Diario conservador de la actualidad

El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

martes, 28 de abril de 2026

Ama de casa

 Cuando decidí dejar de trabajar y quedarme en casa con mis hijos nadie lo entendió, ni mi familia, ni mis amigos. Así que les dije que era algo temporal y sí, pensaba volver a trabajar más tarde. Lo intenté a los cuarenta años pero no encontré nada compatible con los colegios de los niños.

Así que empecé a repasar idiomas y a escribir en internet. Con el tiempo se volvió algo un poco obsesivo. Escribía sin parar. Luego empecé a comunicarme con más gente y tomarlo con calma. De ese modo la escritura se convirtió en un oficio que realmente nunca he dejado del todo. 

21 comentarios:

  1. Cada uno responde y juzga sus decisiones y prioridades.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. También yo tomé esa decisión junto con mi marido, quería estar en casa para criarlos, cuando ya eran grandes volví un tiempo a trabajar, pero no se hallaban bien los pichones con mi ausencia. Así que volví a casa e hice algunas actividades que no molestaban para el buen vivir. Como el taller literario, coro, gimnasia. Un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  3. This feels very grounded and honest—there’s a quiet strength in the way it reflects real-life trade-offs without dramatizing them. The tension between expectations, timing, and family responsibility comes through clearly, especially in the way “temporary” becomes something longer and more complex than expected.
    https://nanajee.com/2023/11/08/14-must-see-places-in-tokyo-japan/

    ResponderEliminar
  4. One never knows where life will lead you. Best regards

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por haber podido hacer lo que te gusta.
    Que disfrutes mucho con ello.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Querida Susana, para mi, vos hiciste todo bien. viviste bajo tus propios terminos y valores, eso no es poco.
    Un abrazo, feliz miercoles

    ResponderEliminar
  7. En 1970 la mayoría de las mujeres que tenían hijos, no tenían la opción de elegir, había poco trabajo para la mujer y ni siquiera había guarderías. A la edad de jubilación no tienen derecho ni siquiera la ayuda mínima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso era lo normal en muchos países. Las cuidaban sus hijos. Un beso

      Eliminar
  8. Nunca he dado explicaciones. Has hecho lo que has creido conveniente.
    Punto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Lo importante de las decisiones es estar conforme, tu lo hiciste convencida. Abrazo

    ResponderEliminar
  10. HISISTE MUY BIEN . PERO MUJOR BUSCAR OTRA OCUPACIÓN Y ALTERNAR. PARA NO AGOBIARTE Y SENTIRTE UN POCO
    INDEPENDUIENTE. UN BESO. TE ESPERO EN MI BLOG SERÁ UN HONOR.

    ResponderEliminar
  11. Lo importante es sentirte bien con lo que haces.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Canadá. Le ofrecen la eutanasia por un dolor de espalda

La católica Miriam Lancaster rechazó la escandalosa propuesta de ser asesinada por un dolor de espalda. Pero fue en Italia, donde la ley la ...