Es un tópico decir que la muerte forma parte de la vida, pero a veces se nos olvida. La mayor parte de los fallecidos durante esta enfermedad eran mayores de ochenta años, de manera que se hubieran muerto igual de cualquier otra cosa. Cada año mueren en España medio millón de personas, muchos por cáncer o problemas cardiacos o accidentes. Se puede decir que es una lotería que le puede tocar a cualquiera. A mí la muerte no me asusta, será porque ya pasé por ello.
Puedo asegurar que existe consciencia tras el último suspiro, no puedo decir más porque no lo recuerdo. El otro día vi una película donde una depresiva decía: no tengo deseos de suicidarme pero ahora comprendo a los que lo hacen. Yo también lo comprendo, aunque no acepto que los médicos les ayuden. Acabar con todo es una tentación agradable, sobre todo cuando uno ha llegado a la conclusión de que no le queda nada más que ofrecer al mundo.
Hace tiempo que llegué a esa conclusión. No por desesperación sino por puro razonamiento. No creo que la Tierra guarde resto alguno de mi paso por aquí, salvo tal vez mis descendientes. Son lo único de valor que he hecho en estos cincuenta y cinco años. Ni mi etapa de estudiantes, ni la de secretaria o la de ama de casa tienen nada que resaltar. En cuanto a mis escritos, dejo quince libros que no interesan a nadie. Creo que por mi parte ya he cumplido. Ya sólo me restan los achaques y con suerte, los nietos.
Siempre hay algo para alguien que deja constancia de tu paso por este valle de lágrimas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hasta que pasa otra generación. Un beso
EliminarSusana, sos muy joven! Y todo lo que hiciste en estos pocos años! Tu lucha por tus ideales, tu familia, tus libros! Qué importa si se leen o no, vos volcaste en ellos tu sentir y eso es lo que vale. Y seguro algún nieto te va a alegrar la vida, tenés hijos grandes en edad de merecer! Un abrazo!
ResponderEliminarSi llegan es posible que ya no pueda atenderlos. Un beso
EliminarHola Susana, siempre se deja huella en tus hijos, en tu marido, en tus padres mientras vivan, en quien te quiere. Por mi parte, no tengo prisa por morirme, aunque por supuesto, cuando llegue el momento, ojalá sea algo rápido.
ResponderEliminarPero no pienso en la muerte porque me quedan muchisimas cosas por hacer aun. Es más, estoy segura de que moriré sin haber hecho una mínima parte de todo lo que deseo hacer todavía. Muchos besos y que el nuevo año sea mejor :)
Mientras tengas algo pendiente te deseo una lsrga vida. Un beso
EliminarSiempre hay algo que hacer y por qué luchar. La muerte es lo último y yo desde hace un año lucho por sobrevivir, mis hijas me necesitan y ahora te aseguro que veo la vida de otra manera.
ResponderEliminarNo la tengo miedo, sí respeto.
Besos.
No es que tenga prisa, pero tampoco me preocupa. un beso
EliminarTodo lo que dejaron los grandes fueron pensamientos, historias. Tal vez esos libros que dejas sean una motivación para muchas generaciones.
ResponderEliminarTe deseo un buen año, que disfrutes de una buena salud.
Un abrazo.
No son tan inolvidables. Feliz año. Un beso
EliminarFui abuela a los 59 y mis hermanas y hermano después de los 60 largos así que tienes todavía tiempo de serlo además todos hemos cuidado de nuestros nietos a esas edades sin problemas.Besicos
ResponderEliminarEs que yo nunca he sido muy fuerte. Un beso
EliminarDespués de leer tu entrada deduzco que no pasas por el mejor momento.
ResponderEliminarSolo te deseo un feliz año 2022 y mucho ánimo para disfrutar de los buenos momentos de la vida.
Un abrazo.
Tengo una depresión crónica. Digamos que es mi estado de ánimo habitual. un beso
EliminarYo prefiero no pensar en la muerte o en lo que pueda haber o no después de ella. Aunque cuantos más años cumplo, más veces me sorprendo pensando en ella sin darme cuenta.
ResponderEliminarBesos.
La muerte es lo único seguro que sabemos. Un beso
EliminarFeliz Año Nuevo. Buen 2022
ResponderEliminarAbrazos.
Siempre hay algo para alguien que deja constancia de tu paso por este valle de lágrimas.
ResponderEliminarUn abrazo.