El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

miércoles, 3 de enero de 2024

Lo cortès no quita lo valiente

 Eso lo decía mucho mi madre.  Se refiere a que ser educación no impide que hagas lo que debes hacer. Es algo en lo que me identifico. La verdad es que, desde que empecé a escribir, siempre he tenido mucho cuidado al escoger cada palabra para no molestar a nadie. En los comentarios a veces escribo más precipitadamente. Por es procuro hacerlos muy cortos.

Aún así, es curioso porque se me ha ofendido mucha gente. Algunos todavía no se ni por qué. Naturalmente  por mucho que quiera suavizar los temas, hay cosas que tengo que decir, como que el aborto me parece un crimen. Pongamos que, para no decir nunca nada, me dedicaría a otra cosa. Ese equilibrio entre lo cortès y lo valiente es realmente  complicado.

15 comentarios:

  1. Eso es lo bueno de las democracias, que cada quien tiene derecho de decir lo que piensa. Ahora, de que todos van a estar de acuerdo contigo. Nunca, es más, si todos están de acuerdo -como en Corea del Norte donde "todos están felices" con el régimen- es posible que no sea una democracia.

    ResponderEliminar
  2. Seguramente no exista ese equilibrio Susana. Me parece bien lo de escoger las palabras para no ofender, pero según dónde y con quién.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Seré breve respondiendo al título de tu publicación, Susana: ¡¡¡Nunca!!!
    Que Dios te ampare.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que es complicado pero hay que ser consecuente y decir lo que se siente de la mejor forma posible sin la intención de ofender a nadie y si alguien lo hace será su problema.Besicos

    ResponderEliminar
  5. En mi infancia mamá me dio natre, un asunto realmente amargo. Al final me dio un caramelo, cosa difícil de conseguir en esos días. Mejoré de la fiebre y tengo un lindo recuerdo de lo amable que fue mamá.

    ResponderEliminar
  6. Mira recomenzar, si no te gusta mi blog, no lo leas. Pero es curioso porque yo no comento en tu blog

    ResponderEliminar
  7. Nunca llueve a gusto de todos.
    ¡Feliz Año!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. A veces no se puede evitar, pero cada quien es libre de leer y comentar o nó y listo el asunto. No hay que hacerse mayor problema, Susana, un abrazo!

    ResponderEliminar

De noche todos los gatos son pardos

 Esto significa que a veces es difícil distinguir la verdad o las personas.  Eso aprovechan algunos para meternos a todos en el mismo saco. ...