El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

miércoles, 15 de junio de 2022

Atletas trans en la competición femenina

 

Las Olimpiadas eliminarán las normas sobre la supresión de la testosterona para los varones identificados como trans


(Fourth Wave) Las nuevas directrices del Comité Olímpico Internacional indican que los varones trans que deseen competir en deportes femeninos no deben reducir sus límites de testosterona.

Las nuevas políticas del COI sustituyen a las directrices de 2015 y llegan a afirmar que «no se debe presumir» que los varones trans tienen una ventaja automática sobre las mujeres biológicas, una afirmación que contradice las posiciones anteriores del COI.

Según el documento, «hasta que las pruebas determinen lo contrario, no debe considerarse que los atletas tienen una ventaja competitiva injusta o desproporcionada debido a sus variaciones de sexo, apariencia física o condición de transgénero.»

En las directrices anteriores, el COI había establecido que los varones trans debían reducir sus niveles de testosterona por debajo de 10 n/mol por litro durante al menos 12 meses para poder competir. Aunque las directrices no son legalmente vinculantes y, en última instancia, son los organismos deportivos los que determinan sus propias normas, el COI ya no fomenta ningún tipo de reducción de testosterona.

En 2020, la revista British Journal of Sports Medicine publicó los resultados de un estudio en el que se constató que los atletas masculinos que se autoidentificaban como trans conservaban una ventaja competitiva del 12% hasta dos años después de comenzar la terapia hormonal.

La investigación afirmaba que «pueden ser necesarios más de 12 meses de supresión de la testosterona para garantizar que las mujeres transgénero no tengan una ventaja competitiva injusta al participar en competiciones atléticas de élite».

A pesar de ello, parece que el COI ha llegado a la conclusión de que la suposición de una ventaja competitiva biológica masculina sobre las mujeres «no está verificada».

 

12 comentarios:

  1. La naturaleza dotó a cada quien de lo suyo, las modificaciones por preferencias no quita la base, pienso que lo justo sería que varones o mujeres de nacimiento compitan en su categoría más allá de la apariencia, es mi modesta opinión, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  2. De tontería en tontería y tiro por qué me toca.
    Cada vez peor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Y lo que nos queda por ver todavía.Besicos

    ResponderEliminar
  4. No tengo nada en contra, pero al haber nacido chico tienen mucha más fuerza.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los músculos y los huesos están más desarrollados. Un beso

      Eliminar
  5. Es todo tan complicado que me da tristeza. Todo el mundo tiene alma y sexo que no han elegido al nacer. Pero quién nace con un sexo que no es el de su pensamiento, el mundo se le cae encima.

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...