Diario conservador de la actualidad

El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

martes, 30 de diciembre de 2025

Como huir cuando no quedan lugares donde naufragar

 Del gran poeta Sabina en Peces de ciudad. A veces siento que este mundo no es el mío, que nunca lo ha sido. Tal vez hubiera estado mejor en la edad media.

Cuando decidí quedarme en casa con mis hijos todos me miraron raro. Y mi mentalidad y religiosidad es más propia del medievo que de este siglo. Lo único que cambia es que escribo en Internet.

La Tilma de la Virgen de Guadalupe inexplicable para la ciencia, por Ermes Dovico

 Es uno de los milagros permanentes más grandes que el buen Dios ha querido regalar a la humanidad. Se trata de una imagen con casi 494 años de historia: la de la Virgen de Guadalupe, que el 12 de diciembre de 1531 se imprimió instantáneamente, en presencia del obispo español Juan de Zumárraga (1468-1548) y otros siete testigos, en la tilma (una especie de manto hecho de fibras de agave) que llevaba el indio San Juan Diego Cuauhtlatoatzin (1474-1548). El milagro ocurrió en el momento en que el santo abrió la tilma, en la que guardaba rosas de Castilla, recogidas en la cima del Tepeyac (Ciudad de México) según las indicaciones que le había dado la Virgen María: esas rosas debían ser la «señal» para convencer al obispo de la autenticidad de aquellas apariciones marianas, que habían comenzado tres días antes. Pero en realidad hubo dos señales: las rosas de Castilla (fuera de temporada y fuera de continente...) y la imagen en el manto de Juan Diego, que hoy se conserva en el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, construido en el lugar de las apariciones.

Se trata de una imagen acheropita, es decir, no hecha por manos humanas. Esta verdad ha sido corroborada por los múltiples estudios realizados a lo largo de los siglos sobre la tilma. Esa imagen y el mensaje de misericordia dejado por la Madre celestial en las apariciones tuvieron un impacto impresionante en la evangelización de México, liberando a los indios de los antiguos cultos aztecas, que se traducían en varios miles de sacrificios humanos al año.

La Nuova Bussola Quotidiana/Brújula Cotidiana ha entrevistado a David Caron Olivares, autor del libro Nuestra Señora de Guadalupe. La imagen ante el reto de la Historia y de la Ciencia, recién llegado de una conferencia sobre el tema celebrada en Italia el 22 de julio en el santuario milanés de Santa Maria alla Fontana.

A lo largo de los siglos se han realizado diversas investigaciones científicas sobre la tilma que lleva impresa la imagen de la Virgen de Guadalupe: ¿qué nos dicen estas investigaciones?
Resumamos algunos de los hechos inexplicables para la ciencia relacionados con la imagen impresa en la tilma del indio san Juan Diego:

    El tejido de la tilma sigue intacto y sin haberse deteriorado, a pesar de estar hecha de una fibra vegetal que normalmente se desintegra en pequeños fragmentos en menos de veinte años. Este tejido no sufrió el menor deterioro ni por el contacto con la muchedumbre, ni por el humo de las innumerables velas, ni por el polvo, no obstante a que estuvo expuesto sin ninguna protección por 116 años, pues el primer vidrio protector se colocó en 1647.
    La extraordinaria fineza de la imagen, imposible de realizar, incluso por un pintor experimentado, sobre este soporte rugoso sin ningún tipo de preparación previa.
    Los colores conservan una luminosidad extraordinaria, cuando deberían haber palidecido, cambiado de tonalidad y craquelado, al no estar protegidos por ningún barniz.
    El hecho de que en 1785 se derramara sobre la imagen una cantidad de ácido altamente concentrado y tan corrosivo como el ácido nítrico, sin destruir el tejido
    Los reflejos en la córnea y las pupilas de los ojos de la Virgen, de las personas presentes en la oficina del obispo durante la aparición de la imagen en el manto. Estos reflejos fueron revelados por los estudios realizados por científicos especializados en oftalmología en el siglo XX.
    Las estrellas en el manto, que corresponden a las constelaciones del norte y del sur que se ven desde México el 12 de diciembre, día de la última aparición.
    El hecho de que en 1921 una bomba colocada delante de la imagen la dejara intacta, mientras que el crucifijo que se encontraba en el mismo lugar quedó marcadamente retorcido.

Entre los primeros en profundizar en el misterio de la imagen impresa en el manto de San Juan Diego se encuentran algunos pintores, sobre todo entre los siglos XVII y XVIII. ¿Qué constataron las investigaciones y los experimentos pictóricos realizados sobre la tilma?
La imagen ha sido estudiada por varios equipos de pintores y médicos, particularmente en 1666 y en 1751.

En 1666, siete grandes pintores de la Nueva España inspeccionaron directamente la imagen y emitieron los resultados de su peritaje. Declararon que era imposible que un artista pintara una obra así sobre un tejido tan tosco y lograra tal belleza en el rostro. Una obra sobrenatural, decían. Al mismo tiempo, tres médicos llegaron a la misma conclusión: «Humanamente, no se puede explicar el fenómeno observado».

Los 3 médicos por su parte declararon unánimemente que, debido a la gran cantidad de humedad en la ermita, traída por el aire que provenía del sistema de lagos de México, y a la fuerte presencia de sales en el aire procedentes del río salado de Tlalnepantla (que hoy en día ya no existe), y que, debido a esta humedad, la imagen, expuesta al aire libre, debería haber presentado un gran número de marcas notorias de corrosión.

La conservación del tejido y de la imagen impresa en él son inexplicables, teniendo en cuenta la humedad que los rodea y la atmósfera salitrosa que afecta incluso a los metales; declararían que los colores están impregnados en el tejido, de modo que lo atraviesan y son visibles en el reverso de la imagen, lo que pone de manifiesto que el tejido no fue preparado para pintar sobre él, lo que también hace inexplicable el hecho de que la imagen siga ahí.

Con el visto bueno del Consejo del Santuario de Guadalupe, el 30 de abril de 1751,

Miguel Cabrera y otros seis pintores se dedicaron a examinar minuciosamente la imagen, descolgándola de su marco y retirando el cristal que la protegía. ¿Cuáles fueron sus conclusiones?

a) que la duración del tejido es inexplicable, teniendo en cuenta su antigüedad de 220 años en su época.

b) que la tilma está hecha de un tejido de origen vegetal

c) que el tejido no tiene preparación, no fue preparado previamente para pintar sobre él, y que la imagen es visible por el reverso.

d) que el dibujo y los rasgos de la Guadalupana están impecablemente proporcionados y dibujados

Este gran pintor mexicano, Miguel Mateo Maldonado y Cabrera, fundó la primera academia de pintura de México en 1753 y escribió en 1756 un importante tratado titulado Maravilla americana y conjunto de raras maravillas observadas según las reglas del arte y la pintura, en el que evoca la perfección de la imagen desde el punto de vista artístico. Mostró cómo el artista utilizó los defectos de la tela para representar el rostro: «La boca es una maravilla, tiene labios muy finos y el labio inferior cae misteriosamente en un defecto o nudo de la tela, para dar la gracia de una leve sonrisa».

Hay quienes se muestran escépticos sobre el origen milagroso de la tilma, subrayando la presencia de algunas intervenciones humanas secundarias, como el plateado de la luna, el dorado de los rayos solares y de las estrellas, el blanco de las nubes. ¿A cuándo se remontan estas intervenciones? ¿Y por qué no restan valor al hecho milagroso que ocurrió el 12 de diciembre de 1531?
Algunas de estas intervenciones son contemporáneas a la aparición milagrosa de 1531, otras son posteriores. Si bien es difícil precisar fechas exactas para cada una de ellas, se sabe que se realizaron retoques y repintes en distintos momentos a lo largo de los siglos.

Ahora bien, estas intervenciones humanas no restan valor al hecho milagroso de la aparición de la imagen por varias razones fundamentales:

La imagen original es inexplicable: Los estudios científicos más rigurosos sobre la tilma, a lo largo de los siglos, han encontrado características que desafían cualquier explicación humana o técnica conocida para la época, como: la durabilidad de la tela, la ausencia de pinceladas, los reflejos en los ojos que corresponden a los que se producirían en un ojo humano, etc.

Las intervenciones humanas se limitan a ciertos detalles y son superficiales, sin afectar la esencia o el misterio de la imagen principal. Es decir, lo que se considera milagroso es la existencia misma de la imagen y sus propiedades inexplicables en el tejido de agave, no los pequeños retoques posteriores que se le pudieron añadir por razones de devoción o embellecimiento en épocas posteriores.

En resumen, los escépticos pueden señalar las intervenciones humanas, pero estas son elementos secundarios que no alteran ni desmienten las propiedades extraordinarias y científicamente inexplicables de la imagen original en la tilma, que sigue siendo el centro del milagro de Guadalupe.

(...) 

https://brujulacotidiana.com/es/la-tilma-de-la-virgen-de-guadalupe-inexplicable-para-la-ciencia 

lunes, 29 de diciembre de 2025

Suspenden a una enfermera por defender la realidad biológica, por María Fernández

Amy Hamm llevaba 10 años trabajando como enfermera, es madre de dos pequeños y nunca había tenido problemas con ningún paciente. Sin embargo, su participación a la donación de una valla de J.K. Rowling marcó su futuro. Tras ello, el Colegio de Enfermeras y Parteras de Columbia Británica la quiso expulsar de su puesto un mes y la multó con casi 100.000 dólares, ¿el motivo? Según la institución, la sanitaria había realizado «declaraciones discriminatorias y despectivas» sobre las personas transgénero.
Valla publicitaria

Valla publicitariaTwitter

Desde 2018, Hamm está asociada a varias plataformas por la defensa de los derechos de las mujeres y las menores. No solo por su defensa, sino por la facilidad de las personas para cambiar de género, ya que, según ella, cada vez más mujeres trans (biológicamente hombres) acceden a espacios exclusivos para mujeres, como prisiones y vestuarios

En este contexto, la enfermera manifestó en varias redes sociales su disconformidad y garantizó que no cree en «el concepto de identidad de género» –que defiende que la identidad masculina o femenina de las personas no tiene nada que ver con la realidad de nuestro cuerpo–. De hecho, en algunas publicaciones se ha referido a mujeres transgénero como hombres, puesto que, para ella solo existe una cosa: «La realidad biológica».
Recurso de oficina
Las empresas españolas se enfrentan a multas de hasta 225.000 euros por incumplir los protocolos LGTBI+

María Fernández

Debido a esto, un panel disciplinario cargó contra la enfermera por cometer una «grave falta profesional», al considerar que sus declaraciones provocaron «miedo, desprecio e indignación contra los miembros de la comunidad transgénero». Además, recordó que desde el 2016 las personas transgénero están protegidas por la «ley de discriminación» en Columbia Británica.

