El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar.

jueves, 23 de julio de 2020

Volver a empezar

No sabéis lo que me alegro de que estéis por aquí y de vuestros cariñosos comentarios. Empiezo este blog con la intención de escribir exclusivamente sobre mi vida. He tenido algunos cambios últimamente. Mi hija mayor en Alemania se va a vivir con su novio. La pequeña quiere irse a Francia de erasmus para estar más cerca del suyo. Lo que pasa es que de momento no ha conseguido alojamiento. En cuanto a mi hijo, ya está viviendo la mitad de la semana con su novia. De manera que se puede decir que los tengo a los tres comprometidos a la nueva usanza.

Me gusta mucho porque yo siempre he tenido mentalidad alemana. Me casé a los veintidós años y pienso que los chicos tienen que hacer su propia vida lo antes posible. Eso les chocará supongo a aquellos que ya me han catalogado como católica tradicional, y la verdad es que lo soy, pero con muchas excepciones. Y es que andar clasificando a la gente conduce a errores frecuentes. Cada persona es un mundo y depende de sus circunstancias. Yo me considero incatalogable.

21 comentarios:

  1. Un gusto encontrar tu nuevo
    blog, pienso que cuando los
    hijos tienen ya edad pues
    quieren vivir sus vidas,
    y mientras sean responsables
    me parece bien.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  2. Hola! Mira así te conocemos un poco más porque el otro blog era bastante impersonal. Suponía lo de católica por algún comentario pero ¿qué importa eso si hay respeto? Cada cual que piense lo que quiera. Yo soy completamente atea pero tampoco me puedes encasillar con el ateo típico jajaj
    Oye y genial lo de tener a los hijos ya con sus vidas hechas, al final mejor pronto que se queden encasa eternamente. Mi madre lo llevó muy mal cuando yo me fui a los 21 porque ella decía que otros no se iban a los 40 y yo tan pronto, pero lo aceptó y listo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me vuelan pronto del nido las niñas. El chico sigue en casa. Un beso

      Eliminar
  3. Pues yo no opinaba así, pero hay que adaptarse a la circunstancias. Mi hija mayor se casó por la iglesia. La otra no piensa igual de momento no ha salido del nido. El virus los retuvo a los dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hay que ser valiente para volver a empezar, muchos ni siquiera lo intentan. Me alegro de que tú seas de las valientes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La capacidad de adaptación es un símbolo de inteligencia y tolerancia a todos los niveles, y así son felices ellos y nosotras también. Dulces sueños

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Susana!
    Qué gusto visitarte de nuevo. Mucha verdad en tu post. Los hijos deben tomar su camino y nosotros padres guiarlos a que lo hagan, con aciertos o errores, pero creciendo y aprendiendo. Es la ley de la vida.
    Cuídate mucho. También me considero incatalogable. Jijijiji. 😘🌷
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola querida Susana, gracias por invitarme a esta nueva casa tuya. Un beso muy fuerte. Por aquí compartiremos contigo tu día a día. :)

    ResponderEliminar
  8. Susana,... ¡Qué gusto leerte!... y bueno, los hijos se van tan rápido, me alegra leer que los dejas ser y llevar su vida, creo yo que así debe de ser mientras no se le haga daño a nadie... yo llorare eternamente cuando los míos crezcan es inevitable jaja, te mando un abrazo grande

    ResponderEliminar
  9. imagino que notarás cambio al irse los tres hijos de casa. En casa éramos 5, y en cuanto mis padres se quedaron solos notaban aquello de la casa vacía.

    ResponderEliminar
  10. Hola Susana. Te recibo de nuevo y me alegra verte feliz con tu familia. Hoy hace un calor horroroso aqui en Córdoba. Me alegra volverte a encontrar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Susana, vine a conocerte, también tengo dos hijos casados de la primera camada, más de 50 y uno veinte años después, por los 32, a este ya lo estoy despidiendo también, así que andamos por ahí, y comparto tu mirada. Por lo general escribo sobre cosas que me pasan, pero en cuarentena saqué del archivo algunos cuentos para matizar, un abrazo!

    ResponderEliminar

La guerra de Ucrania no es la única

 El pasado 24 de febrero todas las miradas se centraron en la invasión rusa de Ucrania y el inicio de la guerra en ese país y sus trágicas...