El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

viernes, 10 de febrero de 2023

Al lugar donde has sido feliz, no debieras tratar de volver

 Una frase con mucho sentido que me ha hecho pensar. Cuando era muy niña, era relativamente feliz, más que nada porque no podía comparar con nadie. Me pasaba todo el día en casa leyendo y releyendo libros. Así que mi felicidad consistía en estar con un libro en el sofá y ver a mi familia alrededor. Con el tiempo, mis hermanos mayores empezaron a hacer su propia vida y yo seguía allí leyendo. Nada volvió a ser igual, pero supongo que es mejor así, porque eso no era vida.

Esa felicidad que yo creía tener con la enorme inocencia que me caracterizaba, realmente no era más que resignación. Yo no sabía que había niños que salían a la calle a jugar con sus amigos, o sus primos. Niños que iban de paseo o de excursión con su familia. Como yo era la pequeña, mis padres ya no tenían tiempo ni ganas de mucho más. Mi único ocio era salir al campo con el perro. Así que no tiene sentido sentir melancolía por esos tiempos. Lo único que añoro es a mis padres.

14 comentarios:

  1. Creo que la frase tiene sentido porque al volver ya nada es igual, ni nosotros ni el lugar. Yo también era feliz leyendo un libro hasta que el médico le dijo a mi mamá: tiene que llevarla al parque a correr! Ella me cuidaba como a una muñeca, pero siempre fue una mujer que supo escuchar y gran luchadora, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis padres eran buena gente pero sólo se acordaron de mi cuando ya tenía como doce años. Un beso

      Eliminar
  2. Bueno tú en esos años eras feliz leyendo y eso es lo que cuenta, cada persona es feliz a su manera.Besicos

    ResponderEliminar
  3. La infancia es tan distinta para unos y para otros... En cualquier caso es una página de nuestra vida que haya sido buena o mala se queda atrás. Siempre hay que ir hacia delante.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Bueno, si eras feliz leyendo yo no lo veo nada mal. Yo era muy feliz leyendo, mi tiempo de lectura no lo cambiaba por nadie. Comprendo que no añores esa época, solo a tus padres.
    Sé que tener una infancia infeliz marca, pero como te digo siempre tienes cosas muy buenas, y ya que no puedes cambiar el pasado al menos tienes un buen presente.
    Muy feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leía los mismos libros una y otra vez. Vivía en mi imaginación. Un beso

      Eliminar
  5. Conozco esa frase por una canción de Joaquín Sabina, y es muy cierta. Pero a veces no porque fueran malos tiempos, sino porque han cambiado y en realidad buscamos encontrar lo mismo que dejamos. En algunos casos, claro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A veces se transforma en una desilusion muy grande; una quiere revivir, volver a ver a los antiguos amigos tal y como eran y... la realidad es muy diferente -la mayoria de las veces- y no cambio para mejor, precisamente, XD
    Un beso y buena semana por delante.

    ResponderEliminar
  7. La felicidad es algo tan sencillo como personal. No importa que estés enfermo o solo. Nace sin esperarla cuando desde el corazón fluye un sentimiento agradable que no te deja y disfrutas de cosas sencillas que para los demás pudiera ser que fueran tontas. A veces visito mi pasado con la madurez cumplida y sin saberlo, yo era feliz...Mi vida interior es una ciudad. Me gusta detenerme a tomar un café conmigo mismo para contarme más cosas. Siento la libertad en mi interior cuando escribo como cuando saboreo un caramelo o descubro un instante mágico...Me deslizo como un niño por un tobogán cuando mi corazón me lleva en volandas de aquí para allá. La soledad nunca es por falta de compañía. A mis 54 años he vivido demasiadas cosas para catalogarlas en mi interior y muchas veces me he sentido perdido. Pienso que todos hemos nacido con unos valores que mucha gente muere sin saber que están ahí o son estúpidos para aniquilarlos. Todo en esta vida nos da una lección que aprender. La felicidad no es una meta ni mucho menos. Las personas sensibles se manifiestan con dolor y alegría con ese duende que se llama AMOR...Vivimos en el siglo 21 con avances insospechados pero seguimos en la edad media porque no sabemos aprovechar todos esos valores que nos dieron nuestros padres al concebirnos. Canta Aute: "La vida es un ejercicio de gozo y de dolor". Quién es feliz no escapa a esta sentencia pues la felicidad sigue germinando por tu interior y es tan bonita que te disfrutas aunque estés solo en esta jungla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si se puede llamar felicidad a no sentir nada, por mucha vida interior que tengas. Un beso

      Eliminar

El show de Sánchez, por Itxu Díaz

 25 DE ABRIL DE 2024 Durante la pandemia, el presidente asumió aquellas ridículas comparecencias en prime time a mayor gloria de su persona,...