El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

sábado, 26 de septiembre de 2020

Enumeración de molestias leves

De pequeña tenía todos los puntos para no ser popular. Demasiado alta y delgada. Debilucha y poco ágil, nunca aprendí a saltar a la comba. Siempre costipada o con alergia, con el pañuelo en la mano. Me vino la regla a los diez años. Granos, dolores y olor corporal. Para acabar de arreglarlo era tímida. Más tarde, cuando mejoró la alergía, empecé con las migrañas. Cuando mejoró la regla, empecé con los problemas circulatorios. Cuando dejé de crecer vinieron los dolores de espalda y de rodillas.

Cuando engordé un poco comenzaron los problemas disgestivos: hernia, divertículos, gastritis. De pequeña me mareaba en coche o cualquier cosa a la vuelta de la esquina. Las excursiones para mí eran un pesadilla. El primer embarazo también fue sonado. Los otros mejor afortunadamente, aunque no me libré de ninguno de los síntomas. Ahora las migrañas las controlo con una medicina especial carísima. Empecé con el temblor esencial. Llevo diez años con depresión. Por suerte no lo tuve todo a la vez y nada es grave. Pero he tenido todas las molestias tontas posibles.

39 comentarios:

  1. ¡Madre mía, Susana, la de molestias que has padecido!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. A veces la mala salud se ceba con las personas y todos los males acuden a una misma. Siento que ese sea tu caso y espero que te vayas mejorando, o por lo menos, que no sean cosas graves.
    Un abrazo, Susana

    ResponderEliminar
  3. Pasa que las emociones se expresan en el cuerpo, como bien narraste hace poco Susana, tu vida no fue un lecho de rosas, bueno, ahí está el motivo, lo bueno de todo es que estás acá contándolo, sacar afuera lo molesto es salir adelante con menos carga, un abrazote!

    ResponderEliminar
  4. Perdona que te diga la expresión que decimos en mi tierra " pareces el pupas" y se refiere a esas personas que le pasan de todo en cuestión de enfermedades, menos mal que ninguna ha sido grave aunque la depresión ya es cosa más seria y hay que atenderla.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Hola Susana, caray todo lo que te ha pasado y te pasa, lo siento, espero que al menos hayas tenido el apoyo de la familia, animo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno... de tontas nada.
    Pero el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La mayoría a lo largo de la vida sufrimos algún trastorno o enfermedad, pero padecer todo lo que comentas tiene que ser terrible.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Has aprendido a vivir con todo ello a lo largo de tu vida y sobre todo has llegado hasta aquí, así que eres fuerte. Que tengas un bonito fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Sí que han sido numerosas y constantes, lo has sabido sobrellevar y has aprendido a vivir con ellas, lo mejor es que ninguna son graves, si bien son fastidiosas. Lo siento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Cansa mucho vivir así pero es lo que toca. Un beso

    ResponderEliminar
  11. No ha sido fácil tu andadura. Espero que vaya mejorando todo, a veces, hay molestias con las que se aprende a convivir. Con otras no es posible hacerlo con calidad. Confío en que tu si logres hacerlo y todo eso haya quedado en el pasado.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  12. Todas esas molestias pequeñas se hacen un mundo

    ResponderEliminar
  13. Tal vez todo venga de esa timidez, de no expresar los sentimientos. Lo digo porque a mí me pasa, que somatizo mucho.
    Un beso y muchísimo ánimo.

    ResponderEliminar
  14. hay problemas de la infancia que hay que tratar de abordarlos, para que sus consecuencias no se arrastren en la vida adulta... al menos intentarlo.
    reconozco que soy muy de "poner la cruz" a farmacias en las que no me tratan bien, y no volver más. será por farmacias... hace como tres semanas estaba con una migraña de la leche, fui a comprar gelocatil de 1 gramo y la tía me dijo que sólo tomara uno al día (que no es eso lo que dice el prospecto). le pregunté si me podía recomendar algo para las migrañas y me dijo que fuera al médico, que no había que automedicarse. con la pandemia que tenemos encima, está la cosa como para ir al médico.
    besos y ánimo, susana!

    ResponderEliminar
  15. Madre mía, muchas cosas, yo me quejo de vicio la verdad. Bueno pero has ido mejorando en unas y estabilizando otras, y aquí estás. Salud!

    ResponderEliminar
  16. Y ya soy adulta y lo llevo mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Q difícil camino, animo con el q queda por recorrer

    ResponderEliminar
  18. «Para suerte no lo tuve todo a la vez...», eso me gusta de ti ;-)

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Espero que estés mucho mejor. Un beso.

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...