Tras esto, recibió la multa –que debe pagar al colegio en un plazo de dos años por los costes del procedimiento– y le informaron de la suspensión de su cargo durante un mes. Ahora, disconforme con el castigo, Hamm ha presentado una apelación ante la Corte Suprema de Columbia Británica, la cual está pendiente de resolución.
«La realidad biológica importa»

Tras lo sucedido, el Colegio de Enfermeras y Parteras de Columbia Británica ha señalado que este caso es «importante», y que hay que defender los derechos dentro del ámbito sanitario. Así, han recalcado que las enfermeras y matronas ocupan «una posición de confianza e influencia en la sociedad», por lo que su deber es «garantizar que el sistema de salud sea seguro y no discriminatorio», afirma CBC News, que se ha hecho eco de la noticia.

Por su parte, Hamm, que recibe apoyo del Centro de Justicia para las Libertades Constitucionales, ha rechazado la sentencia y asevera que ella no ha cometido «ningún delito de odio». De hecho, recuerda que solo ha defendido a las mujeres en todos los ámbitos.

Al hilo, Lisa Bildy, su abogada, ha adelantado que el panel cometió «errores», ya que su cliente solo expresión su opinión de una forma libre y, además, basándose «en la ciencia».

Para ella, la lucha no ha terminado. De hecho, ha asegurado que siempre defenderá «la libertad de expresión y los derechos de las mujeres basados en el sexo». Tras sus declaraciones ha recibido el apoyo de J.K. Rowling, que también está señalada por su posicionamiento.
Autobús escolar en Estados Unidos
El horror de una madre al enterarse de que el colegio trataba a su hija como un niño: «Se negaba a salir de casa»

María Fernández

La famosa escritora J.K. está señalada por su posicionamiento acerca de las personas trans. En uno de sus últimos tweets, la escritora de la famosa serie de novelas de Harry Potter, ha asegurado que «una mujer rubia es un adjetivo + sustantivo. Sin embargo, si se quita 'rubia' de 'mujer', se obtiene una mujer. En cambio, con una mujer trans, si se quita 'trans' de 'mujer', se obtiene un hombre. Si el hombre fuera una mujer, no sería trans». Tras opinar libremente sobre la dictadura trans, una horda de tuiteros la han acusado de «feminista radical que excluye a los trans». 

 https://www.eldebate.com/sociedad/20250918/multan-suspenden-enfermera-defender-realidad-biologica-querian-me-declarase-culpable_335502.html

domingo, 28 de diciembre de 2025

 


El discurso de Trump en la onu, por Itxu Díaz

Macron sabemos que no necesita mucho para burlarse de la gente que no le cae bien. Un video circula en línea que muestra a Macron en Nueva York, frustrado porque la policía había bloqueado las calles. En una escena inusual, un oficial se disculpa con el presidente francés y explica que el bloqueo se debe al inminente paso de la comitiva presidencial, que incluye una docena de vehículos, policías en bicicleta y el coche del presidente, La Bestia. Macron usa su humor francés (suponiendo que tal cosa exista) e intenta sobornar al oficial: "Si no lo ve, déjeme cruzar. Negocio con usted". Tiene tanto éxito como cuando intenta convencer a los franceses de que voten por él.


Luego intenta una segunda broma —quizás el champán estaba bueno, o quizás Brigitte Macron simplemente se quedó en París y finalmente la perdió de vista durante unas horas— y llama al presidente Donald Trump: "Adivina qué, estoy atrapado en la calle porque todo está congelado para ti". Tras una pausa mientras su interlocutor responde, Macron se ríe, desiste de cruzar la calle en su coche y continúa a pie.


No dudo de que Trump haya respondido algo así como: «Enano francés, ladrón de abuelas, al diablo contigo y vete; te hace bien la sangre. Quizás eso te haga fluir las ideas y Por lo demás, ¿todo bien? ¿Cómo está la abuela Brigitte? ¿Tuviste un buen viaje? ¿Quedan todavía franceses en Francia? Te quiero, Manu ».



Tras este amistoso intercambio, Donald Trump pronunció su esperado discurso en la Asamblea General de la ONU el martes. He dedicado más de un capítulo de mi libro « No comeré grillos» a esta absurda organización, así que no me extenderé en lo que la ONU fue, es o será, más allá de una vasta estafa institucionalizada y un inmenso nido de corrupción. Sin embargo, sé que Trump dijo muchas cosas a su audiencia en la ONU —algunas bastante audaces— y no estoy seguro de que Guterres, Macron, Petro, Lula y, por supuesto, Sánchez sean capaces de comprenderlas. Mi trabajo aquí es ofrecer una traducción adaptada a sus capacidades intelectuales.


“Se supone que la ONU debe detener las invasiones, no promoverlas”.


Respecto a la inmigración, Trump dijo: «Nuestro mensaje es muy simple: si entras ilegalmente a Estados Unidos, irás a la cárcel o regresarás a tu lugar de origen». En palabras de Angela Merkel, podría decirse: «No son bienvenidos los refugiados». Trump incluso tuvo tiempo de añadir al final de su discurso: «Se supone que la ONU debe detener las invasiones, no promoverlas». Esto es interesante porque el 99 % de los problemas de inmigración en Europa han sido causados ​​o promovidos por los gobiernos socialdemócratas europeos y los idiotas útiles del Partido Popular Europeo, que tienen tanto miedo de ser de derechas que siempre acaban votando con la izquierda.


Respecto al papel de la ONU, Trump fue claro: «Las palabras vacías no resuelven la guerra». Una elegante invitación a Macron, Starmer y Carney para que dejaran de actuar con insensatez respecto a Palestina. «Aunque Trump quizá no se dé cuenta de que se dirige a un público lleno de gente que cree que una guerra se puede detener con una pegatina que diga 'No a la guerra'».


Acusó a Irán de ser "el principal patrocinador mundial del terrorismo" y afirmó que "ni siquiera se le puede permitir poseer un arma nuclear", lo que hizo que sus aliados comunistas latinoamericanos —y el mezquino presidente de España— se retorcieran en sus asientos. (Los españoles no lo merecemos, pero Dios me ha dicho en sueños que soportar a Sánchez durante siete años equivaldrá a 700 años de purgatorio para cada español —100 años menos por cada año bajo este presidente histriónico y corrupto—, lo cual, sorprendentemente, es mucho).



Uno de los momentos más divertidos, si dejamos de lado la tragedia de la guerra, fue cuando abordó la situación en Ucrania, recordando a los miembros de la OTAN su infinita hipocresía: «Compran petróleo y gas de Rusia mientras luchan contra Rusia». Permítanme añadir esto: la guerra ya no es tendencia en Europa. Los líderes europeos ya no llevan insignias con la bandera ucraniana, y en las ligas deportivas, ningún atleta dedica su victoria a los ucranianos. No es nada personal; todo formaba parte de un gran alboroto de la UE para encubrir sus desastres internos. Ahora que han logrado afianzar la guerra en Ucrania indefinidamente, los intelectuales políticos europeos están muy ocupados intentando hacer lo mismo en Gaza.


Sobre el cambio climático, bajo la atenta mirada de españoles, alemanes, franceses, belgas, austriacos, portugueses y todos aquellos que han destruido sus paisajes naturales para plantar granjas industriales contaminantes y molinos de viento que matan pájaros como una picadora de carnicero, dijo lo que todos esperábamos: “Los molinos de viento son patéticos”.


En resumen, Trump les dijo a los europeos en la ONU lo que ningún líder poderoso se atreve a decir en Bruselas: que el ambientalismo climático, el globalismo al estilo Soros y la inmigración ilegal están destruyendo por completo sus países.  (RELACIONADO: El padrino del desorden global )


El presidente estadounidense abandonó el escenario tras más de 50 minutos de bofetadas dialécticas que sonaron a reproche inútil, porque casi ninguno de estos líderes arrogantes y corruptos le prestará mucha atención. Pero al menos fue un consuelo para los ciudadanos europeos, que comparten cada vez más la misma opinión: los molinos de viento y los guetos bajo la sharia están destruyendo España, Francia, Alemania, Bélgica y el resto de la Europa socialdemócrata.



Sin embargo, la mejor parte del discurso fue directa al corazón de la ONU. Al comienzo de su discurso, Trump señaló que el teleprompter no funcionaba, pero dijo que podía hablar sin él, desde el corazón. Los temerosos líderes de la ONU sin duda habrían preferido un discurso guionado a la improvisación de Trump. Cuando llegó el momento, Trump preguntó para qué sirve la ONU, qué le ofrece. Y, tras recordar cómo se quedó atrapado junto a Melania en la escalera mecánica del edificio, declaró: «Estas son las dos cosas de las Naciones Unidas: una mala escalera mecánica y un mal teleprompter».


Es imposible encontrar una mejor metáfora de lo que es la ONU hoy: una escalera mecánica rota y un teleprompter defectuoso. Brillante.

https://spectator.org/trumps-speech-laughs-in-the-face-of-un-globalism/

sábado, 27 de diciembre de 2025

Las víctimas del 13 de noviembre en Francia, por Manuel Valls

Estamos en noviembre de 2015. Ese día 13, decido no ir al Stade de France, en Saint-Denis, para ver el partido amistoso entre Francia y Alemania. Hay tensiones con mi pareja. Estoy agotado tras un intenso viaje a Dijon. De vuelta, en el TGV (tren de alta velocidad), le comento a Stéphane Grand, periodista de L’Opinion, mis temores sobre los riesgos de un atentado grave.

