El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

lunes, 6 de junio de 2022

Sexo, drogas e incultura. Plan de izquierdas para convertir a los jovenes en estado-dependientes

(...)

El experimento holandés ha fallado

La experiencia de los Países Bajos, donde la venta y el consumo del cannabis es legal desde 1976, puede servir de marco referencial para España. Pese a que el cultivo de la marihuana está prohibido en Holanda, porque la intención a largo plazo continúa siendo la de rebajar la demanda, la simple aquiescencia con respecto al uso recreativo de las drogas blandas ha generado dos efectos no previstos: los Países Bajos se han convertido en uno de los principales productores de estupefacientes sintéticos del mundo y, además, el crimen organizado –el principal encargado de proveer de cannabis a las tiendas que luego venden a los pequeños consumidores– cada vez tiene mayor aceptación social debido a los inmensos beneficios económicos que genera el negocio y a la atmósfera de tolerancia reinante.

El periodista holandés, Peter R. de Vries, famoso por sus investigaciones contra el crimen organizado de su país, fue asesinado a tiros por unos sicarios en 2021 en una calle de ÁmsterdamEl Debate

El fenómeno guarda similitudes para los expertos policiales neerlandeses con lo que ocurre en México con el narco, aunque en los Países Bajos la corrupción de momento no ha entrado en los partidos políticos y la judicatura. En cualquier caso, Ámsterdam ya es una ciudad conocida por ser el mayor epicentro europeo de la mafia. Las luchas entre distintos clanes de narcotraficantes acontecen a plena luz del día e incluyen amenazas, sobornos y tiroteos; también asesinatos tanto de rivales en el crimen como de los periodistas que investigan el submundo de hampa.
Curiosamente, la referencia explícita al narco estuvo presente la pasada semana en la Asamblea de Madrid. «Las drogas producen delincuencia organizada y eso lo sabe bien su partido, Podemos, del que venía usted, y del que se separó por poder y no por principios. Ese partido nació de las narcodictaduras. Bien sabe usted del sistema criminal que tienen detrás las drogas», le contestó Isabel Díaz Ayuso a Mónica García, la líder de Más Madrid y principal impulsora de la propuesta de legalización del cannabis. «No le pienso decir a los jóvenes que se fumen dos porros, que alguien les va a regalar una paga y el aprobado, porque esa miseria me niego a que esté en la Comunidad de Madrid», zanjó Ayuso.

Drogas + Joven = Dificultades

Pero ¿qué hay de cierto en las afirmaciones de la presidenta regional? En los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, que atienden diversas problemáticas juveniles, disponen de un conocimiento social de primera mano. Existe, sin embargo, miedo a hablar. El temor por quedar señalado, por entrar en cualquier lista negra –presente o futura– hace que muchos profesionales, a la hora de conversar con los medios, soliciten hacerlo preservando su anonimato.

Macrobotellón en la Ciudad Universitaria de MadridEuropa Press

«Las drogas suponen un atentado contra la salud. Muchos de los problemas serios que surgen con los jóvenes –aislamiento, salud mental, delincuencia, violencia– están relacionados con las drogas. Es así. Lo tenemos más que demostrado… Legalizarlas significa ponérselas un poco más cerca», señala un trabajador social con décadas de experiencia en primera línea. «El enfoque científico de la cuestión apunta justo en la dirección contraria; la ciencia demuestra el efecto dañino, incluida la adicción, que producen estas sustancias, especialmente entre los jóvenes, porque son más vulnerables. Hay que explicarles a los chicos en base a los estudios científicos, es decir, en base a las evidencias, que las drogas les hacen daño. Mucho daño. Y luego, a mayores, para educarles también están los testimonios de la gente que ha estado enganchada, en bandas, de los que han tenido problemas de salud mentales o sociales, etc. Los testimonios sirven de mucho», comenta el interlocutor.
Con relación al prisma de izquierdas sobre la cuestión educativa –la última reforma aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez permite que los alumnos puedan graduarse sin tener todas las asignaturas aprobadas y presentarse a la Selectividad con un suspenso–, la valoración que realiza otra fuente de El Debate próxima a la CAM también dista de resultar positiva: «Bajar el nivel de exigencia tiene un claro impacto negativo entre los chavales. El PSOE y Podemos lo encubren diciendo que la Unión Europea indica que las competencias han de resultar más prácticas, pero Europa en ningún caso exige una rebaja en cuanto a los conocimientos en sí. Sin exigencia, sin esfuerzo, la calidad baja, y también baja el margen de autonomía de los jóvenes, que tienen menos capacidades para luego afrontar las dificultades».(...)
 
 https://www.eldebate.com/espana/20220525/sexo-drogas-e-incultura-plan-izquierdas-convertir-jovenes-estado-dependientes.html

 

4 comentarios:

  1. Miedo me da como está la situación. Cuando yo era joven, había trabajo. Hoy en día, hay pocas opciones y me temo que siempre estará además el que directamente intente tirar con una "ayuda". Las ayudas deben entregarse, y agrandar su cuantía, pero de forma correcta.

    ResponderEliminar
  2. Es alarmante comprobar que hay cuestiones parecidas en diferentes lugares del mundo, y no para bien, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar

Amor animal mal entendido

  La ley de protección de los derechos y el bienestar de los animales, aprobada el pasado mes de marzo, se ha encargado de regular el recono...