Podría buscar un artículo especializado sobre el tema, pero prefiero daros mi punto de vista. He escrito un post sobre las cosas que me hacen la vida más agradable, o debería decir, más llevadera. Curiosamente la mayoría de los comentarios han coincidido en señalar que no parece la vida de una persona deprimida. Un deprimido no tiene que ser alguien que se encierra en una cueva a llorar, especialmente si tiene tratamiento como yo y psicoterapia. Se puede hacer una vida más o menos normal.
En mi caso, las pastillas hacen que no sufra pero también me impiden bastante disfrutar, digamos que me dejan anestesiada. De ese modo, cualquier esfuerzo mínimo resulta extraordinario y necesito de alguna manera premiarme para poder seguir haciendo las cosas normales. De eso iba la lista de pequeños placeres. No quiere decir que me pase el día en los bares, en el jardín o en el cine. Esos son los alicientes que necesito precisamente porque no me sobra energía ni vitalidad.
A continuación, el post del que hablo
Tengo una persona conocida con fatiga crónica, estos síntomas los padece también, es duro transitarlos, la ayuda médica es necesaria, un abrazo Susana!
ResponderEliminarLo mío es principalmente apatía. Un beso
EliminarHola Susana, estoy de acuerdo contigo, una persona con depresión no quiere decir que tenga que estar llorando a todas horas y metido en un ricon, gracias a esos pequeños placeres que digamos os "imponéis" se os hace la cosa digamos mas llevadera, pero no quiere decir que tengáis ganas de hacerlo, tengo una amiga con depresión muchos años y por eso lo se, animo.
ResponderEliminarBesos.
Veo que estás muy enterada. Me obligo a mí misma a hacerlo. Un beso
EliminarNi remotamente he pensado que te pases los días en los bares o cines yo en vida de mi marido también me gustaba salir con él los domingos y festivos a tomar el aperitivo y de vez en cuando al cine pero ahora sin él no me apetece nada.Lo que si íbamos todos los días un rato a natación a las piscinas municipales que las tengo al lado de mi casa.No sé si seguiré cuando termine la pandemia ya que me resultará extraño ir sola sin mi marido aunque tengo amigas que me están animando a volver.Besicos
ResponderEliminarEspero que sí te animes porque tener actividades es muy bueno para el estado de ánimo. Un beso
EliminarEn Chile hay una tasa -según una prestigiosa clínica-, más de un 10% de la población sufre la depresión. Considerando que somos 19 millones, son muchas personas. Gracias a Dios que hay mejores tratamientos y la práctica de la fe también ayuda.
ResponderEliminarRuego a Dios que te ayude y tengas tu cuota de placeres cada día.
Un abrazo.
La Fe también ayuda. Gracias. un beso
EliminarHola.
ResponderEliminarYo no he pensado qu ete pases la vida en el bar o por ahí.
No sé mucho de la depresión, no estoy familiarizada, pero imagino que tiene que ser durísimo. Agárrate fuerte a esos alicientes y disfruta todo lo que puedas. Yo creo que lo mejor es centrarse en el día a día.
Feliz miércoles.
Un día tras otro. No hay otra manera. Un beso
EliminarHola Susana. Yo tuve depresión, depresión profunda, una vez. Coincidió con una etapa muy dura de mi vida en la que tuve que imponerme y a raiz de mi forma de ser, aquello fue tan duro para mi que caí en una depresión bastante grave. Lo superé a base de terapia y sobre todo, porque tengo la inmensa suerte de aferrarme a todo lo bueno que tengo alrededor. Desde entonces, a pesar de los pesares, me vengo abajo como todos, pero no he caido en depresión. Animo tú Susana, porque la depresión no es ninguna tontería, pero se puede continuar. Besos cariño :)
ResponderEliminarLos demás son los que te sostienen. Si no, no valdría la pena. Un beso
EliminarNo la he padecido nunca, me han dicho quw se pasa mal y también que se logra superar. Es lo que te deseo con toda mi alma.
ResponderEliminarAdelante, Susana, siempre para adelante.
Un beso
Es muy duro pero se puede vivir con ello. Un beso
ResponderEliminarVaya, pensaba que había dejado un comentario en el post con la lista de las cosas que te hacen la vida más fácil pero no está... debí de hacer algo mal.
ResponderEliminarLa depresión es algo de lo que se habla mucho, que mucha gente la padece y que todos tenemos algún conocido que la sufre o la ha sufrido. Aun así, solo quien la tiene sabe de verdad lo que cuesta el día a día.
Besos.