Diario conservador de la actualidad

El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

lunes, 17 de noviembre de 2025

Del Dios no existe al Confía en Alá, por Rebeca Crespo

 En apenas quince años, Londres ha dejado atrás los mensajes ateos con los que se jactaba de expulsar a Dios de la vida pública para dar la bienvenida al islam en los mismos espacios. Donde en 2008 podía leerse en cientos de autobuses londinenses «Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida», hoy puede leerse en grandes caracteres: «Confía en Alá». Una estampa que retrata la decadencia espiritual y moral de Europa, dispuesta a renegar de su herencia cristiana pero incapaz de resistir el avance de ideologías religiosas ajenas.


La denuncia la ha hecho visible el sacerdote Francisco José Delgado Bronchalo en su cuenta de X: «En Londres hace unos años una publicidad en los autobuses decía: ‘Probablemente Dios no existe, deja de preocuparte y disfruta de la vida’. Recientemente podía leerse en los mismos autobuses: ‘Confía en Alá’. En Europa lo vemos. Quitar el cristianismo no nos hace más libres, sólo deja un hueco que alguien llenará«.



La campaña atea de 2008

En junio de 2008, la columnista Ariane Sherine promovió una campaña para difundir un mensaje ateo en los icónicos autobuses rojos de Londres. La iniciativa, apoyada por el biólogo Richard Dawkins y la British Humanist Association, recaudó más de 140.000 libras esterlinas en pocos días y consiguió colocar el eslogan «There’s probably no God. Now stop worrying and enjoy your life» en 800 autobuses del Reino Unido, además de en el metro londinense. Los anuncios comenzaron a circular a principios de enero de 2009 y fueron celebrados por los partidos de izquierda como un paso hacia la «liberación» de la religión.


Las críticas, por su parte, no se hicieron esperar: muchos señalaban entonces que la campaña no era un ejercicio de libertad de expresión, sino un ataque innecesario a la fe cristiana, precisamente la que había configurado la identidad histórica de Europa.


La campaña islámica de 2025

Ahora, entre marzo y abril de 2025, una nueva campaña en plena celebración del Ramadán ha cubierto las mismas superficies publicitarias de Londres con mensajes como «Trust in Allah» («Confía en Alá«), promovidos por organizaciones musulmanas como Islamic Relief. El objetivo declarado es recaudar fondos para la limosna ritual islámica (zakat), pero la realidad es que el islam ocupa hoy con naturalidad un espacio del que los europeos quisieron expulsar su propia religión hace apenas una década.


Los anuncios han aparecido en autobuses, vallas y estaciones, y las imágenes se han viralizado en redes sociales, donde muchos británicos se preguntan si las autoridades habrían permitido una campaña semejante de signo cristiano en 2025.


Europa: más débil, menos cristiana

El caso londinense no es aislado. La tendencia a expulsar símbolos cristianos en nombre de la neutralidad —belénes retirados de ayuntamientos, crucifijos eliminados de escuelas, fiestas cristianas rebautizadas para «no ofender»— ha abierto un hueco cultural que otras religiones están dispuestas a llenar sin complejos. La secularización forzada no ha creado sociedades más libres, sino sociedades desarmadas ante quienes no comparten sus complejos ni su relativismo.


El contraste es evidente: el mismo espacio público en el que se insultaba al cristianismo ahora sirve para predicar la superioridad espiritual de otra religión. La paradoja es que la «tolerancia» y el «multiculturalismo» con los que Europa se llenó la boca hace unos años han desembocado en una sustitución cultural que muchos prefieren no reconocer.


Como advertía esta semana el padre Delgado Bronchalo, «quitar el cristianismo no nos hace más libres, sólo deja un hueco que alguien llenará». Ese hueco ya lo está llenando el islam.

https://gaceta.es/europa/la-secularizacion-en-europa-deja-paso-al-islam-del-probablemente-dios-no-existe-al-confia-en-ala-en-los-autobuses-de-londres-20250726-0345/

10 comentarios:

  1. Una cosa es la libertad de Credo y otra el avasallamiento, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea. Muy preocupante lo que cuentas.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Podemos acabar "rezando" a Ala, nos van a obligar a ser como ellos, ya son casi mayoría. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Creo que no nos damos cuenta de que el Dios de los judíos, de los cristianos y de los musulmanes es el mismo, ya le haremos Yaveh, Dios o Aláh. Y no creo que le guste que nos matemos en su nombre porque no estemos de acuerdo en como vivir nuestra fé. Lo que está claro, en mi opinión, es que el ateísmo nos deja un hueco que en alguna manera necesitamos llenar. Las y los que ayer defendían que las mujeres fuesen en top less ahora quieren que las mujeres vayan cubiertas. Quizás sea arrepentimiento, o quizás una forma de ver la pertinencia. O quizás la infantilidad de asociar cristianismo a capitalismo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensaba que era el mismo Dios pero no es cierto. No reconocen a Jesús y él es el Dios Salvador. Ocultar a las mujeres no es religión sino costumbre. Un beso

      Eliminar

315 católicos secuestrados en nigeria

Más de 300 niños y docentes han sido secuestrados en uno de los ataques más graves registrados en Nigeria en los últimos años. Hombres armad...