El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

sábado, 29 de agosto de 2020

Nido vacío

El domingo se va mi hija mayor a Alemania y el miércoles la pequeña a Francia. A veces pienso si he hecho bien dejándolas ser tan independientes o es que sólamente prefieren estar lejos de nosotros. La verdad es que por una parte me siento orgullosa de que les vaya tan bien y por otra parte se me ocurre que tal vez debería haber mantenido más unida la familia, porque al final vamos a acabar cada uno en un extremo y no nos vamos a ver casi.

Las voy a echar mucho de menos porque hay cosas que una madre sólo puede hacer con sus hijas, pero al menos me queda el chico de momento. Cuando consiga trabajo es probable que se vaya a vivir con su novia, al menos será en España. Supongo que es ley de vida que los hijos se vayan pero tampoco hace falta que se vayan tan lejos. Aunque también es verdad que a mis hermanos los tengo cerca y tampoco los veo nunca.

37 comentarios:

  1. Es ley de vida y los hijos se van, afortunadamente ahora nada está demasiado lejos. Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Creo que la distancia es lo de menos, yo tengo a mi familia toda en España y solo los veo en Navidad, al principio viajas más para verlos, pero luego te vas haciendo más cómoda y reduces esos viajes, prefieres irte de vacaciones a otros sitios en vez de volver a casa, así que en mi caso lo reduzco solo a Navidad... Una vez uno se hace mayor e independiente no es que quiera estar menos con sus padres, es que tiene otras prioridades, cuando no es el trabajo, es la economía y bueno....ley de vida supongo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana. Lo importante es que les has dejado libertad para vivir su vida. Y eso es amarlas. Como tú dices, la distancia a veces no impide el contacto, y teniéndolas cerca tampoco significa que las vayas a ver más.
    Lo que importa es que estén bien y busquen su propio camino 😍😘😘

    ResponderEliminar
  4. Espero que tengan libertad con apego. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Supones bien, es ley de vida. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  6. La vida suele dar muchos bandazos, nunca se sabe, a veces los que están lejos son los que más cerca están.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Esto mismo nos pasa a muchas madres, antiguamente los jóvenes marchaban del pueblo a la ciudad y ahora que ya viven en ciudades se marchan al otro lado del mundo. Y nosotras sufrimos esa ausencia con la satisfacción de haberles dado lo mejor que hemos sabido y podido. Feliz fin de semana 😘😘

    ResponderEliminar
  8. Viven su vida sí o sí. A mi me queda la pequeña pero por poco tiempo.
    Duele ver los armarios vacíos.
    Besos Susana.

    ResponderEliminar
  9. Aunque tengan que marcharse, no por eso duele menos.
    Un beso y ánimo.

    ResponderEliminar
  10. A veces me acuerdo de la gente que ya no está conmigo. Se fueron para no volver nunca más...De niño, se piensa en cosas que son imposibles, eternas y sin embargo, la realidad ahoga como la madurez porque lo que esperaba no existe.

    En mi corazón habita un niño de 52 años que cree en cosas que nunca llegarán. La ausencia de mis seres queridos dejaron un vacío en mi corazón. A veces hablo con ellos pensando qué me dirían en tales circunstancias pero se siente que estás más solo que la una...

    Avanzar más en la edad es recorrer una cuenta atrás con gente querida que vas dejando en el camino para encontrarte más solo si cabe. A mi amigo Jesus sólo le queda su mujer. Me cuenta que la soledad es de cabeza; algo que se domina con un ejercicio de vida interior. Pero mi amigo está en la frontera de los 90 años y no quiere morirse, quizá sea el último de la fila para sentirse más solo que nunca aunque no lo quiera.

    A veces me pregunto si desde el cielo mi padre me puede escuchar para saber lo que pienso. Ojalá mi vida esté rodeada de gente con la que pueda contar en la época madura de mi vida; cuando el silencio y la soledad se alían en el corazón con los últimos momentos de mi vida. He visto a dos personas agonizar y los dos llamaban a su madre antes de morir. Creo que esos momentos nos visitarán a todos y deben de ser tan fríos, que volvemos a ser niños antes de morir. Mi padre y mi abuelo llamaban a sus madres antes de fallecer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado comentar en tu página pero no puedo. Un beso

      Eliminar
  11. Por desgracia la situación que vivimos en muchos caoss ocasiona el alejamiento de los hijos en busca del medio de vida que aquí no tienen.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Con los hijos nunca se sabe, algunos se van y otros se quedan, lo importante es el cariño, en él no hay distancias.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Susana, como se suele decir es ley de vida que cada uno forme una familia al igual que tu lo hiciste en su día, hoy en día tal y como están los trabajos hay que acudir donde mas convenga, yo tengo un sobrino que esta en Estonia es donde le salio trabajo, te puedes imaginar mi hermana..., pero bueno con vídeo llamadas y medios de comunicación las distancias ya no son como antes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Susana, están en el mismo continente! Dicen que se toman un tren para ir de un país a otro, si no es cierto está el avión. No es mi caso, pero tengo una amiga que vive en Mendoza, sus hijas mujeres están en Canadá, su hijo varón en otra provincia, y lo que hace es visitarlos cuando puede, ahora está internet para no perder contacto, justo ayer se mudó mi hijo menor, claro que nos vamos a extrañar, pero nos veremos semanalmente, está cerca, mis otros dos hijos a unos kilómetros. Yo nací gallina para cuidar a los pollitos, pero entiendo que tienen que hacer su propia vida, fuerza para ver el lado bueno, un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Sī hay un tren entre una y otra a dos horas. Internet está bien pero no es lo mismo. Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Susana!
    Qué nostálgico post! Te entiendo perfectamente puesto que mi hija mayor también pronto se va a hacer SERUNS, ella es médica. Solo de imaginar, me pongo a llorar. Pero como dice mi esposo, es la ley de la vida y nos queda apoyarlos.
    Verás siempre estarán comunicándose y contándote sus cosas.
    Un fuerte abrazo.
    Cuídate mucho.🌷😘

    ResponderEliminar
  17. Cuestan las separaciones pero afortunadamente la tecnología ahora nos permite estar más cerquita pero ¡y tanto que se los echa de menos!
    Muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Uffff qué mal se pasa. Hay que dejar que vuelen pero es duro. Cuando tuve a mis hijos de Erasmus lo pasé muy mal. Menos mal que volvieron porque yo no aguantaba más. Ellos tienen la vida muy hecha aquí,entonces su idea, por ahora, es quedarse cerca. Con el tiempo vete a saber. Dos de las mejores amigas de mi hija se han ido, una a Alemania y otra a Austria, es ley de vida. Lo importante es disfrutar el tiempo que estáis juntos, y el que pasasteis antes,haber exprimido la niñez a tope...
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  19. Les diste las herramientas,... lo lógico es que las usen,... ¿no te parece?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Así es Susana todos volamos del nido. Pero hoy las distancias parece que son menores.
    Cuídate
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...