Esa misma mañana, mi equipo de Matignon, la sede del primer ministro, examinó una nota que yo había solicitado a la Secretaría General de Defensa y Seguridad Nacional, en la que se formulaban una serie de recomendaciones en caso de atentado masivo. La situación en los países del Levante Mediterráneo, las amenazas del Estado Islámico, los 1.800 franceses presentes en las redes sirias y los informes de los servicios de inteligencia nos obligan a mantener una gran vigilancia.

De repente, la vida da un vuelco.
Un década de Bataclan: la música no se somete al terror
Galo Abrain

Poco antes de las 21.30, François Hollande me avisa: ha habido dos explosiones fuera del estadio de Francia, donde él mismo está viendo el partido en la tribuna oficial. Enciendo la televisión. El partido continúa como si nada hubiera pasado. En el momento de la segunda explosión, evidente y sorda, Patrice Evra, atónito, duda un instante antes de pasar el balón. La sangre fría del presidente de la República y su decisión de no interrumpir el partido ni evacuar el recinto permitieron evitar el pánico.

Hablo por teléfono con el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. La información aún es confusa y fragmentaria. Sintonizo un canal de noticias.

En ese mismo instante, suena mi móvil, una voz, apagada. La conozco. Es el periodista de Le Monde Gérard Davet. Vive a unas decenas de metros de mi casa, en el distrito 11, frente al restaurante La Belle Équipe: «¡Manuel, están disparando con kalashnikovs abajo! Hay gente tirada en el suelo».

Comprendo inmediatamente que ha comenzado el ataque tan temido por nuestros servicios de inteligencia, en varios lugares a la vez. Decidimos reunirnos con el presidente y Bernard Cazeneuve, en el Elíseo y luego en el Ministerio del Interior, en la sala de crisis. La información llega rápidamente. Se han producido varios tiroteos en diferentes restaurantes y cafeterías de los distritos 10 y 11. Mi servicio de seguridad tiene dificultades para sacarme de mi domicilio de la rue Keller, dada la situación en el barrio.
Carrère, el Bataclan y la comprensión del horror
Nicolás Pan-Montojo

En el coche, mientras llamo a mis hijos para saber dónde están, observo que en París, donde hace un tiempo primaveral sorprendente para ser noviembre, las terrazas siguen llenas. Mientras que en otros lugares el terror siembra la muerte.

Propongo al jefe del Estado que declare el estado de emergencia. Creada en 1955 durante la guerra de Argelia, esta disposición excepcional permite adoptar medidas de restricción de las libertades, como el establecimiento de un toque de queda, el cierre de determinados lugares o el arresto domiciliario de personas. Hay que convocar un Consejo de Ministros lo antes posible para aprobarla. 

En la sala de crisis de la sede del ministerio, en la plaza Beauvau, el ambiente es tenso. Reina la confusión. Las informaciones hablan de decenas de víctimas. Lo peor está por llegar. Nos hemos enterado de que los terroristas han asaltado la sala de espectáculos del Bataclan. Seguimos la actuación de las fuerzas del orden bajo la autoridad del prefecto de policía, Michel Cadot. Recibimos llamadas de líderes europeos. Destaco una, mostrando su apoyo y su cariño personal, la de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de un país que ha vivido los peores atentados. 

Poco antes de medianoche, François Hollande se dirige a la nación con seriedad y emoción. Anuncia el cierre de las fronteras del país y la declaración del estado de emergencia. Inmediatamente después se celebra el consejo de ministros. Reina el silencio, los rostros están serios. No hay tiempo para sentir nada, hay que actuar.
La familia de una víctima de los atentados yihadistas de París se enfrenta a Google: "No le tenemos miedo"
El Liberal

Más tarde nos dirigimos al barrio de la Bataclan, tras el fin de la toma de rehenes, para felicitar a las fuerzas del orden y a los servicios sanitarios. Decenas de heridos, los menos graves son atendidos in situ, ya que los hospitales están desbordados. Nos damos cuenta de que se trata de una auténtica escena de guerra y de la magnitud del número de víctimas. Subimos a pie por la calle Oberkampf. Los espectadores del Bataclan, aturdidos y desamparados, son acogidos en los vestíbulos de los edificios, envueltos en mantas de supervivencia. Gritos hostiles brotan de una ventana.

A la altura del bulevar Voltaire, el fiscal François Molins, pálido, pero siempre con una profesionalidad impecable —desde hace varios meses encarna el rostro de la justicia antiterrorista—, nos pone al corriente de la situación. Ha entrado en el Bataclan. Discreto, pero clínico, relata el horror que acaba de presenciar. Le impactan el número de víctimas, la sangre por todas partes y… el sonido repetido de los teléfonos móviles en el foso del auditorio. Nos describe el heroísmo del comisario y su chófer, un brigadier, que interrumpieron la masacre al entrar en el Bataclan, y de los hombres de la Brigada especial de Investigación e Intervención que llevaron a cabo el asalto para liberar a los rehenes. Varios terroristas fueron abatidos, pero hay rumores e informaciones que apuntan a que hay otros grupos que podrían atacar.

Evidentemente, y contrariamente a lo que se dijo, no entraremos en la sala del Bataclan.

La noche será larga. La pasaré en la sede de Matignon por razones de seguridad. No duermo y lloro de rabia. Los diferentes comandos que se reivindican del Estado Islámico han causado 130 muertos y cientos de heridos. Es una carnicería.
Cadena perpetua para el único terrorista con vida de los atentados de París en 2015
El Liberal

Ya no se trata de periodistas o dibujantes, de judíos franceses o policías, asesinados por lo que representaban. Esta vez, todos los franceses se han visto afectados, al azar, y en su mayoría jóvenes. El placer de compartir una copa en una terraza o de asistir a un concierto, nuestro modo de vida, nuestra cultura, han sido atacados. Nuestra civilización ha recibido un golpe en su corazón.

Conozco a algunas de las víctimas, en particular a Víctor, nacido en Barcelona como yo, hijo de Dominique y José, militantes socialistas, amigos. Ella, teniente de alcalde del distrito 11, de guardia esa noche, no se enterará hasta más tarde de la muerte de su hijo en la terraza de La Belle Équipe. Durante mucho tiempo mantuve su foto en mi escritorio. Para recordar.

El sábado, en la Escuela Militar, organizamos una recepción para poder transmitir toda la información a las familias. Algunas se enteran delante de mí de la desaparición de un ser querido. Nunca olvidaré su angustia. También acudo al Instituto Médico Legal de París, donde se identifica a las víctimas. El lugar es lúgubre. Pido que se aceleren las operaciones. De lo contrario, la identificación llevaría días, lo que sería insoportable para los familiares.

Al día siguiente de los atentados, el ambiente no es en absoluto el mismo que en enero tras los atentados en enero de ese mismo año contra Charlie Hebdo, el Hyper Cacher o Montrouge. La consternación se ha apoderado del país. No hay grandes manifestaciones republicanas. La gran angustia ante una amenaza invisible considerable es constante. Los terroristas siguen en libertad.
Irán advierte a Charlie Hebdo que "con los musulmanes no se juega" y recuerdan el ataque a Salman Rushdie
El Liberal

Pasarán varios días antes de que la policía abata al líder del grupo y a sus cómplices en un tiroteo en Saint Denis. Nos enteraremos de que se disponían a cometer otro atentado masivo en el barrio de La Défense. Sin embargo, estamos lejos de una verdadera unidad nacional. Vuelven las polémicas. Las elecciones regionales se celebrarán en unas semanas.

El presidente y yo consultamos a las formaciones políticas el domingo después de los atentados. El lunes 16 de noviembre, ante el Parlamento reunido en Versalles, él anuncia que Francia golpeará duramente al Estado Islámico en Siria e Irak y detalla varias medidas. Entre ellas, la inclusión en la Constitución de la pérdida de la nacionalidad para las personas con nacionalidad múltiple condenadas en firme por actos terroristas. Todos sabemos lo que sucedió después con dicha medida.

El 27 de noviembre, rendimos homenaje a las víctimas en una ceremonia difícil de soportar pero digna en el recinto de Les Invalides. Decidimos mantener la organización de la COP 21 en París, con decenas de jefes de Estado y de Gobierno. Será un éxito.

Más allá de todas nuestras diferencias, el vínculo creado con Hollande y Cazeneuve perdura desde ese momento, desde lo que vivimos y logramos juntos. El país se mantuvo firme ante esta ola de atentados sin precedentes. El estado de emergencia se prolongó hasta 2017 y los medios para la lucha antiterrorista se reforzaron con varias leyes. Sin poner nunca en tela de juicio nuestro Estado de derecho.
Tres detenidos en Melilla en una operación contra el terrorismo yihadista
THE OBJECTIVE

Este periodo me ha marcado, me ha cambiado. Me ha endurecido. Mi entorno lo ha sufrido. Influirá en mis decisiones políticas y personales. Estoy obsesionado —¿demasiado?— con los riesgos de la amenaza terrorista. A pesar de la tentación, no quiero abandonar mi puesto de primer ministro. Sería como una deserción.

Compartimos los horrores con quienes estaban allí, las fuerzas del orden, los magistrados, los bomberos, los sanitarios. Pero no de la misma manera que las víctimas, que han sufrido y siguen sufriendo física o psíquicamente. No estamos en el mismo nivel. Y no estoy seguro de que el paso del tiempo lo alivie.

Viviremos con ello hasta el final del quinquenio, y aún después. Francia volverá a sufrir el horror de un atentado masivo en Niza el 14 de julio de 2016. Con cada golpe, los asesinatos del padre Hamel, de los policías en Magnanville, del coronel Beltrame, de los profesores Samuel Paty y Dominique Bernard y de muchos otros, por desgracia, pero también el 7 de octubre de 2023, en Israel, réplica monstruosa del 13 de noviembre de 2015 en París, revivo esos momentos que nunca me abandonarán. Aún hoy sigo sintiendo la misma angustia.

Seguimos enfrentándonos a esta amenaza. Aunque se han frustrado numerosos atentados terroristas, el islamismo sigue avanzando.

