El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

lunes, 25 de marzo de 2024

Los hombres no van a fiestas, por Itxu Díaz

 El otro día me invitaron a una fiesta en un pub con gente muy joven. No me gustó mucho el lugar, pero acepté la invitación sabiendo que el anfitrión era un buen amigo mío y creyendo que estaría rodeada de gente hermosa. El lugar estaba lleno de chicos. Había chicos por todas partes. Las únicas dos mujeres estaban detrás de la barra sirviendo bebidas, probablemente con spray antiviolación en los bolsillos traseros. Había más chicos que en la sala de espera del urólogo. Más chicos que en la Conferencia Episcopal. Más chicos que en un partido de tenis de Maria Sharapova. Naturalmente, busqué una manera de salir de allí, incluso por el conducto del aire acondicionado del baño, pero mis intentos fracasaron porque, según mi experiencia, cuando todos están borrachos, a todos les encanta la idea de tener un escritor cerca. Así que no me dejaron salir hasta bien entrada la madrugada (aviso a los más pequeños: con mamá esta excusa no sirve).


Compre el nuevo libro de Itxu Díaz, No comeré grillos: un satírico enojado declara la guerra a la élite globalista , ¡ aquí hoy!


Al menos me compraron bebidas. Las conversaciones fueron entrecortadas y confusas. Algunos niños eran demasiado pequeños e iban demasiado al baño, y luego, con ojos como dianas, hacían preguntas inconexas sobre mi oficio. Supongo que son personas que nunca tuvieron que pasar por la terrible experiencia de tener un amigo drogadicto pidiéndole dinero todos los días. Si siguen jugando a la ruleta, terminarán ganándose el premio mayor. Lo de las drogas siempre son tres generaciones: la primera se muere, la segunda lo ve y se asusta, y la tercera se olvida y vuelve a tomarlas. Un ciclo doloroso que, una y otra vez, no dice demasiado sobre la generación mejor informada de la historia. (LEER MÁS de Itxu Díaz: Las etapas del duelo de la izquierda por los caucus de Iowa )


Y luego estaba un grupo de intelectuales. Lo sé porque estaban bebiendo gin tonic en vasos tipo globo y usaban correctamente los adjetivos al hablar. Estaban discutiendo política de inmigración y pensé que era un momento extraordinario para ir hacia el extremo opuesto de la barra. La mitad de mi trabajo consiste en realizar autopsias a políticos desalmados, y es lo último que quiero hacer en mi tiempo libre de forma gratuita.


Regresé al grupo más ruidoso. Como la única manera de llevarse bien con los borrachos es estando borracho, comencé a beber ron a la velocidad de la luz para que al final el que iniciaba conversaciones lisérgicas y las dejaba a mitad de camino a ninguna parte era yo. No fue venganza, sólo un plan.


Creo que me fumé un paquete en un par de horas. Cada cigarrillo era una excusa perfecta para salir por la puerta del bar y tomar un poco de aire, así que no dejé de fingir las ganas de fumar durante toda la noche. Me sorprendió mucho ver en la puerta que en la calle pasaban chicas. ¡Chicas! ¡Dios mío, mujeres! Por un instante, en medio de ese mar de testosterona, me convencí de que se habían extinguido como los dinosaurios.


La música de fiesta sonaba como dejar caer un montón de chinchetas en un gallinero. No estuvo mal. Fue peor. Fue una vergüenza para la cultura occidental. Seguramente era ilegal. Era el tipo de música que te hace creer una vez más en la pena de muerte. (LEER MÁS de Itxu Díaz: Dos años sin la audacia y la risa de PJ O'Rourke )


Los tiempos están cambiando . De nuevo. Le pregunté a un chico muy joven por qué hacen fiestas sin chicas y su respuesta me dejó aterrada. Porque "molestan". Todo lo que los hombres necesitan, ya sea relacional o sexualmente, lo tienen con solo hacer clic en un botón. Hablan horas y horas con chicas, pero sólo por WhatsApp o apps similares. Reunirse cara a cara les parece demasiado “invasivo”. Supongo que estamos en el fin de los tiempos, el fin de la especie humana. Fue bueno mientras duro.


Hablé con una de las camareras. Como borrachos, una vez que captamos un tema, no lo soltamos, así que le pregunté por qué no había chicas. Su respuesta me dejó aún más confundido: “Porque hace frío”. Resulta que las chicas jóvenes no salen si hace frío. "¿Entonces, qué hacen?" Yo pregunté. “Ven Netflix”, me dijo. “¿Netflix? Y juegan con sus gatos, ¿verdad? Me apostrofé, tratando de ser irónico. "Exactamente. Netflix y los gatos”, asintió esbozando una sonrisa serena, con la mirada de quien está diciendo lo más lógico del mundo.


Al final de la fiesta, estaba tan deprimido que ya había recuperado la sobriedad. Nos íbamos a casa. No era tarde, pero ahora los jóvenes se acuestan muy temprano. Supongo que van al gimnasio por la mañana, o al supermercado a comprar tofu o algo así. Me despedí de mi amigo y al doblar la esquina, rumbo a casa, pasé por una de esas discotecas en las que éramos felices, allá por el Pleistoceno. Hacía años que no iba allí. Entré. ¡Sorpresa! Estaba lleno de niños y niñas de mi generación, bailando y divirtiéndose. Sonaba una música extraordinaria. Me quedé hasta la hora de cerrar. Tenía que vengarme de lo que había visto antes en la fiesta con los niños y los zombies.


Les conté a todos en la discoteca sobre la horrible experiencia y me respondieron: "Eso es porque estás envejeciendo". Una chica rubia de ojos azules que estaba entre unos conocidos me dijo: “¡Al menos escríbelo!”. Así que aquí estoy, escribiéndolo, pero sólo porque era muy bonita. Además, escribirlo es la forma en que algunos periodistas logramos convertir la borrachera común en algo tan loable como el trabajo de campo.

 https://spectator.org/todays-men-cant-throw-a-party/

12 comentarios:

  1. Una nueva experiencia para el periodista! Nada es extraño en este mundo lon abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  2. Una nueva experiencia para el periodista,nada es extraño ya en este mundo loco, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  3. la camarera tenía razón. Lei hace poco que poner el aire acondicionado bajo es machista
    besooss

    ResponderEliminar
  4. "Así está el mundo"
    Tienes "una pluma" original y atractiva.
    Un gusto leerte!
    Buen fin de semana.
    Salud con "una cañita" como dicen en España!🍻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pero ten en cuenta que este articulo no es mío. Un beso

      Eliminar

El engaño del feminismo

Desde 1975, cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer a fin tanto de reivindic...