El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

viernes, 28 de julio de 2023

Entre la espada y la pared

 Hay veces que me siento acorralada entre el mundo y mis propios principios. Hace un mes una comentarista me dijo que yo era una bella persona. Pues al día siguiente literalmente  me estaba diciendo que era mala. Muchas veces no llegó siquiera a saber lo que ha cambiado, pero suele ser cuando me opongo al aborto, la eutanasia o la ideología de género. O porque sí.

Es decir, que si defiendo la vida o la familia ya no soy una buena persona. Soy un monstruo que va contra la autonomía personal, contra el derecho a equivocarse con consecuencias irreversibles para otros. Estoy acostumbrada a que me consideren un lindo gatito inofensivo, hasta que saco las uñas. Sólo soy una persona normal con mis contradicciones.


24 comentarios:

  1. A veces defender lo que para ti tiene sentido cuesta un montón, nos hemos vuelto autómatas y lo diferente no gusta, es triste pero estamos tan polarizados que no hay manera de armonizar ideas, y parece que todo se resume a que estás conmigo o contra mi.
    En algún momento tendremos que darnos cuenta de que la diversidad aporta y que no hay verdades absolutas, la inercia que llevamos hacia el pensamiento único nos limita, como si fuéramos burros con las orejeras puestas, que a veces lo somos ji,ji, lo digo a título personal.

    Buen fin de semana Susana, besos!!

    ResponderEliminar
  2. Sin ofender a nadie cada uno puede expresar aqui sus convicciones, en mi caso unas las comparto y otras no, pero por eso no somos mejores o peores personas.
    Por ahora podemos expresar nuestras ideas, esperemos que nadie nos las limíte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Vivimos en una sociedad que intenta armonizarse en el pensamiento único y dirigido. El ir por libre está mal visto, ser disidente es malo.
    Como en todo, podemos ponernos de acuerdo en algunas cosas y en otras no, pero respetando la opinión, creencias, y pensamientos ajenos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Cada uno puede opinar lo que quiera siempre que lo haga con respeto y sin imponer nada. Luego ya podemos estar, o no, de acuerdo.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya estoy acostumbrada a ser la mala de la película. Un beso

      Eliminar
  5. Hace ya tiempo vi que no podemos caerle bien a todo el mundo aunque seamos amables, respetuosos, considerados. Así que lo único que se puede hacer es seguir siendo uno mismo y mirar hacia adelante, cuidando a nuestros seres queridos, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis seres queridos también piensan que estoy equivocada. Un beso

      Eliminar
  6. Tus ideales están por encima de todo, Susana, tú tienes los tuyos y nada debe hacerte cambiar, ni herir, ni mucho menos los que opinan de un modo cambiante. Tú eres una buena persona y la que debe saberlo y creerlo más que nadie, eres tú. Que ninguna opinión contra tu forma de pensar te haga cambiar de forma de proceder, ni a desanimarte.
    Mucho ánimo y un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ya debería estar acostumbrada a esto. Un beso

      Eliminar
  7. Imposible caer bien a todos pero eso no debe de preocuparnos. Siempre hay que ser coherente con aquello que pensamos y somos.Besicos

    ResponderEliminar
  8. En mi país decimos “no puedo ser moneda de oro para gustarle a todos”. Lo importante es ser coherente con lo que pensamos, de esa forma, se tiene el debido respeto con el que contradice y, como sabiamente opina Alfred, vivimos en un tipo de sociedad que nos intenta manipular nuestros pensamientos. Lo importante es no ser oveja de rebaño.

    Besos Susana

    ResponderEliminar
  9. Es natural, somos humanos y tenemos contradicciones. No podemos gustar a todo el mundo, todo el tiempo.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  10. Eres buena persona tus acciones te definen. Uno debe respetar a los demás las cosas no son blanco y negro. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  11. Podemos ser varias cosas para la misma persona, aunque esas cosas se contradigan. Lo que los demás piensen de nosotros no nos define.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. más allá de los temas de política y sociedad que puedan generar debate, a mí no me gusta nada la gente que un día te idealiza y al día siguiente te considera lo peor. prefiero a alguien que no me regale tanto el oído pero que esté ahí a las duras y a las maduras. así que en ese sentido te entiendo muy bien...
    besos!

    ResponderEliminar

El engaño del feminismo

Desde 1975, cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer a fin tanto de reivindic...