Razón de más para mantenernos firmes en nuestros valores republicanos. En este 13 de noviembre de 2025, honremos la memoria de las víctimas asumiendo lo que somos: una civilización, una democracia, un Estado de derecho, una cultura tolerante y laica, en la que todas las religiones pueden florecer, donde se puede creer o no creer; un pueblo libre.

Por todo ello, vivo con ese día.

Traducción realizada por Tadeu. 

https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2025-11-13/13-noviembre-2015-articulo-manuel-valls/ 

viernes, 26 de diciembre de 2025

 Un buen amigo valenciano me envía estas reflexiones personales y quiero compartirlas con vosotros…


Queridos amigos y Familia:
Aprovechando que estas próximas semanas son de descanso y más tiempo libre,  voy a enviaros, casi todos los días, ALGUNAS REFLEXIONES, MÍAS Y DE OTROS,  que he ido recopilando a través de mi larga vida.
Muchos ya me las habréis oído,  pero os servirán de “ayuda de memoria”.

—Desde joven aprendí que la mejor forma de apreciar algo,  es carecer de ello durante algún tiempo.

—Que nada de valor se obtiene sin esfuerzo.  

—Que algunas veces,  la expectativa es mejor que el resultado.

—Que si mi vida hubiese estado libre de fracasos,  es porque no habría arriesgado lo suficiente.

—Que muchas de las cosas que logré,  las había considerado antes como IMPOSIBLES.

— Que la honestidad es la mejor propaganda.

—Que debo ganar dinero antes de gastarlo.  

—Que no debo alardear de mis éxitos con personas que tienen menos que yo. 

—Que no aprendo nada cuando soy yo el que habla.

—Aprendí que aún me queda mucho por aprender. 

Hasta mañana!

Julio Ariza 

jueves, 25 de diciembre de 2025

Feliz Navidad

 Belén artístico. Navidad 2024-2025 – Parroquia de Los Doce Apóstoles

Navidad es siempre,

cuando aprendemos a renacer

a pesar que el mundo

a veces nos haya llevado a la tumba...


Navidad es siempre

que un amanecer nos anuncia un nuevo día

o cuando la lluvia sagrada

fecunda la tierra...


Navidad es siempre

que las estrellas nos recuerdan

la inmensidad del universo

y lo pequeños que somos...


Si, navidad es siempre

que dos corazones se encuentran

para descubrir

que la vida puede ser mejor...


Navidad es siempre

que el amor hace de las suyas,

que cesan los odios

y la paz nos calienta...


Navidad es siempre

cada día y cada hora

en que hacemos lo que en nuestro interior

sabemos que es lo correcto...


Navidad es siempre, 

cada instante en que salimos del cascaron de egoísmo

y pensamos en el otro,

tan digno de amor y de alegría como nosotros...


Navidad es siempre

es mucho más de lo que creemos, 

más que una cena y unos abrazos,

navidad es también recordar aquellos que ya partieron...


En fin, navidad es siempre que somos

aquel ser de luz resplandeciente

que eternamente hemos sido

aunque lo hayamos olvidado ocasionalmente...


Esa es la navidad que siempre esperamos,

la que quiero para mi corazón y para el tuyo

no un día solamente,

sino perpetuamente...


Pdta: Les deseo una fantástica navidad siempre!


Pdta 2: Los invito a mi blog de pintura isaacdevispintor.blogspot.com.co donde podrán ver los TIEMPOS CAMBIANTES 


Paz


Isaac A. Devis G. 

https://mimismoyyo.blogspot.com/2025/12/navidad-es-siempre.html

miércoles, 24 de diciembre de 2025

Web del gobierno anima al aborto a las menores, por María Fernández

La vida nunca ha sido una prioridad para el Gobierno ni para sus socios. Lejos de impulsarla, y ensalzar el derecho fundamental de todo ser humano, lo único en lo que están obcecados es en la cultura de la muerte, una dinámica que ha acabado con la vida de 575.097 fetos desde que el PSOE está al frente del país. No contentos con los números, los Ministerios de Igualdad y Sanidad se han juntado para poner en marcha una nueva web llamada 'quierroabortar.org', la cual promete brindar «información, orientación y acompañamiento» para que ninguna mujer se sienta sola en su decisión acudir al abortorio.

La insistencia del Gobierno por matar a los nasciturus no es nueva. Ya se ha visto en muchas ocasiones. La última este lunes, cuando además de presentar la página web, Ana Redondo, ministra de Igualdad, ha vuelto a afirmar que el camino es «blindar el aborto en la Constitución». Aunque por ahora no es posible, cada vez allanan más el acceso a esta polémica práctica.
La candidata a las generales de Podemos Irene Montero durante su asistencia a un acto de partido
Irene Montero ensalza su ley del aborto y denuncia que «no es efectiva» para todas las mujeres españolas

María Fernández

En su web, que han presentado este lunes, además de ofrecer una guía a todas las mujeres para abortar, han elaborado un apéndice para las mejores de 16 años. Una edad en la que no pueden ir de excursión sin que sus padres lo sepan, pero sí ir a un centro a someterse a una peligrosa cirugía.

En la página principal, donde lo primero que aparece es la pregunta «¿Qué debo hacer si quiero abortar en España?», junto a un mapa de España (en colores rosas y morados), los creadores de esta página añaden información por comunidades de cómo abortar, cuáles son los métodos y si están financiados por la sanidad pública o no. Asimismo, anotan que estas acciones son «legales y gratuitas» desde febrero de 2023, cuando se aprobó la ley.

En este apartado, además, han explicado cómo acceder para que no suponga ningún coste económico para la mujer. No obstante, han recordado que también se ofrece «este servicio de manera privada en clínicas acreditadas para hacerlo. Las tarifas pueden ir de los 350 euros hasta los 2.200 euros, dependiendo del método y las semanas de embarazo».
Métodos de aborto

Métodos de abortoquieroabortar.org

Como si de una consulta médica especializada se tratase, ofrecen a las mujeres todo tipo de información sobre los métodos para abortar en España. En este sentido, subrayan que durante las primeras 7-9 semanas de gestación se puede elegir «entre cualquiera de los dos métodos de aborto existentes». Uno es «el quirúrgico o instrumental y el otro el farmacológico». Además, afirman que «los dos son seguros», algo que en diversas ocasiones han desmentido los expertos.

Debajo de esta explicación aparecen reflejadas varias preguntas para «tranquilizar» a las mujeres. Algunas de ellas están referidas al periodo tras la cirugía y otras a las relaciones sexuales. En cuanto al farmacológico, lo primero que aparece es la advertencia de que el sangrado puede durar «dos semanas».
Facilidad para las menores de 16 años

Las cifras del aborto han aumentado. Una de las principales causas de este incremento ha sido permitir a las menores de 16 y 17 años acabar con la vida de los fetos sin permiso de los padres. A pesar de la gravedad de las secuelas que puede traer esto para las jóvenes, ya no solo físicas, sino mentales, los Ministerios avalan su decisión. Así lo demuestra su web en el apartado «El aborto si tienes menos de 16 años».
Cómo abortar siendo menor de 16

Cómo abortar siendo menor de 16quieroabortar.org

En la página explican que la ley actual obliga a las menores de 16 años embarazadas a disponer de «la autorización expresa de uno de los tutores legales». Sin embargo, señalan, algunas comunidades exigirán «la autorización de ambos».

La situación cambia cuando la adolescente tiene más de 16 años. Si esto ocurre, podrá abortar «de manera libre sin necesidad de informar u obtener consentimiento de progenitores». Por último, aseguran que «todo el procedimiento» será igual que se describe en la página.
Admiten financiaciones

El programa, creado por la Asociación de Derechos Sexuales y Reproductivos de Cataluña, ofrece tres servicios de acompañamiento para toda España: un WhatsApp de información atendido por profesionales de lunes a viernes; una línea telefónica en la que poder hablar de la experiencia del aborto, que atiende lunes, miércoles y viernes de siete a nueve de la tarde y un servicio de apoyo jurídico, emocional y técnico a mujeres que desean acabar con la vida de su feto pasada la semana 22 de gestación (más de cinco meses).

También han creado un apartado de «Donaciones» donde piden colaboración porque este proyecto «no cuenta con ninguna otra vía de financiación», y porque quieren que sea construido «con la ayuda de todas y para todas, sin deber a nadie».

https://www.eldebate.com/sociedad/20250930/quieroabortarorg-web-gobierno-anima-aborto-da-instrucciones-menores-16-anos_339186.html 

martes, 23 de diciembre de 2025

La iglesia remanente

Se llama así, no a la Iglesia que reside en Roma, sino a la iglesia de los fieles. Es decir, a los católicos que defienden la tradición y el magisterio verdadero de la iglesia. Yo me considero una de ellos. Dicen las profecías que llegará un momento en que la iglesia prácticamente habrá desaparecido porque habrá perdido al norte. Ese momento ya ha llegado. 

Los últimos papas en mi opinión no han sido válidos. Además: por sus frutos los conoceréis. Se oponen al magisterio bimilenario. Están introduciendo cambios que no proceden ni del evangelio ni de la doctrina católica. Más bien son protestantes y como ocurre en esa iglesia, cada día desaparecen decenas de fieles que dejan de acudir a los sacramentos. Todo esto estaba ya escrito. 

https://www.cesarvidal.tv/videos/el-plan-de-trump-para-acabar-con-la-guerra-de-ucrania-25-11-25#comments

lunes, 22 de diciembre de 2025

¿Socialdemocracia o barbarie?, por Pablo de Lora



Supongo que con la frase, rastreable hasta Rosa Luxemburgo (quien a su vez la toma en préstamo de Engels) empleada por el ministro de Justicia en una reciente entrevista televisiva – «tal y como estamos viendo al PP y Vox, el dilema que vamos a tener en las elecciones de 2027 es socialdemocracia o barbarie»– se buscaba un titular con pegada y que contrarreste la equivalente simplificación con la que Ayuso concurrió a las últimas elecciones en la Comunidad de Madrid; ya sabe: «comunismo o libertad». Supongo que podemos proyectar una mirada caritativa sobre ambas proclamas y conjeturar que ni los propios emisores estiman en serio que estemos ante alternativas exhaustivas y mutuamente excluyentes. Al menos así lo quiere creer uno. ¿Se imaginan a Suárez diciendo algo parecido al lema de la campaña de Ayuso tras la legalización del PCE? Cualquiera podría haber señalado legítimamente que una disyuntiva semejante era perfectamente incongruente con la admisión de ese partido en la España democrática que comenzaba a andar en junio de 1977.

