El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

lunes, 20 de diciembre de 2021

Una vez más

 Se acercan las navidades y, como siempre, yo no tengo ganas. Recuerdo que cuando era muy pequeña me hacía ilusión. Eran de los pocos días en que podía ver a toda mi familia juntos en casa y eran muy alegres. Ya cuando se fueron haciendo mayores y sólo íbamos esos días, no era lo mismo. Según mis padres se fueron haciendo mayores, se convirtió en una fuente de problemas. En cuanto a mi familia política, era como pasar un examen. Mi mayor deseo era quedarme en mi casa.

Han pasado más de treinta años, y ahora al fin consigo celebrar en mi casa algunos días, no todos. No veo el momento de tener nietos y poder hacer de mi casa por fin el escenario principal. Creo que ya me toca. Claro que eso supone mucho más trabajo, pero también más tranquilidad. Convivir un par de días con personas que no ves en todo el año es un ejercicio arriesgado. Por eso, cuando llegan estas fechas, y a pesar de los míos, sólo estoy deseando que llegue pronto el siete de enero.

17 comentarios:

  1. jajaja, estos sentimientos encontrados son comunes, Susana! Uno quiere y no quiere, pero al final terminamos todos juntos y con suerte sale todo bien y llegamos al siete, ¡felices! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana, yo amo la Navidad. Llevo más o menos unos treinta y cinco años que siempre cenamos en mi casa en Noche Buena y en la de mis padres en Noche Vieja. Navidad y Año Nuevo, soliamos ir a comer fuera.
    Desde que mi padre murió las cosas no son igual. Ahora Noche Buena, Navidad, Noche Vieja y Año Nuevo son en mi casa. No me importa. Disfruto mucho de estos días, eso sí, echo muchísimo de menos a mi padre. Besos Susana. Muy felices fiestas dentro de las posibilidades que cada uno tengamos :D

    ResponderEliminar
  3. Me siento feliz de que vengan a casa hijas, yernos y nietas en estos días aunque me traen recuerdos de cuando nos juntábamos todos en casa de mis padres y éramos más de 20, que bien lo pasábamos todos juntos. Mis padres fallecieron y ya los hermanos tomamos rumbos diferentes y cada cual lo celebra con su respectiva familia. Son días en que extraño mucho las sillas vacías de los que faltan pero eso no me quita el espíritu navideño, se lo debo a mis hijas,nietas y a mí misma. Besicos y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  4. Ay estas fechas... A mi M gustan pero la situación ufd

    ResponderEliminar
  5. Pues démonos la mano porque yo estoy igual. Ya no son como antes, la propia sociedad lo ha cambiado todo y no hay más que consumo. Solo me queda una hermana, cuñado y dos sobrinas, con ellos pasaré la Navidad y el 26 me vuelvo a casa. Mis hijas merecen que estemos juntos.
    Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  6. Que disfrutes este año con la familia. Al igual que tú, a las fiestas obligadas hay que ponerles la mejor cara.
    Un abrazo y pásalo con el mejor de los ánimos.

    ResponderEliminar
  7. Te deseo una feliz Navidad.
    Intentemos seguir conservando la ilusión.
    Mucha suerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Nosotros ya no nos juntamos con la familia ( hermanos y sobrinos ) estamos mis hijas, yernos, mi marido y yo. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. A mí cada vez me gustan menos las navidades, y lo de los nietos me queda demasiado lejos todavía como para pensar que cuando los tenga me gustarán más estas fechas.

    Besos.

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...