El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

lunes, 13 de junio de 2022

Mujeres trabajadoras. La serie

 He estado viendo las seis temporadas de esta serie como un experimento sociológico. Digamos que no me gustaba su planteamiento pero quería ver hasta dónde les llevaba. Una de las protagonistas le dice a su ahijado: no te preocupes, estás en el lado correcto de la historia, en el izquierdo. Con eso se resume la mentalidad de esta serie de Netflix que aúna todas las teorías de la ideología de género y el pensamiento woke. Aparte de eso, tengo que reconocer que es muy entretenida.

Trata de la vida de cuatro mujeres trabajadoras que acaban de tener un hijo. Dos de ellas acaban divorciándose antes del año porque realmente no tenían una relación estable. Una es lesbiana, como el cincuenta por ciento de los personajes, lo cual multiplica la proporción real en la sociedad por cincuenta. Otra tiene una hija adolescente que anda muy perdida y su madre no le sirve de ayuda, aunque sea psiquiatra. La verdad es que todos los niños sobreviven gracias al cuidado de sus padres o niñeras.

Ellas están centradas en su trabajo y la familia es algo accesorio. Con el tiempo, una de ellas acaba teniendo problemas de control de la ira; otra descuida su familia y su trabajo; otra,  no sabe qué hacer con su vida; y las última se da cuenta de que lo ha hecho todo mal. Lo único que tienen todas claro es que no quieren ser mujeres tradicionales. Pero el problema es que carecen de otro modelo a seguir; de manera que van improvisando, metiéndose en mil problemas y aprendiendo sobre la marcha.

12 comentarios:

  1. No es fácil compatibilizar la vida familiar y laboral, al menos no para todos los trabajos. En mi caso he tenido suerte. Yo trabajo prácticamente en los horarios en los que mis hijos estaban en clase. Ya son mayores. Nos las arreglamos bien. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Esto de las mujeres que terminan su vida no sabiendo qué quieren fue una tendencia hace unos años desde el Norte de América, finalizaban las historias con mujeres independientes y con cara de felicidad pero solas. Luego se fueron dando cuenta de las manos vacías y dejaron ese modelo para ir por caminos diversos. Creo que se quieren mostrar vidas de papel, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que por más que nos empeñemos, no se puede tener todo. Un beso

      Eliminar
  3. No la he visto, pero tiene buena valoración por la crítica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La tengo pendiente de ver pero lo de las seis temporadas me echa para atrás, no creo que aguante tanto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Está llena de valores negativos. Sirve de mal ejemplo. Un beso

    ResponderEliminar
  6. No la he visto, tal vez la vea. Un beso.

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...