El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

viernes, 23 de julio de 2021

La eutanasia. Remedio para la soledad

  |

7.595 personas murieron en 2020 por inyección letal. Una de cada cinco no tenía problemas con el dolor derivado de la enfermedad, pero sí con la «soledad y el aislamiento».

(Tempi)- Los casos de eutanasia en Canadá se han incrementado en un 17% en 2020: 7.595 personas recibieron la inyección letal, llevando los fallecimientos por “buena muerte” al 2,5% del total. El portavoz del ministro de Sanidad, Abbie Hoffman, señaló con satisfacción que se observa, por parte de los canadienses, «una mayor conciencia y una mayor aceptación del Maid (Medical Assistance in Dying) como opción para poner fin a la vida». Pero al analizar el informe anual del gobierno, hay poco de qué alegrarse.

Eutanasia, remedio para la soledad

Si el 69,1% de los canadienses que murieron por eutanasia -5.248 pacientes- la solicitaron y la obtuvieron por estar enfermos de cáncer (incluso en ausencia de una valoración por parte de un oncólogo sobre la evolución de la enfermedad), solo el 57,4% citó como motivación «la incapacidad para hacer frente al dolor». Si casi todos, más del 80%, hablaron de «incapacidad para realizar actividades significativas», hasta un 35,9% explicaron «considerarse a sí mismos como una carga para la familia, los amigos o los profesionales de la salud», mientras que el 18,6% habló de «aislamiento y soledad». La pérdida de autonomía supuso solo el 1,9% del total de los casos. Además, el 15% de los pacientes solicitó cuidados paliativos y no los recibió, mientras que el 3,8% solicitó ayudas por discapacidad, sin recibir ninguna. 59 personas no fueron consultadas directamente antes de recibir la inyección letal y en el informe no se proporciona ninguna explicación para este gravísimo fallo.

¿Es todo normal para Canadá?

El hecho de que casi uno de cada cinco canadienses que tuvieron acceso a la eutanasia la solicitaron porque se sentían solos, debería ser una señal de alerta. ¿Sirve entonces la eutanasia para “curar” la soledad eliminando a la persona que está sola? No ha habido respuesta por parte del gobierno canadiense, solo una siniestra autocomplacencia.

Publicado por Leone Grotti en Tempi.

Traducido por Verbum Caro para InfoVaticana.

 https://infovaticana.com/2021/07/18/en-canada-se-utiliza-la-eutanasia-para-curar-la-soledad/?fbclid=IwAR3795Z7mNK7NdiRAI81GBHysMEGg6HDi6A1dml1ejB6fqBd_lI-VGA-0SI

8 comentarios:

  1. El problema es cuando presentan el tema como algo beneficioso, van haciendo creer a la gente en eso, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  2. La gente no quiere saber la verdad. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que tenemos derecho a decidir sobre nuestra propia vida o si vale la pena vivir un poco más conectado a una máquina que de no existir no nos mantendría con vida. Creo en la eutanasia, aunque no como remedio de la soledad, sí como una de las libertades que tenemos derecho a ejercer.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que acaba derivando en suicidio u homicidio. Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola, Susana!
    Un tema realmente controversial. Para debatir con pinzas. Buen post.
    Un fuerte abrazo. 🌷😘

    ResponderEliminar
  5. El tema de la eutanasia es muy complejo. Debe ser algo muy estudiado, regulado y vigilado. Besos

    ResponderEliminar

Quieren legalizar la delincuencia

  Parece que la innovación jurídica del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez , está creando escuela al otro lado del Atlántico:...