El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

miércoles, 14 de diciembre de 2022

Fuera de casa

 No puedo decir que no lo esperaba, porque mis hijos buscaban piso hace tiempo, pero ha sido un poco repentino que lo encontraran a la vez. Mis dos hijas se han mudado juntas a Madrid y mi hijo a un pueblo de la sierra. Es lo que querían. Ya estaba acostumbrada a tener a las hijas fuera porque coincidieron un año, una en Alemania y otra en Francia, pero lo del chico es nuevo. Así que nos hemos quedado en visperas de Navidad solos en casa con el gatito.

La verdad es que soy la primera que me parece bien que se muden. En ese sentido siempre he tenido mentalidad germánica y pienso que los hijos tienen que vivir en su propia casa antes de los treinta. Pero llegado el momento, la verdad es que impresiona ver la casa tan vacía y tan silenciosa. Les he dicho que por lo menos tienen que venir a comer los domingos. Mi hijo viene todos los días un rato porque necesita el coche. De ese modo, el cambio no es tan radical.

18 comentarios:

  1. Sozinho ou acompanhado votos de feliz Natal

    ResponderEliminar
  2. Y está bien que tengan su propio espacio, aunque se los extrañe, pero cuando llegan son nuestra alegría, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana, un cambio brusco, pero estoy de acuerdo contigo. Es bueno que tengan su independencia, que vivan su vida, y también que vayan al menos una vez en semana a comer, que se les echa de menos. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Tengo tres hijos ya mayores, dos chicos y una chica, los tres están emancipados, dos de ellos casados, uno soltero, la chica con su marido como mínimo vienen una vez a la semana, uno de ellos lo mismo, el otro chico esporádicamente ya que vive muy cerca de casa.
    Estamos solos, pero además de lo habitual vienen si se les necesita, cuando estuve ingresado, todos los días me venían a ver al hospital, mañana y tarde, así que pese a estar solos, tenemos compañía muy a menudo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos están todos ahora en España y en la provincia de Madrid. Un beso

      Eliminar
  5. Tú lo has dicho: "cuando necesita el coche". No nos engañemos, tardan en irse y muchas veces vienen porque les interesa y yo no me puedo quejar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que venga todos los días, aunque sea por eso. Un beso

      Eliminar
  6. Tienes suerte de que tu hijo te visite todos los días. Cuando los hijos se van de casa de momento se siente un vacío al que te acostumbras con el tiempo porque sabes que tienen que vivir su vida.Lo realmente malo llega si pierdes a tu pareja pues la soledad no deseada no es nada buena aunque hay que aceptarla para seguir viviendo.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto perder a tu compañero tiene que ser mucho peor. Un beso

      Eliminar
  7. Ley de vida. Al principio resulta brusco el cambio, después lo miras como un premio. Has formado a los hijos bien y a desenvolverse adecuadamente en la vida...
    Es el nido vacío. Pero con las visitas suyas se hace muy llevadero.
    Lo que sería malo es que mi esposo se marchara para siempre, ni pensarlo puedo, pero podría ocurrir...
    Te comprendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Muchos años llevamos solos en casa. Esas visitas se agradece un montón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Primero nos tenemos que acostumbrar a ellos y después a estar sin ellos... Menos mal que lo segundo pasa más progresivamente.

    Besos.

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...