Diario conservador de la actualidad

El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

miércoles, 15 de febrero de 2023

Nunca se para de crecer, nunca se deja de morir

 De la canción Me acordé de tí. Fito y los fitipaldis. Una frase que me encanta, con mucho fondo. Desde que nacemos nos queda un día menos de vida. Sin embargo, hay veces que parece que el tiempo no pasa y otras en que corre sin darnos cuenta. Por eso no apreciamos cada día en lo que vale. Y cuando vamos a darnos cuenta ha pasado más de medio siglo. Últimamente me da por soñar que soy jovencita y a mitad del sueño me doy cuenta de que ya no lo soy y me quedo desorientada, porque no sé lo que hacer. Tal vez se deba a que no viví mi juventud.

Pero el tiempo no para por nadie, sigue inexorablemente llevándonos a todos hacia la muerte, aunque no queramos pensar en ello. Y los años que no hemos vivido, los amigos que no hemos tenido, los sitios donde no hemos estado no se pueden recuperar. Por eso, siempre he animado a mis hijos a vivir al día, aunque eso no significa apuntarse a todo sin pensar. Quiero creer que todos tenemos un papel que cumplir, aunque sea insignificante. Sólo así la vida tendría sentido.

22 comentarios:

  1. Yo estoy convencida de que venimos para evolucionar y dentro de esa evolución jugamos un papel para los demás. La cuestión es que desconocemos esa tarea a desarrollar, algo así como jugar a ciegas, sin saber en qué juego estamos, y donde lo importante no es quien gana o quien pierde, sino cada movimiento que hacemos, en el hoy, ayer ya quedó atrás, mañana aún no está aquí.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  2. La vida pasa deprisa sobre todo cuando termina nuestro ciclo laboral.
    Yo creo que desde que nacemos tenemos nuestro destino marcado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Susana, esa es la actitud, yo también me sueño joven, y bueno, el espíritu es lo que cuenta! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Susana, cuando nos damos cuenta, como tú bien dices, medio siglo. Curiosamente estos días lo he mencionado mucho, que el tiempo no corre, vuela. Tal vez por ello es tan importante, darse cuenta de ello y vivirlo de forma consciente. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Nacemos para morir
    es algo muy bien sabido
    más quisiéramos vivir
    a pesar de haber vivido.
    Es ley de vida y por ello debemos de aprovechar el tiempo que disponemos que por supuesto pasa muy rápido pero aún así lo podemos disfrutar.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Bueno, no se recupera lo que no has tenido pero nunca es tarde para ser feliz. Lo importante es disfrutar el día a día, como ya sabes mis padres se fueron de repente y jóvenes así que me centro mucho en el presente.
    Yo tengo la impresión de que soy muy joven, hasta que de repente veo algo, por ejemplo ahora se celebran los 30 años de la inauguración de un centro comercial muy conocido, y recuerdo que yo vi ahí "El guardaespaldas" con mi novio y me doy cuenta de que ya tengo una edad, jejeje.
    Y sí, el tiempo vuela.
    Muy feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando has perdido dos decenas de años, se nota mucho la falta también. Un beso

      Eliminar
    2. Piensa que al menos no viste a tus padres decaer

      Eliminar
    3. Eso es lo que pienso para consolarme, aunque no consuela demasiado. Lo bueno es que vivimos intensamente, eso sí.

      Eliminar
  7. Las canciones de Fito están llenas de frases memorables.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. La muerte es el final de la vida, no es la finalidad de esta. Nacimos para vivir, no para morir, pero, tener vida y vivir no es lo mismo, por ello, quien no vive no crece (solo se hace más viejo) y la muerte es solo el punto final que nos quita la oportunidad de seguir escribiendo nuestra historia (pero sin borrar lo vivido).
    Es obvio que nadie puede cambiar el pasado, ni recuperar el tiempo transcurrido, pero sí podemos luchar para hallarle a esta historia un final mejor.
    Cada día es un día menos (cuando no hacemos nada por la vida) o cada día es una nueva oportunidad (para corregir, mejorar y crecer). Todo depende de nosotros.
    Ver el vaso medio lleno o verlo medio vacío va por nuestra cuenta. Sentarse a esperar la muerte es una opción, vivir hasta la muerte es la otra.
    Muchas gracias por tu publicación, es una apertura al libre pensamiento, acompañado además de una excelente canción.
    ¡Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  9. Lo mejor es no pensar en ciertas cosas.
    Besitos al gatito.
    Un beso para ti.

    ResponderEliminar
  10. Hola Susana!
    Desde que nacemos empezamos a morir? cada dia es un dia menos? ay, como me angustia este tema, me genera ansiedad.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar

La izquierda más antifamilia de la historia de España

  Da igual los muchos años que vayas cumpliendo, siempre hay actitudes que te dejan fuera de juego. En los últimos tiempos, me ocurre con l...