Pero ahora presten atención a lo siguiente: «La estabilidad [de un gobierno] no la da una mayoría absoluta. El señor Rajoy tuvo una mayoría absoluta y hubo contrarreformas que fueron en contra del interés de la gente, de los trabajadores, de los pensionistas, por ejemplo. Bueno, no quiero hablar de la crisis territorial que hubo en Cataluña. Este Gobierno garantiza la estabilidad, no porque tenga una mayoría parlamentaria absoluta, como tuvo Rajoy, sino porque gobierna para la mayoría. La estabilidad que nos interesa es la de los sueldos, la de los trabajadores, la de los funcionarios, la de la prima de riesgo, esa es la que nos preocupa y ocupa» (el énfasis es mío).

Son las palabras pronunciadas por el presidente del Gobierno en la última sesión de (des)control en el Parlamento. Sea que fueron memorizadas, y, por tanto, previamente escritas, reflexionadas y aprendidas, sea porque son improvisadas, resultan perturbadoras a poco que uno las rumie. En particular por lo que parecen avizorar.


Y es que, en la mente del presidente del Gobierno, y/o de sus asesores, y/o de quienes le apoyan en el Parlamento, y/o, tal vez, también en la de los militantes de su partido o en la de sus votantes, existe algo así como una noción de «mayoría» que no remite al recuento de votos, sean los de los electores, o al número de escaños que obtienen sus representantes, sino a una suerte de fantasmagoría al estilo de la «voluntad general» de Rousseau; esto es, a la cualidad de ciertos grupos sociales con independencia de la representación efectiva que se alcance mediante las urnas, y al tipo de «políticas» y «leyes» que se desarrollen o aprueben en su beneficio o interés, que, por lo que parece, serían exclusivamente las que promuevan los gobiernos del PSOE, independientemente de con quien se hayan negociado o quiénes las apoyen (ya saben que la condición de «ser de derechas» de Junts o el PNV tiene la fijeza de una afirmación apodíctica, reiterada y enfatizada del Presidente Sánchez). ¿A qué queda entonces reducido el valor del «pluralismo político» que proclama nuestra Constitución y cualquier concepción sensata de la democracia constitucional?

Como en muchas ocasiones anteriores, de los recortes que tuvieron que hacerse en España de resultas de la crisis del 2008 no cabe predicarse su carácter «infame» hasta tanto no llegara al Gobierno el Partido Popular con Rajoy a la cabeza. La célebre sesión parlamentaria del 12 de mayo de 2010 en la que Zapatero anunció una batería de ¿bárbaras? medidas «antisociales» para evitar el «default» parece haber desaparecido de nuestro imaginario como lágrimas en la lluvia. También del propio recuerdo del actual presidente del Gobierno que votó a favor de ese «austericidio».


Y no sólo. Refiriéndose ahora a la estabilidad que solo puede garantizar un gobierno de su partido, también parece haber olvidado su voto favorable a la reforma del artículo 135 de la Constitución española para garantizar que todas las administraciones públicas adecúen sus actuaciones al principio de estabilidad presupuestaria, reforma propiciada, de nuevo, por el presidente Rodríguez Zapatero y lograda gracias al apoyo expeditivo del Partido Popular. En un artículo publicado en El Periódico el 3 de septiembre de 2011 bajo el título ‘Estabilidad y justicia social’, defendió esa posición de modo contundente. «La estabilidad no está reñida con la justicia social – concluía-, al contrario, la alimenta al garantizar la sostenibilidad del Estado del bienestar». En esto, también el presidente Sánchez ha cambiado de opinión.

Hay algo de aviso a navegantes tanto en la soflama del presidente del Gobierno en la sesión de control, cuanto en la síntesis excluyente del ministro Bolaños al aventurar los términos de la futura batalla electoral. Así lo ha escrito con pertinencia y perspicacia Manuel Arias Maldonado a raíz de la protesta violenta que consiguió impedir que la Vuelta Ciclista a España culminara en Madrid con normalidad, una suerte de ensayo general de lo que cabrá esperar si el equivocado electorado eligiera «barbarie» y no «socialdemocracia». En el fondo, la barbarie o la inestabilidad serán profecías autocumplidas pues «la mayoría», «el pueblo», «la gente» que eventualmente no gane las elecciones, sí ganará la calle imponiendo su voluntad como ha venido haciendo en las pasadas semanas en las carreteras de España y en las calles de Madrid.


Pensando sobre el alegato del presidente Sánchez no he podido evitar recordar aquello del diputado socialista Ángel Galarza en el Parlamento de la II República cuando se discutía el sufragio activo de las mujeres y él justificaba su voto en contra. Corría el 1 de octubre de 1931 y Galarza afirmaba: «… voy más allá que vosotros… porque yo, que me precio de demócrata, de republicano y también de socialista, porque por algo estoy en este partido, aunque no tengo la disciplina ni del vuestro ni del marxismo, os digo que tiene que llegar un momento y una época en que no haya posibilidad de que el derecho de voto lo tenga nadie más que una clase trabajadora, intelectual o manual, y que el parásito, hombre o mujer, no tenga derecho a intervenir en la legislación del país, no pueda tener voto, y se avance, que indudablemente lo será con el tiempo, con esta Constitución lo impedís también. ¿Qué derecho tiene la rancia nobleza española, que está viviendo del trabajo de los demás y de la renta, a intervenir en nuestra legislación y en nuestra organización? Demasiado haremos si la dejamos vivir» (Diario de sesiones, número 48, p. 1359).

En el debate de la moción de censura a Mariano Rajoy de 2018, el entonces candidato a la presidencia del gobierno y hoy presidente del gobierno, acusó al Partido Popular de tener «una visión patrimonialista del país», contraria al ideal democrático. «Es el o yo o el caos» del chiste de El Roto, decía el candidato Sánchez, y «usted señor Rajoy es el caos», concluía (en la viñeta, un político se dirigía al pueblo en un mitin planteando esa disyuntiva).
 

 https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2025-09-21/socialdemocracia-o-barbarie/

domingo, 21 de diciembre de 2025

El miedo a los atentados vence a la Navidad, por Carlos Estéban

Traigo dos noticias, una buena y una mala. La buena es que este año no habrá atentados yihadistas contra los tradicionales mercadillos navideños alemanes. La mala es que tampoco habrá mercadillos navideños en Alemania. Una cosa por la otra.

El primer mercadillo navideño cancelado, que se celebra desde hace siglos, ha sido el de Overath, en Renania del Norte-Westfalia. La razón es muy sencilla: la seguridad necesaria para que los visitantes puedan pulular tranquilamente entre sus puestos es prohibitiva, y ni la organización de los mercadillos ni las autoridades municipales están dispuestas a gastar esa pequeña fortuna.

Precisamente estos días se inicia en Alemania el juicio contra el autor (presunto, vale) del atentado contra el mercadillo navideño de Magdeburgo, otro que cierra sus puertas. Taleb Al-Abdulmohsen, médico saudí de 51 años, embistió a la multitud con su monovolumen en un ataque que dejó seis muertos y más de 300 heridos.

La atrocidad de Magdeburgo siguió a una serie de atentados frustrados o parciales en toda Alemania, como un ataque frustrado contra un mercado navideño de Schleswig-Holstein en noviembre de 2024, un atentado con bomba planeado por extremistas tayikos en Colonia y Viena, y los apuñalamientos del Festival de la Diversidad de Solingen llevados a cabo por un islamista sirio en agosto de 2024.

Los grandes fenómenos de la historia, como el fin del Imperio Romano, no tienen necesariamente elementos dramáticos que los marquen. Cuando Alarico entró a sangre y fuego en la Ciudad Eterna, ésta ya era una cáscara vacía, una pálida sombra de lo que había sido. No: el imperio cayó en puentes que se caían sin que ya nadie los reparase, en territorios que dejaban de vigilarse, en cesiones menores, disfrazadas en un lenguaje burocrático, a los bárbaros que inundaban ya el antiguo imperio.

El islamismo es, en Alemania y en muchos otros países de Occidente, el Grinch que robó la Navidad. El miedo la cancela: no se necesita ningún gobierno tiránico, al estilo del soviético de su tiempo, que prohíba tradiciones milenarias en nuestro mundo.

La Navidad no es una tradición islámica. La Navidad es una tradición nuestra, cristiana pero disfrutable y disfrutada por millones de compatriotas con independencia de su fe o falta de fe. Es una de esas cosas que distinguen a una civilización y, precisamente, es por eso por lo que hay que acabar con ella, porque hemos llegado a la conclusión de que ser «inclusivos» significa renunciar a lo propio.

En una de cada cinco aulas bávaras, los niños germanohablantes son minoría. Basta echar un vistazo a las tasas de natalidad de las alemanas nativas, a las de los inmigrantes de países islámicos y a las cifras de los que siguen llegando cada año, es fácil deducir que esta situación irá a peor de año en año, hasta que los mercadillos navideños, la propia Navidad y todo lo que ha hecho distinto a Occidente desaparezca de nuestras naciones. 

 https://okdiario.com/opinion/miedo-atentados-vence-navidad-15763180

sábado, 20 de diciembre de 2025

La situación de Europa

Ucrania

    Se debate un acuerdo de paz. Las condiciones son muy duras para Ucrania. Parece una capitulación en toda regla. Trump dio sólo unos días para que Zelenski acepte un plan trazado desde Alaska. Los negociadores principales han sido Rusia, Estados Unidos y Turquía. Ucrania y Europa se encuentran con todo hecho y gran parte deshecho. Ahora esta mezquina Europa mete su patita en la negociación como si a ellos, en cerca de cuatro años, les haya interesado la paz. Sus generales de alto standing (como suena) nos asustan con un ataque ruso en pocos años. Las declaraciones del jefe del Estado Mayor francés avisando de un ataque ruso a Europa y chino a Taiwán deberían ser revisadas y corregidas. Es un abuso de posición inaceptable y además sin fundamento. Inaceptable meter miedo desde quien manda en las armas y dispone de armas nucleares. Parece que ha sido dirigido por la política.

