El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

viernes, 18 de agosto de 2023

Contra viento y marea

 Significa seguir con algo que es muy trabajoso. Por ejemplo, el matrimonio. Parece ser que es una costumbre en riesgo de extinción. Primero porque los jóvenes ya no se casan. Segundo porque la mayoría se divorcian al cabo de poco tiempo. Creo que el problema es que ya no hay compromiso. Cuando uno se casaba para toda la vida, no tenía más remedio que afrontar las dificultades y seguir adelante, aunque sólo fuera por los hijos. Que ahora tampoco tienen.

Lo que una mujer busca en un hombre es mucho más que atracción física. Busca un compañero de por vida, un protector y un amigo. Sobre todo, un padre para sus hijos que vele por ellos y la ayude cuando las cosas se pongan difíciles, cuando el niño no deja de llorar, cuando enferma, cuando el adolescente nos vuelve locos. Y supongo que un hombre también busca algo parecido. Y los dos, un hombro en que llorar cuando los padres se marchan. No hay más secreto para el matrimonio.

11 comentarios:

  1. El proyecto de familia ya no está vigente, Susana, en muchos casos se forman parejas y se disuelven a la primera de cambio, por suerte sigue habiendo otras que continúan "contra viento y marea", un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mientras me duró. Claro que solo fueron ocho años...
    Un beso querida amiga.

    ResponderEliminar
  3. Buena reflexión toda relación necesita trabajo, paciencia y respeto. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Uno mis lágrimas-e a las tuyas, Susana, nunca más de acuerdo una realidad que no parece preocuparle en absoluto a nuestros políticos, solo como se reparten el poder y sus guerras particulares.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, están encantados de que desaparezca la familia. Un beso

      Eliminar
  5. Ya bastante mal estoy con la política de mi pais para meterme en la otro pais. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. En una pareja los dos tienen que poner de su parte.

    Besos.

    ResponderEliminar

No es la generación más preparada de la historia

Hace unos días se me ocurrió hacer otro de mis experimentos de la serie «el agua moja»: decir en un breve vídeo algo que la mayoría de la...