El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

lunes, 17 de enero de 2022

Ha muerto mi suegra

No de covid. Tenía noventa y siete años pero estaba muy bien. Tanto que vivía sola y era autónoma. Mi suegra era una fuerza de la naturaleza. Sobreviviente de la guerra civil y la muerte de tres hijos, mantenía unida a la familia y allegados como una matriarca de otro siglo. Con ochenta años todavía se bañaba en el mar, con noventa veraneaba en la montaña, y todavía ahora presumía de ser capaz de llevar las cuentas de su casa sin ayuda. Por eso pensábamos que era eterna.

Mi suegra era un anuario ilustrado, porque recordaba con todo detalle a cuantas personas pasaron por sus vidas con sus historias. Su conversación era una suma de anécdotas, aunque ya con los años repetía muchas. Sus hijos todavía estaban pendientes de su opinión y su bienestar. Mi suegra era un libro de historia con vida. Desgraciadamente todo acaba, y en este caso fue una rotura de cadera, que al final pudo con sus fuerzas y su voluntad de vivir. Descanse en paz. Qué huérfanos nos has dejado

22 comentarios:

  1. Mi más sentido pésame, Susana. Os ha dejado, sí, pero os deja un legado muy valioso, recordarla siempre será inevitable porque las personas con tanta fuerza y tanto ánimo dejan una huella profunda en familiares y amigos.
    Mucho besos.

    ResponderEliminar
  2. Mi más sentido pésame. Las personas que nos dejan no mueren del todo...

    ResponderEliminar
  3. Qué belleza de persona. Gracias a Dios por esas vidas que son una bendición para el mundo.
    Que el Señor dé tranquilidad y consuelo a tu familia, Susana querida.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento mucho Susana. Una mujer sin duda fuerte y excepcional. Me alegro que haya tenido una vida repleta. Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno llegar a esa edad con autonomía y entusiasmo! Claro que la van a extrañar, pero tendrán sus anécdotas para recordarla, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  6. Te acompaño en tu dolor por tu pérdida.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Una vida muy buena llevó. Lo siento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Mis condolencias para toda la familis. Tu suegra se parecía mucho a mi abuela. Era la "enciclopedia











    2 familiar y de varias décadas, etapas muy diferentes le tocó vivir...

    Logró vivir mucho tiempo y bien para sus muchos años, es ley de vida y lamentable.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Lo siento Susana. Llegar a una edad así y siendo autónoma es todo un privilegio.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. lo siento mucho, susana. por lo que cuentas, se ve que la apreciabas. qué lástima, estando tan sana...
    un abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Susana, lo siento, mucho animo a toda la familia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Lo siento mucho. Mi más sentido pésame. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Te acompaño en el sentimiento, Susana :)
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  14. Hola Susana , lo primero quiero darte mi más sincero pésame por la perdida de tu suegra , pero déjame que te diga que las personas como tú suegra , ya son pocas las que van quedando , mi abuelo se murió con 103 años , y tenía la cabeza muy bien amueblada , se quedo viudo con 55 años y tuvo que criar a 3 hijos , y era un hombre con un carácter fuerte ,con 99 años iba con dos muletas y le decía al medico de cabecera que le dolía mucho las piernas , y este le decía que el con 48 años le dolía el codo , y que lo suyo lo de mi abuelo ya no tenía arreglo , porque tenia 100 años que eran un siglo , y el medico se reía y le decía "Y que quiere que le de para el dolor señor Andres"
    Te mando un fuerte abrazo y todo mi cariño , y aprecio , besos de flor.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todos por vuestro acompañamiento y bonitas palabras. Besos

    ResponderEliminar
  16. Lo siento mucho Susana. Creo que ya sabes que he perdido a un hermano el día de todos los Santos...tenía 60 años.
    Un saludo a tu esposo y paz para los dos.

    ResponderEliminar
  17. Lo siento mucho Susana.
    Llegar a los noventa y siete años con tan buena salud es maravilloso.
    Cuando empecé en el club de lectura una de las señoras tenía más de ochenta años, pero estaba súper lúcida y bastante bien físicamente. Nos decía que no tuviéramos miedo a envejecer, que también hay vida en la vejez. Entiendo que si te encuentras bien pienses eso, pero no es lo habitual.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, era la excepción que confirma la regla. Un beso

      Eliminar

Efectos perjudiciales de la inclusión trans en el deporte

'Fair Play for Women', una organización británica que defiende los derechos de la mujer en el deporte ha dado seis claves sobre los ...