    ¿Qué va a ocurrir? Es muy duro, pero los finales de cualquier guerra son consecuencia de que uno la gana y otro la pierde. Siempre surge la misma pregunta: ¿Para llegar a esto no podíamos haber evitado tanta muerte?

    La paz llegará, pero, se acepte uno u otro plan, los rescoldos del enfrentamiento tardarán tiempo en apagarse de manera definitiva. Tres años de guerra no se olvidan tan pronto y muchos combatientes vagarán de un lado a otro preguntándose el porqué. No sabrán si son héroes o culpables y pronto hasta su nación se olvidará de ellos. Mendigarán soldados vencedores y vencidos. El paso a la delincuencia y a organizar bandas armadas está ya descrito por Maquiavelo.

    Está claro que esta guerra debe terminar y que se impone una paz. Alguno dirá que no a cualquier precio. Es cierto, pero también lo es el fracaso que supone mantener un estado de guerra durante cuatro años sin el más mínimo atisbo de paz. ¿Servirá esta paz para que otros aprendan que invadir otro país sale gratis? Es pronto para saber como evolucionará la situación, pero esta guerra iba camino de convertirse en un holocausto imparable y de consecuencias inimaginables. Hay que parar la guerra ¿Se logrará? Trump, Europa y sobre todo Ucrania valoran la situación y en breve habrá respuesta. Me adelanto sin más datos que la intuición: la paz está a las puertas y llegará en Navidad o Año Nuevo.

     
    ¿Atacará Rusia a Europa?

    Europa se encuentra en una situación que de alguna manera es también una derrota política y debe cuidar la parte militar. No ha sabido estar a la altura en un conflicto que, en parte, ella misma ha provocado y ahora necesita armarse para la paz. ¡Que contradicción!

    La OTAN es un juguete roto que deberá plantearse su futuro para reconvertirse en algo eficaz y creíble.

    Convendría dejar las cosas claras y no dejarse engañar por diagnósticos que en nada reflejan la realidad de guerra. El constante anuncio de que Rusia, en breve o a medio plazo, va a atacar a Europa es simplemente falso. Europa se extingue después de una historia de permanente guerra y una cultura que se desvanece por renunciar a su maternidad.

    Ahora se ha convertido en mentirosa como niño asustado ante la indefensión en la que se encuentra: sola ante el mundo. Alimentada, cuidada, abrigada y mimada, de repente se encuentra con que papá y mamá ya no están. Llora y grita, se desespera, no encuentra el bastón donde apoyarse; Estados Unidos tiene que atender otros asuntos, le nacen nuevos hijos que requieren su atención, el gas no llega de Rusia y China sólo está interesada en el comercio. ¿Qué se han creído estos europeos? No merecen ni una guerra. Mejor ocupemos sus tierras ahora que abren las puertas porque no tienen quien las trabaje. Europa ya está vieja y le ha crecido demasiado la soberbia. Su grito de guerra llega tarde y sólo es un intento de retardar su desaparición.

    Sin armas, sin defensa, sin ejércitos, sin moral, sin filosofía, sin gas, sin petróleo, sin chips, sin europeos…, sin futuro.

    “No tienes armas ni Ejército, sólo me queda decirte ¡Adiós, Europa! No es necesario que te ataque nadie. Tu sola serás penetrada a través de tus fáciles fronteras y la imposición de nuestras ancestrales leyes que son fruto de una cultura que deberás aceptar, respetar. Os la impondremos. Es cuestión demográfica y el tiempo corre en tu contra.”

    La historia de la humanidad tiene sus ciclos, y éste es indudablemente uno que está cambiando el mundo conocido. Europa asustada pretende resucitar gritando ¡que viene el lobo!, cuando ya se han comido su corazón. […]

     
    A modo de conclusión

    Estamos a las puertas de poner fin a la guerra en Ucrania. Paz o ¿capitulación? Por ahora paz y luego diálogo.

    Rusia no va a atacar a Europa a pesar de que Europa está indefensa y depende de los Estados Unidos. Señalar a Rusia como enemigo forma parte de un gran negocio: el de las armas y la tecnología. Moviliza las conciencias, exige disciplinar a la población y controlarla con mensajes de miedo. Hay que fabricar armas y movilizar a la población.

    Mientras Europa, en manos de aficionados al poder y dinero, abre sus fronteras, la invasión se produce a diario y las armas las recogerán los invasores. Hemos perdido la guerra. Esperemos que su final no provoque otra peor.

    El enemigo de Europa es su estúpida soberbia y una colección de dinosaurios que nos enterrarán con ellos.

    Ni Putin ni Xi Jimping ni Trump son los culpables. Europa nos ha convertido en algo inerte, nos ha transformado en cosas. Nos manejan y ahora nos quieren llevar a la guerra. Seguirá creando y manteniendo una fuerte industria militar. Ahora está indefensa.

    Son culpables. El Gobierno de España sigue su estela.

    Nos manejan sin respeto y con ligereza buscan dominar el alma de los hombres. Contra ello sólo hay algo muy complejo: luchar por la libertad; que exige mucho sacrificio y conocimiento.

    Presten atención y no se dejen llevar por las imágenes que les penetran hasta convertirles en una simple pantalla receptora y hombre anuncio.

    Es el poder de la fuerza que se inició con un gran poema: la Ilíada. El único cambio que desde entonces se ha producido es la introducción del deshonor como gran protagonista.

    «Hay muchas terribles maravillas, pero ninguna más terrible que el hombre» (Coro en Antígona).

    © Blog: generaldavila.com

viernes, 19 de diciembre de 2025

La absurdez de la pseudotitulitis de los políticos, por Angel Manuel García Carmona


Tras unas semanas tormentosas en relación a las falsificaciones de información de formación académica por parte de diputados, senadores, ministros, consejeros y otras personas con responsabilidades políticas (de distintos partidos políticos), ha tenido lugar un pronunciamiento por parte de la «supuesta máxima pseudoautoridad» ministerial en lo concerniente a la educación universitaria.

Aprovechando la ocasión para amortiguar los golpes de crítica que ha recibido cierto beneficiario del dedazo del valenciano Ximo Puig para asumir cuestiones relacionadas con las emergencias y las catástrofes (y así no desgastar ese cuasi perenne intento de la izquierda por gestar un caos de 11-M en Valencia, que pudiera servir para que la coalición del botánic tomase poder), la Ministra de Universidades, Diana Morant, se ha pronunciado.

Precisamente, se ha abstenido de deplorar la falsificación de títulos oficiales o de información académico-curricular al respecto (pese a que la oficialidad de un título no es tanto una cuestión ética de sinceridad sino un resultado de los propósitos del Estado para regular ciertos estudios, sujetos a legislación y a posibles tasas y créditos, con sus correspondientes costes). A cambio, se inventó un nuevo neologismo: «hojas de servicio» (sin más, sin concretar si se refiere al «bien común», la «igualdá» o la «patria»).

De todos modos, este «libelo» no apuntará al innecesario dirigismo de la educación y la enseñanza en nuestro país, sino a otras cuestiones que quizá puedan ser más sensibles que esta absurdez, en efecto, carente de ética. Puede hablarse de cierto descaro basado en la habitual mentira a la que acostumbra el político, pero es que en este caso no se trata de algo para intentar cautivar el voto o justificarse ante ciertas acciones o líneas estratégicas como tal.

El ejercicio de la política per se, entendido como un supuesto servicio al pueblo, no requiere de una certificación o nivelación académica concretas (tampoco de un mínimo estricto de experiencia profesional en algún sector concreto). De hecho, es cierto que el peloteo en las estructuras partitocráticas sirven como ascensor profesional para gente sin una formación adecuada o con desinterés en hacerlo por su propio esfuerzo (no necesariamente se llega a una mera falta de experiencia profesional o de pocos créditos para egresar en una universidad).

Uno, generalmente, confía algo en el que mejor puede saber hacerlo. Nadie contrata a un mecánico sin idea de reparación de vehículos ni a un desarrollador web incapaz de utilizar un teclado (tampoco se confían unas clases particulares a personas analfabetas ni se le pide un tratamiento odontológico a quien solo puede saber retocar fotografías para que se visualicen sonrisas magníficas). Pero en política, lamentablemente, vemos que la llamada «democracia» puede servir, tal y como la conocemos, para aupar al que puede ser también un necio absoluto.

De hecho, deberíamos de cuestionarnos una serie de cosas. La primera es la existencia de demasiados cargos políticos que no responden a necesidades de productividad, seguridad y bienestar. Forman parte de las grandes plantillas presupuestarias del sector estatal y de los entramados jerárquico-partitocráticos. Alguien dirá que están para representarnos, pero se olvidan sus privilegios, más allá de que existen demasiadas normas y reglas, contrarias al buen funcionamiento de la sociedad orgánica.

Luego, resulta que hay una ingente cantidad de asesores, políticos y parlamentarios cuyos salarios no se ajustan a ninguna realidad espontánea. Muchos médicos, ingenieros, científicos y profesores que pueden tener soluciones que mejoren la calidad de vida de la población tienen salarios más bajos que la clase política, que en algunos casos solo puede limitarse a firmar papeles y posar para tomarse ciertas fotos mientras que dicen representar a ciertos organismos.

La problemática estatolatría también se traduce en elevadas partidas de gasto político. Además, el hecho de que existan el Bienestar del Estado y ciertos conceptos de titularidad pública no solo dan lugar a monopolios y problemas de coordinación económica y falta de libertad económica. Al no haber incentivos de mejora (lo contrario a la empresa privadas), hay menos reparo en darle responsabilidades a quien sea más leal a unas siglas políticas que a quien pueda tener una serie de conocimientos.

