El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

jueves, 30 de julio de 2020

La lista de enlaces

Tengo un poco de lío entre el nuevo blog y el antiguo porque tenía una lista de blogs con ochenta enlaces y, claro, no pensaba copiarlos todos porque algunos ya no escriben. Pero a la hora de traer la lista aquí cogí de momento los veinte que más me sonaban, así que ahora tengo que entrar en los dos blogs para hacer comentarios y es un lío. De modo que estoy pensando si copiar toda la lista o dejarlo así. La cuestión es que cuando firmo sale la dirección del  blog en el que estoy entonces.

Por otra parte, tampoco sé cuáles de los blogs son realmente mis seguidores y a cuáles les gusto. Me he llevado un par de disgustos con blogueros a los que pensaba que les caía bien y resulta que no. Este mundo es realmente complicado. Nunca sabes cuando alguien se molesta y no te lo dice. Es una lástima. Es lo que tiene relacionarse por escrito, que todo se puede malinterpretar. Hay quien piensa que yo soy una persona agresiva y os aseguro que en realidad no puedo ser más inofensiva.

jueves, 23 de julio de 2020

Volver a empezar

No sabéis lo que me alegro de que estéis por aquí y de vuestros cariñosos comentarios. Empiezo este blog con la intención de escribir exclusivamente sobre mi vida. He tenido algunos cambios últimamente. Mi hija mayor en Alemania se va a vivir con su novio. La pequeña quiere irse a Francia de erasmus para estar más cerca del suyo. Lo que pasa es que de momento no ha conseguido alojamiento. En cuanto a mi hijo, ya está viviendo la mitad de la semana con su novia. De manera que se puede decir que los tengo a los tres comprometidos a la nueva usanza.

Me gusta mucho porque yo siempre he tenido mentalidad alemana. Me casé a los veintidós años y pienso que los chicos tienen que hacer su propia vida lo antes posible. Eso les chocará supongo a aquellos que ya me han catalogado como católica tradicional, y la verdad es que lo soy, pero con muchas excepciones. Y es que andar clasificando a la gente conduce a errores frecuentes. Cada persona es un mundo y depende de sus circunstancias. Yo me considero incatalogable.

miércoles, 15 de julio de 2020

Hola

Éste  es mi nuevo blog donde tengo la intención de escribir sólamente sobre temas personales y privados. De este modo espero no tener más problemas con el sistema.

La legalización del canabis

 fantasma de la legalización del cannabis recorre Europa: se acaba de liberalizar en Alemania su consumo, cultivo y comercialización -esta, ...