De pequeña tenía todos los puntos para no ser popular. Demasiado alta y delgada. Debilucha y poco ágil, nunca aprendí a saltar a la comba. Siempre costipada o con alergia, con el pañuelo en la mano. Me vino la regla a los diez años. Granos, dolores y olor corporal. Para acabar de arreglarlo era tímida. Más tarde, cuando mejoró la alergía, empecé con las migrañas. Cuando mejoró la regla, empecé con los problemas circulatorios. Cuando dejé de crecer vinieron los dolores de espalda y de rodillas.
Cuando engordé un poco comenzaron los problemas disgestivos: hernia, divertículos, gastritis. De pequeña me mareaba en coche o cualquier cosa a la vuelta de la esquina. Las excursiones para mí eran un pesadilla. El primer embarazo también fue sonado. Los otros mejor afortunadamente, aunque no me libré de ninguno de los síntomas. Ahora las migrañas las controlo con una medicina especial carísima. Empecé con el temblor esencial. Llevo diez años con depresión. Por suerte no lo tuve todo a la vez y nada es grave. Pero he tenido todas las molestias tontas posibles.
Diario conservador de la actualidad
El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar.
Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”.
Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Paso a paso
Todo lo que he hecho en la vida me ha costado bastante. Desde estudiar a tener hijos o escribir en Internet. Nunca me propuse grandes cosas...
¡Madre mía, Susana, la de molestias que has padecido!
ResponderEliminarMuchos besos.
Y las sigo teniendo algunas. Un beso
EliminarA veces la mala salud se ceba con las personas y todos los males acuden a una misma. Siento que ese sea tu caso y espero que te vayas mejorando, o por lo menos, que no sean cosas graves.
ResponderEliminarUn abrazo, Susana
Yo siempre digo que estoy mal hecha. Un beso
EliminarPasa que las emociones se expresan en el cuerpo, como bien narraste hace poco Susana, tu vida no fue un lecho de rosas, bueno, ahí está el motivo, lo bueno de todo es que estás acá contándolo, sacar afuera lo molesto es salir adelante con menos carga, un abrazote!
ResponderEliminarPuede ser pero también va en los genes. Un beso
EliminarPerdona que te diga la expresión que decimos en mi tierra " pareces el pupas" y se refiere a esas personas que le pasan de todo en cuestión de enfermedades, menos mal que ninguna ha sido grave aunque la depresión ya es cosa más seria y hay que atenderla.Besicos
ResponderEliminarLa depresión viene un poco de todo. Un beso
EliminarHola Susana, caray todo lo que te ha pasado y te pasa, lo siento, espero que al menos hayas tenido el apoyo de la familia, animo.
ResponderEliminarBesos.
Ahora sí. Están acostumbrados a mis achaques. Un beso
EliminarBueno... de tontas nada.
ResponderEliminarPero el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Besos.
No son graves pero fastidian. Un beso
EliminarLa mayoría a lo largo de la vida sufrimos algún trastorno o enfermedad, pero padecer todo lo que comentas tiene que ser terrible.
ResponderEliminarAbrazo.
No todo a la vez afortunadamente. Un beso
EliminarHas aprendido a vivir con todo ello a lo largo de tu vida y sobre todo has llegado hasta aquí, así que eres fuerte. Que tengas un bonito fin de semana
ResponderEliminarNo he tenido más remedio que ser fuerte. Un beso
EliminarSí que han sido numerosas y constantes, lo has sabido sobrellevar y has aprendido a vivir con ellas, lo mejor es que ninguna son graves, si bien son fastidiosas. Lo siento.
ResponderEliminarUn beso.
Cansa mucho vivir así pero es lo que toca. Un beso
ResponderEliminarNo ha sido fácil tu andadura. Espero que vaya mejorando todo, a veces, hay molestias con las que se aprende a convivir. Con otras no es posible hacerlo con calidad. Confío en que tu si logres hacerlo y todo eso haya quedado en el pasado.
ResponderEliminarBesos :D
Tengo mis trucos para sobrevarlo. Un beso
EliminarTodas esas molestias pequeñas se hacen un mundo
ResponderEliminarSuman bastante. Un beso
EliminarTal vez todo venga de esa timidez, de no expresar los sentimientos. Lo digo porque a mí me pasa, que somatizo mucho.
ResponderEliminarUn beso y muchísimo ánimo.
Algunas cosas lás he heredado. Un beso
EliminarÁnimos Susana.
ResponderEliminarBesos
Gracias. A veces no me toman en serio. Un beso
Eliminarhay problemas de la infancia que hay que tratar de abordarlos, para que sus consecuencias no se arrastren en la vida adulta... al menos intentarlo.
ResponderEliminarreconozco que soy muy de "poner la cruz" a farmacias en las que no me tratan bien, y no volver más. será por farmacias... hace como tres semanas estaba con una migraña de la leche, fui a comprar gelocatil de 1 gramo y la tía me dijo que sólo tomara uno al día (que no es eso lo que dice el prospecto). le pregunté si me podía recomendar algo para las migrañas y me dijo que fuera al médico, que no había que automedicarse. con la pandemia que tenemos encima, está la cosa como para ir al médico.
besos y ánimo, susana!
Yo tomo zomitriptam. Un beso
EliminarMadre mía, muchas cosas, yo me quejo de vicio la verdad. Bueno pero has ido mejorando en unas y estabilizando otras, y aquí estás. Salud!
ResponderEliminarY ya soy adulta y lo llevo mejor. Un beso
ResponderEliminar...y a pesar de todo, me caes bién
ResponderEliminarEs mérito tuyo. Un beso
EliminarQ difícil camino, animo con el q queda por recorrer
ResponderEliminarGracias. Un beso
Eliminar«Para suerte no lo tuve todo a la vez...», eso me gusta de ti ;-)
ResponderEliminarBesos.
Hay que ver el lado bueno. Un beso
EliminarBoa noite Susana. Espero que tudo isso se resolva o mais rápido possível.
EliminarObrigada. Un beso
EliminarEspero que estés mucho mejor. Un beso.
ResponderEliminar