Ergo, la pseudotitulitis mentirosa e inmoral es parte de una serie de pulsiones maliciosas en este mundo. Se necesita reducir el Estado, en detrimento del clientelismo, procurando el cuidado de una sociedad civil fuerte donde se respeta a aquellos que, en sus fueros internos, no solo prosperan, sino que sacan adelante a sus familias y al conjunto comunitario (la España productiva, que madruga, no tiene nada que ver con la casta política, sino con quienes sufren un expolio fiscal tremendo, contra el fruto del trabajo propio).

https://www.navarraconfidencial.com/noticias/la-absurdez-de-la-pseudotitulitis-de-los-politicos/

miércoles, 17 de diciembre de 2025

315 católicos secuestrados en nigeria

Más de 300 niños y docentes han sido secuestrados en uno de los ataques más graves registrados en Nigeria en los últimos años. Hombres armados irrumpieron en la madrugada del viernes en St. Mary’s School, un colegio católico situado en Papiri, en el estado de Níger, y se llevaron a 303 estudiantes y 12 profesores, según la Christian Association of Nigeria.

La cifra supera incluso la de las niñas secuestradas en Chibok por Boko Haram en 2014, lo que convierte esta tragedia en uno de los secuestros masivos más impactantes que ha sufrido el país.

El ataque se produjo alrededor de las 02:00 de la madrugada, cuando los asaltantes entraron en los dormitorios del centro. La policía ha informado de que las fuerzas de seguridad están “peinando los bosques” de la zona para intentar localizar a los menores.

Familiares de los alumnos describen un escenario de absoluta angustia. Una mujer dijo entre sollozos que sus sobrinas, de seis y trece años, están entre las secuestradas: “Solo quiero que vuelvan a casa”.

Las autoridades de la región de Níger han ordenado cerrar todos los colegios del estado tras el ataque y acusan a St. Mary’s School de no haber cumplido una instrucción previa que exigía clausurar los internados ante el elevado riesgo de atentados.
Una semana de extrema violencia

Este secuestro masivo es el tercer ataque grave que Nigeria sufre en solo una semana. El lunes, más de veinte alumnas —musulmanas— fueron secuestradas en un internado del estado de Kebbi. Y en el estado de Kwara, un ataque contra una iglesia dejó dos muertos y 38 personas raptadas.

La creciente inseguridad ha llevado al presidente Bola Tinubu a cancelar todos sus viajes internacionales, incluido el previsto para la cumbre del G20 en Sudáfrica.

En Estados Unidos, algunos líderes políticos —entre ellos el expresidente Donald Trump— han vuelto a denunciar que los cristianos están siendo perseguidos en Nigeria. El Gobierno nigeriano rechaza estas acusaciones y asegura que se trata de violencia criminal indiscriminada, pero desde Estados Unidos se anuncian acciones ante la pasividad de la comunidad internacional y la lamentable tibia respuesta vaticana.
El Papa León XIV expresa su “profunda preocupación”

El Papa León XIV ha manifestado en la Misa del domingo su profunda preocupación y su cercanía a las familias afectadas. El Pontífice sigue de cerca la evolución del secuestro y ha pedido que se realicen “todos los esfuerzos necesarios” para lograr la liberación de los niños y profesores.

Asimismo, el Papa ha recordado el deber de proteger a los menores y de salvaguardar la libertad religiosa en regiones donde las comunidades cristianas sufren ataques reiterados.
Una violencia con múltiples dimensiones

Aunque el Gobierno nigeriano sostiene que estos ataques no tienen motivación religiosa, organizaciones que monitorizan la violencia en la región subrayan que los grupos yihadistas —activos desde hace más de una década— seleccionan objetivos cristianos, como iglesias y escuelas confesionales.

En el centro del país también persiste el conflicto entre pastores, mayoritariamente musulmanes, y agricultores, en su mayoría cristianos, donde la disputa por tierras y recursos suele entremezclarse con identidades religiosas. No obstante, el trasfondo social no minimiza el componente religioso de la persecución. Todas las persecuciones religiosas de la historia donde se derramó sangre martirial se basaban en excusas socio-políticas.

Once años después del secuestro de Chibok, más de cien niñas siguen desaparecidas. El país revive ahora la misma pesadilla mientras centenares de familias esperan noticias de St. Mary’s School.
El Eco de las palabras de Parolin

Hace unas semanas, en un evento organizado por Ayuda a la Iglesia Necesitada, el cardenal Pietro Parolin minimizó la situación diciendo que muchos episodios de violencia en África son “temas tribales, no religiosos”. Sus declaraciones —anteriores a este secuestro, pero que ahora resuenan con un eco que avergüenza— fueron recibidas con malestar en las comunidades cristianas del continente.

Para numerosos católicos nigerianos, la experiencia cotidiana desmiente esa lectura: los ataques contra colegios, parroquias y aldeas cristianas son, para ellos, una realidad evidente. De ahí que las palabras del Papa León XIV sean acogidas con especial alivio, por su cercanía y por su reconocimiento del sufrimiento vivido sobre el terreno. 

 https://infovaticana.com/2025/11/23/nigeria-sufre-uno-de-los-peores-secuestros-masivos-315-ninos-y-profesores-raptados-en-una-escuela-catolica/

martes, 16 de diciembre de 2025

Mi gatito

 Hace seis meses que murió mi gato Suerte. Era negro y grande, muy fiero con el veterinario, muy dulce con nosotros. Me hacía compañía. Le echo mucho de menos y siempre le querré.

No se puede cambiar un gato por otro gato, ni un perro por otro perro. Cada uno es único. Yo sentía su alma junto a la mía y confío en Dios en que volveremos a vernos, con mis seres queridos y también mis animalitos.

lunes, 15 de diciembre de 2025

El dilema de la generación z frente al congelamiento de óvulos, Santiago Bertrán

En los últimos años, una creciente tendencia ha captado la atención de médicos, sociólogos y católicos por igual: cada vez más mujeres jóvenes de la Generación Z (entre 18 y 25 años) están optando por congelar sus óvulos para posponer la maternidad y priorizar sus carreras profesionales.

    Este fenómeno expone el impacto del feminismo moderno sobre la visión que las jóvenes tienen de la maternidad, el matrimonio y su verdadera vocación como mujeres.

El relato feminista que relega la maternidad

El mensaje dominante que muchas jóvenes reciben hoy es claro: “Tu realización está en el trabajo, no en la familia”.

Este eslogan, promovido por el feminismo contemporáneo, ha calado hondo. Mujeres jóvenes son bombardeadas con propaganda que glorifica la independencia económica, las carreras corporativas y el emprendimiento y se las presenta la maternidad como una carga o un obstáculo para el éxito.

Este mensaje está presente en los medios y en los estudios académicos que califican la maternidad como “perjudicial para la calidad de vida” o una elección que arruina las aspiraciones profesionales.

Como consecuencia, muchas mujeres eligen congelar sus óvulos con la esperanza de tener hijos “algún día”, cuando sus metas profesionales se hayan cumplido.
El engaño del éxito sin hijos

Las redes sociales refuerzan este ideal con parejas jóvenes que se identifican como “DINKs” (Double Income, No Kids – doble ingreso, sin hijos). Viven viajando, comiendo en restaurantes caros y mostrando una vida sin ataduras. Pero tras ese brillo superficial, muchas mujeres descubren que el éxito profesional no siempre llena el corazón.

La reconocida podcaster católica Candace Owens desafió esta narrativa feminista en un debate reciente, afirmando: “Nunca he conocido a una mujer que en su lecho de muerte diga ‘Ojalá hubiera pasado más tiempo en la oficina’. Pero sí he escuchado muchas decir que desearían haber pasado más tiempo con sus hijos”.

Owens, madre de cuatro hijos, sostiene que la maternidad es la vocación más plena y significativa que una mujer puede abrazar.
Modelos que inspiran

Frente a la ideología dominante, muchas mujeres jóvenes están redescubriendo la belleza de la vocación maternal.

Lejos de verse limitadas, estas mujeres muestran que es posible tener una voz pública, una carrera e incluso una vida política activa sin renunciar a la maternidad.

Son un testimonio vivo de que la verdadera plenitud no se encuentra en renunciar a la familia, sino en integrarla como parte esencial del llamado de Dios para la mujer.
El diseño de Dios para la mujer: madre y formadora de almas

La maternidad no es una carga, sino un don. Es un acto de entrega, de amor sacrificial y de profunda trascendencia espiritual. El psicólogo canadiense Jordan Peterson, aunque no católico, lo expresó con acierto: “Tener hijos es un acto trascendente de sacrificio voluntario. Es apostar por el futuro, por otra vida. Es una responsabilidad profunda y una fuente de significado más grande que cualquier carrera”.

El Magisterio de la Iglesia enseña que la mujer está llamada a ser colaboradora privilegiada en la obra de la creación, y que su misión como madre y educadora es una vocación que moldea el futuro de la humanidad. Negar esa vocación, ya sea por miedo o por presión cultural, es como ignorar el propósito más profundo inscrito por Dios en su corazón.

Congelar óvulos puede parecer una decisión moderna y progresista, pero muchas veces es el reflejo de un miedo más profundo: el temor a que la maternidad nos detenga.

En lugar de postergar la vida familiar por ideales que terminan vacíos, es tiempo de redescubrir la belleza de la vocación femenina según el corazón de Dios: una vida que abraza el amor, la entrega, y la formación de almas para el cielo. 

 https://www.forumlibertas.com/el-dilema-de-la-generacion-z-frente-al-congelamiento-de-ovulos/

domingo, 14 de diciembre de 2025

El genocidio que la izquierda atea no logra silenciar, por Alex Navajas

La historiografía de izquierdas y anticlerical siempre ha ignorado a los mártires de la persecución religiosa de los años 30 del siglo XX en España; cuando no ha podido ocultarlos más, ha achacado los asesinatos a «elementos incontrolados» y a «hechos aislados e inconexos», y hay incluso quienes han tratado de justificarlos amparándose en que «la Iglesia siempre estaba al lado de los ricos».

