El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

lunes, 29 de mayo de 2023

La procesión va por dentro

 Últimamente tengo muchos problemas. No doy abasto de rezar. Además me preocupa todo el mundo. Me dicen que no puedo estar pendiente de todo, que ya tengo bastante con lo mío, pero yo soy así, tengo todo  presente todo el tiempo. Una de las cosas que me ha pasado es que se me ocurrió llevar a mi gatito a revisión porque ya es mayor y tuvieron que dormirle. Pues resulta que al cabo de seis horas todavía se tambaleaba por la anestesia.

Así que nos llevamos un buen susto. Naturalmente, la gente que me ve por la calle no es consciente de mis preocupaciones. Por eso se dice que la procesión va por dentro. Yo procuro sonreír, ser amable con todo el mundo. Al fin y al cabo, los demás no tienen culpa de mis problemas. Por eso habrá gente que piense que todo va bien y no puedo quejarme. Hombre, desde luego hay cosas peores, pero el que no me queje no quiere decir que no me duela.

32 comentarios:

  1. Al mal tiempo, buena cara.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hace tres semanas que tengo una contractura que no consigo quitarme

    ResponderEliminar
  3. La vida es así una de cal y dos de arena, hay días mejores que otros y a medida que avanza la edad aparecen algunas dolencias,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué bien lo has contado, Susana, por un momento parecía estar oyendo a mi otro yo. Sucede, no obstante que, a base de tener tantas preocupaciones y de sufrir algunos males ya incurables, acaba pareciéndonos que eso es lo normal.
    Cuídate mucho y ánimo, que el cielo está mas azul que nunca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es mejor llevar siempre la procesión por dentro pues por mucho que se queje no va quitar el problema que se tiene. Besicos

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que, a veces, se esconden los sentimientos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos creen que si no dices nada no te pasa nada. Un beso

      Eliminar
  7. Hay personas que se quejan por todo, y otras, llevan esa procesión por dentro. La verdad es que cuando ven a alguien aparentemente tranquilo en el exterior, piensan que no tiene ninguna preocupación, pero no es así, solo que la llevan en el interior. Besos Susana

    ResponderEliminar
  8. Y tanto que sí. Pero también dicen que la cara es el espejo del alma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Ay pobre gatito, cuando son mayores les cuesta eliminar la anestesia, y la verdad es que lo pasan mal.
    Ojalá todo eso que te preocupa se soluciones.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Suele suceder, es verdad. Lo he vivido y sé que vamos más allá de lo debido….referente al gatito, los animales se merecen todo nuestro respeto y cariño.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pero como no te va a preocupar tu michi, por favor. El es lo mas importante del mundo. Son dioses que nos permiten el placer de vivir con ellos. No por nada fueron adorados en el antiguo Egipto... y parece que estos felinos lo recuerdan todavia XD
    Adoro a los gatitos, yo tengo uno que siempre me espera en la puerta y cuando me atraso un poco, se ofende! podes creer? como que me regaña! ay, como lo amo!

    Deseo que tu minino ya este mejor y pronto se restablezca, con todos tus cuidados y cariño el tiene una vida maravillosa y te ama con todo el corazon.

    Te dejo un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está ya mayor. Tiene once años pero es el amo de la casa. Un beso

      Eliminar
  12. Querida Susana, creo que todos en algún momento (o en varios momentos) llevamos una procesión interior. Lo esencial es que sea eso, una procesión y no un estado permanente.
    Te deseo un gran verano. Nosotros en Chile ya con frío y lluvias.
    Esta semana mi jardín sufrió un breve temporal que dejó todo un desastre.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya. Lo siento. Aquí también ha llovido bastante. Un beso

      Eliminar
  13. La preocupación en abstracto, es un estado nada recomendable porque además de que no ayudas a nadie, te haces daño a ti misma sufriendo por cosas que no puedes solucionar. Es mejor intentar focalizar en lo que está en tu mano y centrarte ahí, hay demasiado sufrimiento en el mundo como para empatizar con todo, quizá debas protegerte más, seguramente serás muy sensible, así que intenta que el exterior no te meatice tanto por dentro, si tú no estás bien no vas a poder ayudar a nadie, quizá así la procesión que lleves por dentro sea menos dura de llevar y si sonríes, es porque de verdad te encuentras bien. Cuídate mucho!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Cuando uno es testigo de todo lo que sucede en el mundo y se carga con eso no sale del todo bien mostrarse alegre y sereno, pero hay que tratar de refugiarse en los más cercanos, y tu anciano gatito seguro alegra tus horas más allá del pequeño susto, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  15. Hola Susana:Empatizo absolutamente contigo,lamentablemente estamos viviendo tiempos dificiles y contradictorios,duele mirar el mundo,haciendo imposible que personas sensibles puedan abstraerse y permanecer inalterables,sabemos que no hace bien pretender que todo sea paz y amor(no seria mundo ni vida)solo debemos aceptar que el mundo como la vida tiene su lado luminoso como oscuro,vivir conscientes de ello,hace menos doloroso transitar el camino.Agradezco que hoy el universo me trajera a tu casa y a ti.Recibe un abrazo inmenso desde este lugar del mundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por venir. Es difícil aceptar algunas cosas. Un beso

      Eliminar
  16. Tienes toda la razón. Por eso hay que tener en cuenta que todos los que nos cruzamos por la calle pueden estar en la misma situación que nosotros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Eso deberíamos tenerlo todos en cuenta cuando juzgamos a los demás.

    ResponderEliminar

Hacerse valer

 O echarse flores. A veces es necesario porque si tú no te haces propaganda, nadie te la va hacer. Un poco de amor propio es necesario. Yo d...