaños.
    Escribirlo puede ayudar a entenderlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es que verdades hay muchas Susana, y más de las que nos gustarían son tristes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Quizá todos los blogs son de alguna manera fruto de la soledad, yo creo que la sinceridad total raya la crueldad, el pudor y la prudencia son valores a rescatar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    La vida no es fácil. Yo he tenido una buena infancia y juventud, pero también lo he pasado mal a lo largo de los años. Disfruté de la crianza de mis hijos pero cuando llegó la crisis del 2008 tuvimos un bache muy duro. Y perdí a mis padres jóvenes y de repente, a mi madre de modo traumático. Vamos, que desde los treinta años, más o menos, he alternado lo bueno y lo mali. Eso sí, valoro mucho lo bueno, pero he tenido momentos complicados, con mil frentes abiertos.
    Tu vida seguro que ha merecido la pena.
    Feliz noche.

    ResponderEliminar
  10. La vida no es fácil para nadie, cada uno sabe lo suyo, lo que yo sé es que una vida difícil te hace más fuerte.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. La vida no es un camino de rosas.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. La mayoría de las personas pasamos todo tipo de situaciones en la vida que hay que ir superando. Los años nos enseñan a evitar errores.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  13. La vida en un cuaderno... Sin duda todos hemos tenido nuestras cosas buenas y malas, pero lo cierto es que yo he tenido por ahora una buena vida. Al escuchar lo que habían vivido mis padres, soy muy consciente de que ellos se han esforzado mucho para que a mi no me faltase nada. Luego, tuve que tomar las riendas de mi vida. ¿Fácil? No. ¿Mala? Tampoco.
    Me alegro que en los últimas años hayas conseguido que todo sea más sosegado.
    Muchos besos Susana :)

    ResponderEliminar
  14. Siento que no hayas tenido una vida fácil, pero seguro que todo eso te ha hecho una persona fuerte y espero que puedas disfrutar ahora. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Nadie tiene una vida fácil Yo la cuento
    No tengo miedos que me juzguen
    Las criticas son parte del crecimiento
    ánimate Beso
    Besos

    ResponderEliminar

Los nuevos inquisidores y la discriminación

  Aunque exista la percepción de que vivimos en la era de la ciencia, la razón y la objetividad, tras esta fachada de cartón piedra, el dogm...