El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

viernes, 31 de marzo de 2023

El retrovisor

 Hay una canción de Anastasia que me gusta mucho. Habla sobre el remordimiento de haber terminado una relación, que podría haber continuado, porque con la perspectiva ve las cosas de otra manera. Entonces dice: I look at the rear view, and now I don´t see you. Miro por el retrovisor y ya no te veo. Me hace pensar en que ahora hay casi más divorcios que matrimonio duraderos. Yo creo que la razón es que ya no se cree en el matrimonio para toda la vida.

A lo largo de los años hay muchos momentos difíciles: el trabajo, la crianza de los hijos, el cuidado de los ancianos...Hay largas temporadas en que realmente parece que queda poco que salvar. Sin embargo, de estas situaciones se sale mucho más fuerte. Llega un momento en que más que pareja, se es un todo. Pero para llegar hasta ahí, hay que estar dispuesto a luchar, a esperar, a comprender, a perdonar e incluso a cambiar algo. La apuesta vale la pena. La alternativa es mirar hacia atrás y que ya no haya nadie.

12 comentarios:

  1. Magnífica fotografía de la vida en pareja (hoy sustituye al viejo concepto de matrimonio). Ya sabes, "Religión, Contrato y Familia", esos son los tres pilares de la civilización actual, no hay más que ver en qué estado está cada uno de ellos para darnos cuenta de cuál es el diagnóstico de esta Sociedad que emerge hoy sin darse cuenta de adónde va.
    Mirando atrás, puede que ya no haya nunca nadie, Susana.
    Feliz viernes, mientras nos dejen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez hay menos parejas estables en España. Es una pena. Un beso

      Eliminar
  2. En algunos matrimonios es así, pero en otros, no hay otra forma de sobrevivir que comenzar un nuevo camino. Da miedo, hay que enfrentar muchos malos momentos, pero hay cosas que no se pueden perdonar o admitir.
    Sí opino que hoy en día hay muchas parejas que ni lo intentan, que a la primera de cambio se distancian y separan, y con esto, tampoco estoy de acuerdo.
    Como en todo, hay casos y casos.
    Besos Susana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay casos imposibles pero creo que son la ecscepción. Un beso

      Eliminar
  3. Ahora falta profundidad en los sentimientos, todo va por el momento, no se deja germinar al cariño entrañable, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  4. Ha cambiado todo en esta sociedad que vivimos.
    Hasta los sentimientos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hoy en día las parejas aguantan muy poco porque precisamente no se casan para toda la vida y a la menor se separan y es una pena.Los tiempos actuales destruyen matrimonios y lo que haga falta así de triste.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Cada uno tiene su límite y su aguante, y hay cosas que por supuesto no se deben soportar. Quizás más que perder compromiso lo que estamos perdiendo son las formas y no sabemos cómo tratar a los demás.

    Besos.

    ResponderEliminar

Del árbol caído todos hacen leña

 Es triste pero muy real, que cuando alguien cae en desgracia todos aprovechan para cebarse con èl. Pasa mucho con los famosos, que un día e...