El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Boicot a Amazon

Boicot a Amazon: En apoyo al comercio local

Os copio, tal cual, el testimonio que me acaban de enviar de alguien que tiene una pequeña empresa que se ve obligada a vender por Amazon:

«Hace tiempo que deseaba hablaros de mi experiencia con el gigante Amazon, desde el otro lado, como vendedor. Supongo que muchos de vosotros sois clientes, quizás alguno conozca también las entrañas desde el lado que quiero mostrar, y me ayude a abrir los ojos a algún cliente sobre las consecuencias de esa decisión de compra.
Muchos de vosotros creéis que es Amazon quien os vende los productos, os entrega en el plazo acordado, os recoge todo lo que queráis devolver y os garantiza que lo que pagáis os llega.
La realidad es que Amazon «NO EXISTE», Amazon SON LOS PROVEEDORES, todas las pequeñas empresas nos vemos obligadas a vender a través de su plataforma, porque han acaparado las búsquedas de GOOGLE y ya nadie llega hasta nuestras páginas web.


Amazon se apoya en los proveedores y abusa de ellos. Impone unas normas inasumibles para la pequeña empresa. Cuando tú te compras unos zapatos, no te sirven y pides que te los cambien, estás provocando que una zapatería de cualquier lugar esté obligada a asumir los portes de ida y vuelta, con lo que el margen de la venta desapareció en el primer cambio o devolución.
Además de descargar todos los gastos de transporte y obligaciones de cambio y devolución, Amazon nos cobra, a las empresas que vendemos a través de su plataforma, sobre un 15 % en concepto de comisión. Además de esa comisión directa de cada venta, también cobran una cuota fija a principio de cada mes.
Todo ello solamente por usar la plataforma, si quieres usar su logística tienes que pasar por caja de nuevo. Y si quieres salir en una posición visible tienes que pagar además en concepto de PUBLICIDAD.


Además Amazon no juega limpio con los proveedores. Si almacenas en sus instalaciones y tu producto va enviado en sus cajas de la sonrisa, tu producto va a ser mucho más fácil de encontrar en las búsquedas.
Y, para colmo, acaba de sacar una APP que conseguirá que ya ni busques en GOOGLE el producto que deseas comprar, ya lo buscarás en la aplicación, y el pequeño comercio, que lleva años buscando en internet al cliente que ya no entra en la tienda, se queda fuera definitivamente.


Os animo a que compréis en el comercio local, os necesitan, y si queréis comprar en internet, hacedlo en las propias webs de las pequeñas empresas. Comparad precios, es mentira que en Amazon encuentres las cosas más baratas, obviamente tenemos que subir los precios en Amazon, para compensar las tremendas comisiones que aplican. En nuestras webs encontrarás el producto a mejor precio.


Y por último, AMAZON, como bien sabréis, no paga impuestos en España. Esas comisiones que nos cobra a los proveedores, nos las cobra sin IVA, porque nos factura desde Luxemburgo, con lo cual tampoco paga el impuesto de Sociedades que pagaría si tuviesen la sede en España.


Insisto en que compréis en el comercio de proximidad. El comercio de tu barrio o tu pueblo da vida, da riqueza a tu entorno, da servicio, hace que tu dinero se reinvierta en tu localidad. Y paga impuestos con los que obtienes más servicios públicos.


Gracias por leerme


Maricarmen Iglesias


 

13 comentarios:

  1. Menos mal que no compro por Amazon! Un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  2. Jamás he comprado en Amazón ni en ningún lugar de internet ni lo pienso hacer. Soy tradicional y me gusta comprar en las tiendas normales de toda la vida.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Si, con ligerísimas diferencias conocía todo este tejemaneje de Amazón, antes yo era un comprador premium, tuve un par de cosillas con ellos y los dejé totalmente, no pago esos, creo que son 36 euros que hay que pagar al año, no he vuelto a comprarles nada, ahora (y eso que prefiero no salir de casa), me acerco a una tienda a ver y hablar con el vendedor/a de lo que quiero comprar, conversamos, le planteo mis dudas y me voy con el artículo, si es posible conmigo en el coche. En ocasiones me ha sacado de algún apuro que hubiera cometido comprando por internet.
    En mi caso las compras suelen ser, pequeñas máquinas herramientas, algún electrodoméstico, móvil cuando se me hace viejo el que tengo, algo para informática, algún libro...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco compro mucho pero lo hago en persona. No quiero enriquecer a multinacionales. Un beso

      Eliminar
  4. Yo no se si es cierto esto que cuentas. Lo que si te digo es que uno de mis hijos compra tanto por Amazon que yo creo que todos los agentes le conocen. No es solo él, pues mis compañeras de la iglesia, me dicen lo mismo.
    Yo tengo mis libros en esa empresa y todos los meses me mandan los beneficios...
    No quiero extenderme más. Un beso para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El texto no es mío. Es de una pequeña comerciante. un beso

      Eliminar
  5. No tenía ni idea de todo lo que hay detrás de Amazon.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo compré mucho en Amazon durante la pandemia. Después regresé a mis tiendas de siempre 😊

    ResponderEliminar
  7. Mi marido y mis hijas si compran en Amazon y también en otras tiendas. Sí, algo de eso sabía Amazon no fabrica, tiene sus proveedores. Un beso.

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...