Sin embargo, el propio Julián Besteiro, uno de los grandes líderes del PSOE del primer tercio del siglo XX –y de los poquísimos que mostró una cierta honestidad intelectual y moral–, escandalizado por las mentiras y falacias de sus compañeros de partido, llegó a deplorar «ese Himalaya de falsedades que la prensa bolchevizada ha depositado en las almas ingenuas». El anarquista ruso Serguei Necháyev fue aún más epigramático al formular su particular credo: «Contra los cuerpos, la violencia; contra las almas, la mentira y la calumnia, y contra los muertos, el silencio».
El sacerdote José Manzano García-Fogeda durante la entrevista que le realizó la RadioTelevisión Diocesana de Toledo

Durante la Guerra Civil
El sacerdote toledano que asistió al asesino de su padre y le abrazó en su muerte

Álex Navajas

Pero 10.000 mártires son muchos mártires como para obviarlos tan fácilmente. No en vano, algunos historiadores han definido la persecución religiosa de los años 30 del siglo XX en España como «la mayor desde la época del emperador Diocleciano». Cada 6 noviembre la Iglesia celebra, con rango de memoria obligatoria, a los 2.053 mártires (12 santos y 2.041 beatos) de la persecución religiosa del siglo XX en nuestro país que están ya en los altares.

Junto a ellos, en los despachos vaticanos aguardan los expedientes de alrededor de dos mil mártires más cuyos casos están siendo estudiados, y alrededor de 6.000 más se encuentran en la fase diocesana de investigación o sus casos aún no han sido abiertos.
¿Quieres colaborar económicamente
con El Debate?
Apóyanos
Asesinados por la fe

La Iglesia siempre ha puesto un especial énfasis en recordar que todos fueron asesinados in odium fidei, por odio a la fe. No militaban en un partido, ni murieron defendiendo unos ideales políticos, ni pertenecían a ningún bando, aunque fue sólo uno de ellos –el del Frente Popular– el que acabó con todas sus vidas. Muchísimos eran sacerdotes –incluidos trece obispos–, religiosos o monjas, aunque también hubo miles de laicos que murieron única y exclusivamente por sus creencias religiosas. Hubo un rasgo común a todos ellos, imprescindible para ser declarado mártir de la Iglesia católica: murieron perdonando a sus verdugos.
Un mural con la imagen de los mártires en el monasterio de Santa María de Bujedo de Candepajares (Burgos)
Los mártires de Turón, los primeros de los casi 7.000 religiosos aniquilados en los años 30 en España

Álex Navajas

Pese a su ejemplo de reconciliación, magnanimidad y fe, muchas diócesis de la Iglesia parecen pasar de puntillas sobre esta festividad, tal vez por el temor a ser asimiladas con el bando franquista. Algo similar ocurre con las congregaciones religiosas: aunque algunas de ellas veneran y honran a sus mártires como testigos del Evangelio, son muchas las que se ponen de perfil y renuncian a reconocerles por miedo a «herir sensibilidades».

En la propia página web de la Conferencia Episcopal Española no hay una sola mención al respecto, y parece ponerse más énfasis en la colecta del próximo domingo con motivo del Día de la Iglesia Diocesana que en la festividad de los mártires de la persecución religiosa del siglo XX en España que se conmemora hoy en todos los templos del país.
El silencio institucional

A la Conferencia Española de Religiosos (Confer) tampoco parece suscitarle demasiado interés la efeméride, pese a representar a más de 400 congregaciones religiosas y a cerca de 31.500 consagrados. Las últimas noticias de su web, publicadas esta misma semana, abordan «el fin de los combustibles fósiles», el «pago de la deuda ecológica» y que «más de 5.800 personas se beneficiarán del fondo de inversión ‘Santander Compromiso Solidario FI’».
Fernando Paz, historiador y escritor, durante su visita a 'El Debate'

Entrevista al historiador, conferenciante y escritor
Fernando Paz: «El anticlericalismo en España culmina con el genocidio de católicos entre 1936 y 1939»

Álex Navajas

Una rápida búsqueda por las webs diocesanas arroja unos resultados más bien magros: solo Málaga, Oviedo, Guadix-Baza, Toledo, Plasencia y unas pocas más se hacen eco de los mártires. El silencio es aún más atronador en el caso de las páginas de las principales congregaciones religiosas, que enfocan sus contenidos hacia el drama de los inmigrantes, el cuidado de la Casa Común o el compromiso solidario. Los mártires, sin embargo, no aparecen por ninguna parte. La máxima de Serguei Necháyev de guardar silencio sobre los muertos parece cumplirse en algunos sectores de la Iglesia española. 

 https://www.eldebate.com/religion/20251106/genocidio-izquierda-atea-no-logra-silenciar-10000-martires-siglo-xx-espana_352166.html

sábado, 13 de diciembre de 2025

Vacunas de arn autoamplificable

 El Complejo Biofarmacéutico se está preparando para lanzar a gran escala inyecciones de ARNm replicón autoamplificables, con al menos 33 productos candidatos en desarrollo.


Estas inyecciones funcionan como un virus sintético, ya que el ARNm replicón está diseñado para codificar no solo el antígeno objetivo, sino también la replicasa viral, lo que permite que el ARNm se replique dentro de las células.


Este mecanismo de replicación genera antígenos tóxicos durante un tiempo indeterminado, y es preocupante que los ensayos clínicos no hayan abordado la cuestión de la diseminación del producto.


La Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA) son los principales financiadores de esta tecnología para combatir la supuesta «Enfermedad X«. Se trata de una plataforma de inyecciones mal llamadas «vacunas» de riesgo extremadamente alto que debe evitarse a toda costa.



Este compendio de estudios de expertos, contiene la suficiente evidencia para que los padres puedan presentar a sus médicos y abogados y prevenir que su hijos sean intoxicados con vacunas o inyecciones génicas que no tienen los suficientes estudios de seguridad como corresponde. Tambien sirve para educar a los médicos sin pensamiento crítico. Click aqui para descargar este compendio


La instalación celular de replicones sintéticos requiere décadas de intensas pruebas de seguridad. La instalación de replicones sintéticos requiere décadas de pruebas de seguridad.


La primera inyección de replicones para uso humano, GEMCOVAC-19 de Gennova Biopharmaceuticals, recibió autorización de uso de emergencia en junio de 2022. En junio de 2023, se aprobó de manera imprudente la inyección de refuerzo GEMCOVAC-OM, dirigida a la variante Ómicron.


En noviembre de 2023, el Ministerio de Salud de Japón aprobó la inyección de replicones KOSTAIVE ARCT-154 de CSL y Arcturus Therapeutics, y desestimó preocupaciones al aprobar una versión actualizada en septiembre de 2024 para combatir la subvariante JN.1.


En los ensayos clínicos de ARCT-154, se produjeron 5 muertes entre los participantes inyectados en la fase 3b del estudio. Los participantes inyectados experimentaron una tasa de eventos adversos del 90 % (74,5 % sistémicos, 15,2 % requirieron atención médica) después de la primera dosis en las fases 1, 2 y 3a del estudio combinadas. Muchos de los autores son empleados a tiempo completo de Arcturus Therapeutics, lo que significa que sus conclusiones probablemente sean sesgadas.(..)

Por otro lado, el Departamento de Agricultura de EE. UU. aprobó en junio de 2024 una inyección experimental de ARN autoamplificable para perros, desarrollada por Merck, llamada Nobivac NXT Canine Flu H3N2.


Merck esta minimizando el hecho de que este producto es autoamplificable, ya que su descripción menciona solo una «tecnología revolucionaria de partículas de ARN». Sin embargo, este producto funciona al dirigirse a las células dendríticas, donde se autorreplica y produce antígenos de manera permanente.


La descripción principal del producto solo indica que utiliza «una tecnología revolucionaria de partículas de ARN». Sin embargo, la novedosa plataforma funciona mediante partículas de ARN que se dirigen a las células dendríticas, donde se autorreplican y dan lugar a una producción sostenida de antígenos.


No se ha investigado la posibilidad de transmisión de este producto de perros a humanos u otros animales, y actualmente está disponible para su compra y administración a perros. Mientras el complejo biofarmacéutico busca la aprobación de inyecciones de ARNm para humanos, parece no tener precaución al dirigirse a las mascotas.


Además, en septiembre de 2024, se lanzó otra inyección para gatos, Nobivac NXT FeLV, sin mencionar el mecanismo de autoamplificación en su folleto.



Degradación de la proteína pico o Spike.

Enfoque de tratamiento por el Front Line COVID-19 Critical Care Alliance

COVID-19 Efectos a largo plazo en pacientes tratados con dióxido de cloro

CLICK ACA PARA DESCARGAR

La intención complejo biofarmacéutico es que los veterinarios acepten este producto como supuestamente «nuevo y mejorado» sin cuestionarlo. Los datos de seguridad proporcionados son escasos y se basan en «datos archivados» de Merck Animal Health, lo que indica que no hay información pública sobre la seguridad.


Los datos de «seguridad» de este producto son los siguientes:


«Seguridad demostrada en condiciones de campo» según «Datos archivados. Merck Animal Health».


Está claro que la industria farmacéutica y las agencias reguladoras no están considerando las preocupaciones sobre la replicación indefinida del ARNm sintético, que puede resultar en una producción descontrolada de antígenos tóxicos.


Ha quedado muy claro que la industria farmacéutica y las agencias reguladoras cautivas no tienen en cuenta en absoluto las enormes preocupaciones sobre la seguridad de la replicación indefinida del ARNm sintético, que da lugar a una producción incontrolada de antígenos tóxicos.


Estas inyecciones experimentales no deberían recibir más aprobaciones regulatorias para humanos o animales si queremos evitar otra crisis de salud pública. Todas las inyecciones de ARNm autoamplificables deben ser retiradas de inmediato hasta que se realicen estudios de seguridad a largo plazo.

https://cienciaysaludnatural.com/inyecciones-de-arnm-replicon-autoamplificable-a-gran-escala/

Vive usted más seguro o màs esclavo?, por Jose Antonio Méndez

 La trama es bien conocida: los animales de la granja Manor, propiedad de los Jones, deciden sublevarse contra sus dueños humanos y los pone...